Agenda del 18 al 24 de noviembre del  2013 

Ma.19 / 21.30
Sala Mayor
Semillero de artistas

La Orquesta Académica Juvenil del Teatro del Libertador, bajo la dirección de Finlay Ferguson, y el Coro del Seminario de Canto del Teatro del Libertador, que dirige Matías Saccone, ofrecerán  el siguient programa: En la primera parte, el programa anuncia: Suite de Danzas de Tylman Susato, e Isabella de Frank Bridge, interpretada por 90 jóvenes músicos. La obra  cuenta la historia de un amor trágico y estará acompañada de imágenes de 18 cuadros de la artista plástica Elena López, creados especialmente para este concierto.
En la segunda parte, la Orquesta Académica abordará una selección de la ópera La flauta mágica de Wolfgang A. Mozart, con la participación del Coro del Seminario de canto y jóvenes solistas que integran ese organismo. Entrada general 15 pesos.


_____

Mi. 20 / 19
Sala Luis de Tejeda
La guitarra de Federico

D´Ese Arte Compañía  rendirá su homenaje a la figura de García Lorca, en el 115° aniversario del natalicio de uno de los referentes de la literatura española, con el concierto La guitarra de Federico.
El programa incluirá piezas musicales antiguas recogidas y armonizadas por el mismo García Lorca que ponen al descubierto la faceta menos explorada del dramaturgo español: la de pianista y compositor.
En la primera parte interpretarán, entre otros temas, XIX Preludio para piano y recitante, op. 143 “¡Oh, Federico!”, de Mario Cardoso, y Elegía a Federico García Lorca I y II, de Rafael D´Alessio.
La segunda parte del programa ofrecerá doce canciones españolas antiguas, adaptadas por García Lorca.

D' Ese Arte Compañía
Nació a fines de 2006 con la intención de lograr un medio de expresión que reúna distintas disciplinas artísticas para promover el arte como punto de encuentro, desarrollo, juego, y goce. Sus integrantes y fundadores son Sergio Ceballos (tenor), Mario Cardoso (compositor e intérprete), Rafael D'Alessio (poeta y fotógrafo) y, en su momento, Patricia Sacavino (compositora).
Entrada libre y gratuita.
____

Córdoba Jazz

Entre el 20 y el 25 de noviembre se llevará a cabo Festival Internacional  de Jazz y Música del Mundo, organizado por la Agencia Córdoba Cultura.
El concierto de apertura de la  5ta Edición del Festival de Jazz tendrá lugar en la Ciudad de las Artes, el miércoles 20 a las 21 con entrada libre y gratuita, y estará a cargo de la Banda Sinfónica de la Provincia,  con dirección  artística de Gustavo Fontana. Músicos invitados: Gabriel Pérez (composición, arreglo y dirección), Héctor Tortosa (guitarra) y Juan Cruz Peñaloza (piano).
Esta es la programación que específicamente se realizará en el Teatro del Libertador. La entrada general para cada presentación es de 50 pesos, o bien el abono, para las cuatro funciones, cuyo valor es de 100 pesos.

Jueves  21  / 21
Flavio Boltro & Eric Legnini Quartet (Italia)
Apertura: Ova Brizuela & Juampy Juárez.
 
Viernes 22 / 21
Jonthan Kreisberg trio (Estados Unidos)
Apertura: Juan Cruz Peñaloza.
 
Sábado  23 / 21
ICP Orchestra (Holanda)
Apertura: Snajer & Teves.


Domingo 24 / 21
Jean Michel Pilc & Sylvain Luc (Francia)
Apertura: Zíngaros.
 _____

Seminario de Danza Clásica
Se informa que están abiertas las inscripciones para el examen de ingreso a Primer Año del Seminario de Danza Clásica "Nora Irinova".
Las mismas se realizarán hasta el 13 de diciembre, de lunes a viernes de 14.30 a 20 en la Secretaría del Seminario de Danza -Duarte Quiros 165- Teatro del Libertador.
Pueden inscribirse niños y niñas de entre 9 y 11 años de edad, presentando fotocopia de DNI. No es necesario poseer conocimientos previos.
La preselección se llevará a cabo los días martes 17, miércoles 18 y jueves 19 de diciembre, mediante una prueba de aptitudes físicas y ejercicios de audioperceptiva y coordinación. La selección definitiva se realizará en marzo de 2014, entre los aspirantes preseleccionados.



Comentarios

Entradas populares de este blog

El calendario musical del mes de abril