Revista de letras y partituras de tango
fundamental en la difusión del género.
 

Agenda del jueves 5 al miércoles 11 de diciembre, 2013

Ju. 5 / 19 h
Sala Luis de Tejeda
Sesión de Contrabajo
La escuela de contrabajo Motio presentará la muestra final de sus alumnos, como cierre del ciclo 2013. Entrada libre y gratuita.
___

Mi. 11 / 21 h
Paseo del  Buen Pastor
Festejo por el Día Nacional del Tango

La Orquesta Provincial de Música Ciudadana, dirigida por  su director artístico Damián Torres, ofrecerá un concierto en el marco del Día Nacional del Tango. El programa estará integrado por obras de Mercedes Simone, Azucena Maizani, Rosita Quiroga, Eladia Blázquez, y Enrique Cadícamo, entre otros. Cantantes invitadas: Mery Murúa y María Eugenia Acotto. Participarán el cantante Gustavo Visentín y la pareja de baile integrada por Walter Vergara y Rosalía Alvarez.
La entrada es libre y gratuita.
Ben Molar impulsó la instauración del 'Día Nacional del Tango', que se festeja en todo el mundo cada 11 de diciembre, en conmemoración a las fechas de nacimiento de los creadores de dos vertientes del tango: "La Voz" (Carlos Gardel, el zorzal criollo, ídolo y figura representativa del tango) y "La Música" (Julio De Caro, gran director de orquesta y renovador del género).


___

Vi 13 / 21 h
Iglesia de la Compañía de Jesús
Concierto de Navidad

El Coro de Cámara de la Provincia, con dirección  de Gustavo Maldino y Guillermo Pellicer, presentará el Concierto de Navidad. La agrupación coral abordará obras de Johannes Brahms y villancicos tradicionales.
Entrada libre y gratuita. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

El calendario musical del mes de abril