Lucrecia Jancsa, protagonista en el Concierto para Arpa de Ginastera


Agenda del 8 al 10 de noviembre, 2013 


Vi.8 / 21
Iglesia de la Compañía de Jesús
Concierto coral

El Coro de Cámara de la Provincia, bajo la dirección artística de Gustavo Maldino, presentará un concierto de música religiosa dedicado al compositor Gabriel Fauré.
En la primera parte del programa interpretarán Pavane, op. 50  (para coro y piano), y Madrigal, op. 35 (para coro y piano). Participará como solista en ambas obras Marina Acuña.
El concierto se completará con Requiem, op. 48 (para coro, solistas y órgano), con la actuación de los solistas Inés Arce (soprano), y Roberto Nogueira (barítono), y Marina Acuña (órgano). Entrada libre y gratuita.
____

Vi.8 / 20.30 h
Sala Mayor
Concierto para arpa

La Orquesta Sinfónica de Córdoba se presentará bajo la batuta  de Hadrián Avila Arzuza, su Director artístico. La agrupación abordará Concierto para arpa y orquesta, op. 25, de Alberto Ginastera, con la solista Lucrecia Jancsa, Petrushka (versión 1947), de Igor Stravinski, y Tres danzas cubanas, de Alejandro García Caturla. Entradas: platea 60, cazuela 40, tertulia 20 y paraíso 10 pesos.

Lucrecia Jancsa, arpista
Es la solista principal de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia desde 1994, bajo la dirección del Mtro. Pedro Ignacio Calderón.
Nació en Córdoba y egresó del Conservatorio Félix Garzón con el premio Medalla de Oro. En 1991, becada por COINED y la KAAD, continuó sus estudios en Musikhochschule de Freiburg (Alemania) y la Musikakademie de Basilea (Suiza) con Ursula Holliger. Realizó además cursos de perfeccionamiento con Catherine Michell y Marielle Nordmann (Francia), Susann McDonald (EE.UU.), y Oscar Rodríguez Do Campo (Argentina).
Participó en festivales como el World Music Days (Varsovia) y Musikprotocoll (Graz) junto al ENSEMBLE MODERN, Festival Arnold Schönberg (Duisburg) junto al ENSEMBLE AVENTURE, Segundo Encuentro Latinoamericano de Arpistas (Méjico), Seventh World Harp Congress (Praga), Vº  Encuentro de arpistas del MERCOSUR, y el VII Rio Harp Festival.
Actuó recientemente junto a la Orquesta Filarmónica de Israel bajo la dirección de Zubin Mehta.
____

Sa.9 / 21.30 h
Sala Mayor
La Orquesta de tango actúa junto a invitados

La Orquesta Provincial de Música Ciudadana, con dirección artística de Damián Torres, presentará un repertorio de tangos de todos los tiempos. Participarán como músicos invitados Mauro Ciavattini -saxo, flauta y aerófonos-, y Gustavo Cocha -trompeta-. El cantante Gustavo Visentín y la pareja de baile integrada por Walter y Rosalía formarán parte de la presentación.
La agrupación musical interpretará un programa integrado por: Recuerdos de bohemia, de Enrique Delfino, 9 de julio, de José Pádula y Lito Bayardo, Oblivión, de Astor Piazzolla. En la segunda parte se podrá escuchar: De tal palo, de Leopoldo Federico, Sus ojos se cerraron, de Carlos Gardel y Alfredo Lepera,  y una Selección de valses. Entrada libre y gratuita, retirar ubicaciones en Boletería del Teatro.
_____

Do.10 / 20.30 h
Sala Mayor
Victor Wooten y su grupo

El bajista norteamericano Victor Wooten se presentará por tercera vez en nuestra ciudad, acompañado por su grupo, integrado por Joseph y Regi Wooten, -en batería y guitarra-, y por Derico Watson -teclados-. Entradas: platea 270, cazuela 230, tertulia 210 y paraíso 170 pesos.

El artista
Victor Wooten es compositor, arreglista, profesor, productor, cantante y multi-instrumentista. Fue ganador del premio Grammy en cinco ocasiones. Fue votado como el bajista del año por la revista Bass Player en tres oportunidades, y es la única persona que ganó el premio más de una vez.
Compartió escenario con Bela Fleck (con quien visitó Córdoba en dos  ocasiones), Branford Marsalis, Carter Beauford, Mike Stern, Stanley Clarke, Marcus Miller, Chick Corea, Dave Matthews Band, Prince, y  Vital Tech Tones (con Scott Henderson y Steve Smith),  entre otros.
_____


Nuevos horarios de Boletería del Teatro: Martes a viernes de 9 a 14 y de 16 a 20 h Sábado de 9 a 14 y de 15 a 20 h y domingo, si hay función, desde las 17 h.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El calendario musical del mes de abril