26 de Abril de 1891, abría el “Teatro de la Calle Ancha”

El sábado 26, el Teatro del Libertador General San Martín celebra su 123°  Aniversario, con una jornada a Teatro Abierto en la que el público podrá recorrer las instalaciones del teatro y acceder a distintos momentos del hecho artístico, como la preparación del escenario y la realización de ensayos. Los cuerpos artísticos oficiales y el área técnica serán los anfitriones en esta jornada especial, que comienza a las 9 de la mañana con un ensayo de la Banda Sinfónica, y se extiende hasta las 21.30, con un concierto de la Orquesta Sinfónica de Córdoba con entrada libre y gratuita; en programa: Una noche en el Monte Pelado, de Modest Mussorgsky, y el Concierto para saxofón alto y cuerdas, de Alexander Glazunov, con la participación del solista Nicolás Ahumada.

La Orquesta Provincial de Música Ciudadana brindará un concierto el viernes 25, a las 21.30, en el Teatro del Libertador San Martín. Este concierto cuenta con la actuación destacada de la cantante María José Rojas, considerada una de las voces más destacadas de la nueva generación de artistas de tango. La dirección es de Damián Torres, y las entradas se consiguen de 10 a 40 pesos en la boletería del teatro -Av. Vélez Sársfield 365-.

Por su lado, la Netanya Kibbutz Orchestra de Israel se presentará el domingo 27, a las 20.30, en el marco del ciclo de conciertos de la Fundación Pro Arte Córdoba. La pieza central del programa es el Concierto para dos pianos y orquesta, de Francis Poulenc, con la actuación de los solistas de MultiPiano Tomer Lev y Daniel Borovitzky. Entradas: platea 385, cazuela 275, tertulia 220, paraíso 165 y palco 1.320 pesos.

Por otro lado, la Banda Sinfónica de la Provincia ofrecerá un concierto el domingo 27, a las 20, en la Sala de las Américas del Pabellón Argentina, con entrada libre y gratuita. La dirección general es de Gustavo Fontana. Este concierto, titulado “Danzas de tres continentes”, forma parte del ciclo de conciertos Músicas del mundo.


"Concierto para Saxo y Cuerdas" de Glasunov





Entradas populares de este blog