Festival Euroclassical al alcance de la mano

Hasta el 8 de marzo se desarrolla el festival que ofrece 17 conciertos de orquestas sinfónicas y de cámara, grupos de cámara y recitales de jóvenes solistas de las más prestigiosas escuelas europeas.
Los conciertos son emitidos mediante el portal www.classicalplanet.com, así es que los interesados podrán disfrutar repertorios del renacimiento hasta nuestros días.

Los protagonistas
La Escuela Superior de Música Reina Sofía y el Instituto Internacional de Música de Cámara de Madrid están presentes y también participan la Orquesta Sinfónica Freixenet, dirigida por Víctor Pablo Pérez, o la Camerata E.ON, con Gordan Nikolic como concertino director. También participan alumnos de la Cátedra de Canto Alfredo Kraus Fundación Ramón Areces y cuartetos formados en el seno del Instituto de Música de Cámara.
Euroclassical Online Festival, es un programa pionero creado por Euroclassical, red de colaboración bajo los auspicios de la Comisión Europea (Programa Cultura) a iniciativa de la Fundación Albéniz. El proyecto integra a algunas de las mejores escuelas europeas con el objetivo de apoyar a jóvenes músicos de extraordinario talento que se encuentran en la fase inicial de sus carreras profesionales, mediante acciones tales como el fomento de la movilidad y el intercambio de alumnos y profesores entre los centros que integran la red o la producción conjunta de eventos musicales, entre otras actividades.

Camerata de la Escuela Superior de Música Reina Sofía.
Concierto para Oboe, Johann Sebastian Bach.



Comentarios

Entradas populares de este blog

El calendario musical del mes de abril