La Cantanta Brocheriana y tres conciertos gratuitos más cierran la temporada 

Finalizó la temporada 2013 en el Teatro del Libertador San Martín. Seguiremos informando sobre las actividades de la temporada venidera en los primeros meses de 2014. Felicidades.


Agenda del 19 al 22 de diciembre 2013.

Ju. 19 / 21.30
Sala Mayor Teatro del Libertador San Martín
Entradas agotadas para el Canto Brocheriano
Así se informó desde el Teatro del Libertador San Martín. Diversos coros vocacionales, el cuarteto de cuerdas Numen y solistas vocales ofrecerán la cantata folklórica que Carlos Di Fulvio escribió en tributo al cura gaucho José Gabriel Brochero, recientemente beatificado. Con dirección de Tristán Malbrán. La entrada era gratuita y las ubicaciones se retiraban en la Boletería del teatro.
.



Viernes 20 / 21.30
Sala Mayor
Concierto sinfónico coral
La Orquesta Sinfónica de Córdoba y el Coro Polifónico de Córdoba ofrecerán un concierto sinfónico-coral, con dirección de Gustavo Fontana como invitado.
El programa anuncia Obertura 1812 de Piotr I. Tchaikovski, y selecciones de El Mesías de Georg F. Händel.  El concierto contará con la actuación de los solistas Claudia Melchior (soprano), Inés Brusco (mezzosoprano), Gerardo Martínez (tenor) y Evert Formento (bajo).


Sábado 21 / 21.30
Sala Mayor
Variado programa para vientos
La Banda Sinfónica de la Provincia, bajo la dirección artística de Gustavo Fontana, ofrecerá un concierto con un variado programa.
El repertorio incluye Exultate de Samuel Hazo, Concierto para clarinete de Artie Shaw, con la participación de la solista Fabiana Grinfeld, y Preludio, fuga y  riffs de Leonard Bernstein, con Julio Dubini como solista. El programa se completará con Jurassic Park de John Williams, Hamlet de Alfred Reed, Tango n° 1 de Astor Piazzolla, y Alma Llanera de Pedro Elías Gutiérrez.


Domingo 22 / 20.30
Sala Mayor
A puro tango
La Orquesta Provincial de Música Ciudadana, dirigida por su director artístico, Damián Torres, actuará con el cantante Gustavo Visentín y la pareja de baile integrada por Walter  Vergara y Rosalía Alvarez.
El programa anuncia temas emblemáticos del tango; como El Marne de Eduardo Arolas, Mi bandoneón y yo de Rubén Juárez, Cuesta abajo de Carlos Gardel y Alfredo Lepera,  Siempre se vuelve a Buenos Aires de Astor Piazzolla y Eladia Blázquez, y Quejas de bandoneón de Juan de Dios Filiberto, entre otros.




Comentarios

Entradas populares de este blog

El calendario musical del mes de abril