En el interior de un ensayo general


Agenda del martes 27 de Mayo al domingo 1 de Junio, 2014


La música sinfónica tiene una semana de privilegio

Este martes, a las 21.30, la Orquesta Académica Juvenil interpretará el Concierto para cello y orquesta de Haydn, con la participación destacada de Andrea Bellido como solista, y con dirección de Finlay Ferguson. La entrada general es de 20 pesos.

Pablo De Giusto, solista de guitarra
Días después, el viernes 30 habrá dos posibilidades para escuchar la Orquesta Sinfónica de Córdoba. Por un lado, habrá en ensayo abierto, a las 11, y una función a las 21.30, en ambos en la Sala Mayor.
Bajo la dirección de Hadrian Avila Arzuza, el programa contiene las Variaciones concertantes, de Alberto Ginastera; Concierto elegíaco, de Leo Brouwer, compositor, guitarrista y director de orquesta cubano, con la actuación destacada del solista Pablo De Giusto en guitarra; y Sensemaya, de Silvestre Revueltas. Ubicaciones en venta en la boletería del teatro, Av. Vélez Sársfield 365: Platea 60, cazuela 40, tertulia 20 y paraíso 10 pesos.

Vanguardia
Una opción diferente, es la que ofrece el instrumentista O-BRI Osvaldo Brizuela, con AIRESUENAENPIEL, concierto acústico. El espectáculo será el sábado 31, a las 19, en la Sala Luis de Tejeda, con entrada general de 30 pesos.

Gratis por el Mundo
Para cerrar, la Banda Sinfónica de la Provincia abordará un repertorio titulado Música del Mundo, el sábado 31, a las 21.30, en la Sala Mayor del Teatro del Libertador. La entrada es gratuita, y las ubicaciones se retiran en la Boletería del Teatro.

Otros escenarios

Concierto para piano y cuerdas
La Camerata Académica de Córdoba invita al concierto que brindará el miércoles 28, a las 19.30, en el Auditorio Diego Torres de la Universidad Católica de Córdoba, en Obispo Trejo 323, en el marco del 4° Aniversario de la formación, que ingresó en la escena musical cordobesa con repertorio clásico, ciudadano y popular, integrada por músicos del Teatro del Libertador San Martín.
La entrada es libre y gratuita, sujeta capacidad de la sala (400 ubicaciones).

De esta forma, la orquesta de cuerdas que dirige Marcelo Conca abrirá el ciclo llamado El maestro y su alumno. El programa que se escuchará contiene obras del genial Astor Piazzolla, como por ejemplo Fuga y Misterio, algunas del pianista y compositor santiagueño Víctor Simón, como Primatango, y el Concierto para Piano Nro. 20 de Wolfgang A. Mozart, obra que da lugar al pianista Pablo Rocchietti y su joven discípula Vanina Conca.  
Esta orquesta hizo su debut el 16 de mayo de 2010 en el Paseo del Buen Pastor. Con el afán de trazar puentes entre distintos períodos, el conjunto elaboró programas variados, y con diferentes expresiones musicales.

Ciclo Beethoven
Tres solistas de jerarquía interpretarán al genio de Ludwing von Beethoven, este sábado 31 a las 21, en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Exactas, en Vélez Sarsfield 299.
En esta ocasión el trío está integrado por: Lucía Luque en violín, Marcelo Montes en violoncello y Fabricio Rovasio en piano. La entrada general es de 50 pesos, y también pueden conseguirse con descuento, a 30 pesos, en la disquería Scherzo, 9 de Julio 40 loc 15.


Concierto Elegíaco de Leo Brouwer. Solista Alí Arango, Orquesta Joven de Cataluña.







Comentarios

Entradas populares de este blog

El calendario musical del mes de abril