Fomento de la música para bandas sinfónicas de Iberoamérica
El Gobierno del Estado de Oaxaca, a través del Taller de Creación Musical del Centro de las Artes de San Agustín Etla, convocan al 1er. Concurso Iberoamericano de Composición para Banda Sinfónica, “Ibermúsicas – Oaxaca 2014”.
Con el objetivo de estimular la creación musical contemporánea en Iberoamérica y propiciar la creación de nuevas obras para Banda Sinfónica. El premio consistirá en 10 mil dólares estadounidenses y la obra será estrenada por la Banda de Música del Estado de Oaxaca en el marco del Festival Eduardo Mata. Los postulantes podrán presentar solo obras originales hasta el 30 de marzo de 2014.

El programa de Fomento de las Músicas Iberoamericanas -IBERMÚSICAS-, fue aprobado en la XXI Cumbre Iberoamericana de Jefas y Jefes de Estado y de gobierno,  celebrada en Asunción, Paraguay en noviembre de 2011.
Su misión consiste en apoyar la formación de nuevos públicos para los espectáculos musicales iberoamericanos, con especial énfasis en los jóvenes y los grupos poblacionales en situación vulnerable.
Fomentar la distribución, circulación y promoción de espectáculos musicales iberoamericanos en los Estados parte del Programa, e incentivar las producciones y coproducciones de espectáculos musicales entre promotores públicos y/o privados de la escena iberoamericana.

IBERMÚSICAS está integrado por ocho países que financian el programa: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, México, Perú y Uruguay; y por la  Secretaría General Iberoamericana (SEGIB).

Podrán presentar obras compositores iberoamericanos sin límite de edad. Las obras, escritas para banda sinfónica, deberán ser originales e inéditas; nunca antes presentadas en público, ni premiadas.

Las inscripciones deben llenarse digitalmente en la página del Taller de Creación Musical de Oaxaca del Centro de las Artes de San Agustín Etla: http://www.tallerdecreacionmusicaloaxaca.org/

Contacto: Avenida Alvear 1690, Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
(+54) 011 4129-2488. Mail: contacto@ibermusicas.org

Huapango de Juan Pablo Moncayo García (México)




Comentarios

Entradas populares de este blog

El calendario musical del mes de abril