Raúl Rodríguez y Martirio. Madre e hijo tributan a Chavela Vargas

El show de Martirio se postergó para el sábado
La actuación de la cantante española, prevista para el miércoles 9 en el Teatro del Libertador, ha sido postergada para este sábado 12. La postergación obedece al paro de actividades del personal aeroportuario, que afecta el traslado de la artista hacia Chile, luego de su presentación en nuestra ciudad.

La cantante, quien estará acompañada por su hijo el guitarrista Raúl Rodríguez, será entonces este sábado 12, a las 21.30, en el Teatro del Libertador. Localidades en venta por Autoentrada o en la boletería del teatro, de 9 a 14 y de 15 a 20, a los siguientes precios: platea 380, cazuela 320, tertulia 280 y paraíso 200 pesos. No obstante, las personas que hayan adquirido localidades podrán pedir la devolución del importe de martes a sábado de 9 a 13 horas, únicamente, en la boletería del Teatro del Libertador.

La intérprete nacida en Huelva, Andalucía, ha elegido canciones de diferentes autores que cantó Chavela. Un repertorio muy variado, rico en poesía y en drama, pero con la particular adaptación al compás flamenco, que el guitarrista Raúl Rodríguez, hijo de la artista, impone con claridad y maestría. El nuevo disco es una revisión del repertorio de Chavela, con quien madre e hijo compartieron sus dos últimas presentaciones en vivo -México y España-.

Renovadora de la copla
Maribel Quiñones Gutiérrez, Martirio, se ha definido a sí misma como una “antropóloga musical”. Ciertamente ese título le sienta muy bien, porque ha sido pionera en la recuperación de joyas de la música popular española y sudamericana.
Tras formar parte del grupo Jarcha en la década de los ´80, y luego de cantar junto a Kiko Veneno y Pata Negra de “Veneno”, en 1986, abrió su carrera solista con el disco Estoy mala. Su imagen pública, enigmática y sofisticada, se impuso como la tarjeta de presentación de una artista curiosa, moderna y vanguardista.

Una notable trayectoria
Son decenas de nombres, pero al menos vale decir que la artista ha actuado con músicos de diferentes tendencias y estilos, como por ejemplo: Kiko Veneno, Raimundo Amador, Alberto Cortez, Kenny Drew Jr., Lila Downs, Chano Domínguez, Compay Segundo, Chucho Valdés y Susana Rinaldi.

 Grabó 14 discos, y recibió dos premios de la Academia de la Música Española: Mejor álbum de Canción Española, en 2005, por Acoplados, y Mejor álbum de Fusión, en 2007, por Primavera en NY.

"Júrame"


Comentarios

Entradas populares de este blog

El calendario musical del mes de abril