En concierto gratuito, la Banda Sinfónica interpreta obras de Bert Appermont (Bélgica),
con dirección del destacado Guillermo Becerra (Buenos Aires).
 


Agenda del 25 de noviembre al 1 de diciembre,  2013.- 


Vi.  29, 19 / Sa. 30, 19 / Do. 1, 19
Sala Luis de Tejeda
El escenario de la danza contemporánea

El ciclo destinado a poner en relieve las expresiones de la danza contemporánea de Córdoba cierra con un doble programa: la compañía Un delirio teatral pondrá en escena la obra 3,14 Cosas Imposibles Antes del Desayuno, mientras que la compañía Metazoa presentará su obra Recontres (dúo).
Las funciones serán los días viernes 29, sábado 30 de noviembre y domingo 1 de diciembre a las 19 y en la Sala Luis de Tejeda -Teatro del Libertador San Martín-, en el marco del ciclo de Córdoba Danza 2013, que organiza la Agencia Córdoba Cultura por intermedio del Area de Danza Contemporánea.
3,14 Cosas Imposibles Antes del Desayuno es una obra inspirada en la literatura del célebre Lewis Carroll, autor de Las aventuras de Alicia en el País de las Maravillas. “Tres cuerpos, dos tazas, dos platos y dos azucareras pueden ser parte de una merienda y también de un delirante devenir”, sugiere el grupo. “El espacio se transforma, los personajes cambian, y lo inesperado: una jungla, una conversación, un teatro y un burdel abren la puerta hacia un abismo, un Delirio Teatral”, comentan.
La asistencia de composición y sonorización es de Ludmila Rosetti, el diseño y operación de luces es de Javier Guevara, y la dirección audiovisual pertenece a Rodrigo Zalazar.
Recontres (dúo) es un relato escrito con el cuerpo, que habla de “la curiosidad, la ansiedad, la inestabilidad, la vulnerabilidad, la intriga, la angustia, que nos provoca abrir las fronteras del propio ser ante la proximidad del otro”, cuenta Johana Cessiecq, fundadora y directora de la compañía. “Pensar el encuentro supone reconocer la existencia de un otro, algo o alguien que excede mis fronteras y que tiene fronteras propias”, reflexiona la coreógrafa.
La actuación está a cargo de los bailarines Belén Ghioldi y Erick Sánchez. La música original es de Gastón Aliaga, Marcelo Bianchi y Lucas Acuña y el diseño de luces pertenece a Rafael Rodríguez, y el vestuario es de Anabella Antoneli.
La entrada general es de 35 pesos, en venta en la boletería del Teatro del Libertador.
___

Vi.  29, 21.30
Sala Mayor
Concierto gratuito de la Banda Sinfónica

La Banda Sinfónica de la Provincia ofrecerá un concierto con la participación del maestro Guillermo Becerra como director invitado.
La banda interpretará un repertorio integrado por La Era de Acuario y Saga Cándida de Bert Appermont, polifacético compositor belga, que nación en 1973, autor de música para películas, teatro, ópera y conjuntos sinfónicos.


El programa además contiene: Elegía de James Barnes, y Variaciones “Enigma” de Edward Elgar. La entrada es gratuita y las ubicaciones pueden retirarse en boletería del Teatro -Av. Vélez Sársfield 365-.

Guillermo Becerra
Egresó como licenciado y profesor en Dirección Orquestal de la Facultad de Bellas Artes. También estudió violín. Se desempeñó como director y violista, e integró diversas orquestas y cuartetos de cuerdas en Argentina y en el extranjero.
Debutó en el Teatro Colón en 1986 con la Filarmónica, dirigió la Orquesta Sinfónica Nacional y la Filarmónica de Montevideo. Desde 2001 dirige la Banda Municipal de Mar del Plata y es Profesor del Conservatorio Luis Gianneo en esa ciudad.
El 2 de abril de 2012 dirigió el Requiem de Berlioz en Mar del Plata con la Orquesta Sinfónica Nacional, la Sinfónica de Mar del Plata,  el Coro Polifónico Nacional, cuatro bandas, y la actuación del tenor Darío Volonté.

En 2013 realizó conciertos en Córdoba con la Banda Sinfónica de la Provincia y la Orquesta Sinfónica de Córdoba, el Coro de Niños Cantores, y el Coro de Cámara de la Provincia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El calendario musical del mes de abril