Los Ministriles, uno de los conjuntos barrocos que dio brillo al festival. 


Últimos conciertos de Música Barroca  

El domingo  finaliza el programa de conciertos del Festival de Música Barroca Camino de las EstanciasEste ciclo recupera y pone a consideración del público de hoy un patrimonio intangible de alto valor histórico para esta región, compuesto entre los siglos XVII y XVIII.
El festival es organizado por la Agencia Córdoba Cultura y Consejo Federal de Inversiones. Los conciertos son con entrada libre y gratuita.

Programación

»  Sábado 9 de noviembre / 21 hs.
Concierto: Canto a lo divino.
Lugar: Parroquia Nuestra Señora de los Dolores, Río Ceballos.
Actúan: La madre de la culebra, conjunto integrado por Santiago Varas, “pueta” y cantor popular chileno, Raúl Orellana -violín barroco-, Marcelo Vidal -guitarrón chileno, viola da gamba y guitarra-, Diego Barrera -arpa tradicional-, y Roberto Orellana -voz y percusión-. Dirige Marcelo Vidal.
Programa: El Canto a lo Divino es el heredero de formas artístico religiosas españolas ya extintas, constituido por letras y melodías que resultan medios eficaces para acercar el alma a la consideración de lo trascendente.
Repite: domingo 10 a las 12 en el Museo de San Alberto, Córdoba Capital. Capacidad limitada, hasta agotar la capacidad del lugar.

»  Sábado  9 de noviembre / 21 hs.
Concierto: Avec Privilége du Roy -Con el privilegio del rey-.
Lugar: Iglesia Nuestra Señora del Rosario, Villa de Tulumba.
Actúan: Ensamble Barroco Estilo XVIII, formado por Marili Portorrico -sorpano-; Ariel Fernández -traverso barroco-; Arcelia Sáez -flauta de pico; Ana Herrera -viola da gamba y violoncello barroco-; Alba Schoijet -teorba- ; y Daniel Collino -espinetta-.
Programa: Música francesa, vocal e instrumental, de los siglos XVII y XVIII. La inscripción Avec Privilége du Roy se encuentra al pie de las ediciones y señala que el soberano había dado su permiso al compositor para imprimir, editar y vender sus obras.

»  Domingo 10 de noviembre / 21 hs.
Concierto: Oda a Santa Cecilia de Georg Friedrich Händel.
Lugar: Iglesia de San Francisco -Entre Ríos 130, Córdoba-.
Actúan: La Barroca del Suquía, que dirige Manfredo Kraemer, y el Coro Municipal de Córdoba, a cargo de Santiago Ruiz.
Programa: En la hagiografía cristiana, la de Santa Cecilia es una de las biografías más inciertas y rodeadas de leyenda. En 1594, esta noble romana convertida al cristianismo, es proclamada como Patrona de la Música, cuyo día se celebra el 22 de noviembre. 

Entradas populares de este blog