.
Actuación en solista de Nelson Groener, ubicado entre los mejores pianistas. 



Agenda del viernes 9 al domingo 11 de Mayo, 2014.-


Música en Compañía de Jesús
El viernes 9, a las 21, el Coro Polifónico de Córdoba ofrecerá un concierto en la iglesia de la Compañía de Jesús, en la esquina de Trejo y Caseros, cuya obra central es el Requiem de Gabriel Fauré. Sabrina Paterno, soprano,  Federico Bildoza, barítono, interpretan las partes para solista, con el acompañamiento en órgano de Andrea Mellia, y la dirección musical de Oscar Gálvez Vidal. La entrada es libre y gratuita.

Disco es Cultura presenta a Zurdo Castagno
En el escenario de la Sala Luis de Tejeda del Teatro del Libertador, el viernes 9, a las 21, el folklorista presentará su disco Living.
Ubicado entre las mejores expresiones del escenario del folklore contemporáneo, Castagno en guitarra estará acompañado por Mariano Florio, en percusión, y Martín Rodríguez, en bajo. La entrada general es de 55 pesos.
Living propone una manera distendida de interpretar el cancionero popular. Zurdo Castagno estudia, explora y expresa en este nuevo trabajo su manera de sentir y abordar el folklore. Disco es Cultura es un ciclo que organiza la Agencia Córdoba Cultura  para promueve  discos producidos y editados por artistas cordobeses.

Escenas del teatro de Córdoba
En el marco del ciclo Nuestro Teatro, sube a escena el unipersonal de Andrea Rodríguez, con dirección de Julieta Daga.
Así Cualquiera es el nombre de la obra que puede clasificarse dentro del género unipersonal payaso. El que esté libre de metáfora que arroje la primera piedra, sugiere el texto. Las funciones son los días sábado 10 y domingo 11, a las 19, en la Sala Luis de Tejeda, con una entrada general de 50 pesos.
El ciclo Nuestro Teatro facilita el acceso a las salas oficiales de obras que se producen en la actualidad, rinde un impostergable homenaje a figuras de gran trayectoria en el teatro cordobés, como la actriz Adelina Costantini, a quien está dedicada esta edición.

Pianista de Alta Definición
El pianista argentino Nelson Goerner será el protagonista en el recital de piano solista, que ofrecerá este sábado 10, a las 21.30, en la Sala Mayor del Teatro del Libertador San Martín.
La presentación forma parte del ciclo de conciertos de la Fundación Pro Arte Córdoba, y el programa que Nelson Goernes ejecutará es el siguiente: VariacionesFantasía, de Johannes  Brahms, y la Sonata nº 29, de Ludwig van Beethoven.
Las entradas pueden adquirirse en la boletería del teatro, Av. Vélez Sársfield 365, a los siguientes valores: platea 385, cazuela 275, tertulia 220 y paraíso 165 pesos.
Nelson Goerner nació en 1969 en San Pedro, provincia de Buenos Aires, y actualmente está considerado como uno de los mejores pianistas de su generación, y más todavía. “Uno de los más grandes pianistas vivientes”, lo definió el Daily Telegraph; “Un aristócrata del teclado...comparable a Rubinstein y a Lipatti”, lo comparó la BBC Music Magazine. Fue galardonado por la Fundación Konex con el Premio Konex de Platino; la Asociación de Críticos Musicales de la Argentina lo distinguió como mejor solista argentino en cuatro ocasiones. Su sitio oficial, nelsongoerner.com, contiene más información sobre el pianista, videos y agenda.

Las Luces de Buenos Aires
Otra de las actuaciones recomendable de este fin de semana es la que el domingo 11, a las 20.30, dará la Banda Sinfónica de la Provincia, con la participación del maestro José Luis Cladera como director invitado, el cantante Guillermo Fernández, y los instrumentistas Pablo Daniel Martínez, guitarra, y Damián Torres, bandoneón.
El concierto forma parte del ciclo Músicas del mundo, dedicado ahora a la música característica del Río de la Plata.  El repertorio estará integrado por obras de tango tales como Taquito militar de Mariano Mores, Nostalgias de Juan Carlos Cobián y Enrique Cadícamo, El día que me quieras de Carlos Gardel y Alfredo Lepera, La trampera de Aníbal Troilo, y Fugata de Astor Piazzolla, entre tantos otros. La entrada es gratuita, y las ubicaciones deben retirarse por la boletería del teatro.


Nelson Goerner toca Estudios de Ejecución Trascendental, de Franz Liszt 




Entradas populares de este blog