El primer bailarín Iñaky Urlezaga nuevamente baila en Córdoba.



 Agenda del 28 de octubre al 03 de noviembre del  2013  


Vi. 1 / 21.30 h - Sa. 2/  21.30 h
Teatro Municipal - Río Cuarto
Opera Los Chicos de Abril

El Coro Polifónico Delfino Quirici presentará la ópera Los Chicos de Abril. La puesta es realizada por artistas de Córdoba y Río Cuarto,  el guión es de Carlos Hernández y la música y la orquestación de Luis Pérez.
La obra aborda la trágica Guerra de Malvinas. “Esta versión de aquel acontecimiento pone énfasis en el papel del pueblo argentino ante tamaño desatino, como fue el intento de guerra contra una potencia colonialista, Gran Bretaña”, comenta Luis Pérez.

Los roles protagónicos serán interpretados por los cantantes: Inés Brusco y Gerardo Martínez, Mónica Becerra e Ignacio Guzmán; José Curado, Gonzalo Castro y Angel Bildoza.
La puesta en escena pertenece a la directora  Cheté Cavagliatto, mientras que la dirección musical será de Luis Pérez. El diseño de iluminación es una creación de Carlos García, y la escenografía y el vestuario son de  Santiago Pérez. Participarán también los videastas Carlos Toledo y Jorge Vega.
Entradas general 100 pesos.
____

Sa. 2 / 21.30 h - Do.3 / 20.30 h
Sala Mayor
Iñaqui Urlezaga y su Ballet Concierto

El bailarín Iñaqui Urlezaga y su Ballet Concierto, acompañado por la Camerata Académica de Córdoba, bajo la dirección de Marcelo Conca, presentarán Brithday Offering y Aires de Tango. Esta presentación forma parte del  ciclo anual de la Fundación Pro Arte. Entradas: platea 250, cazuela 200, tertulia 150, y paraíso 100 pesos.

Las obras
Birthday Offering fue creada por Frederick Ashton  en 1956 en conmemoración del  25 aniversario del Ballet Real. Se destacan las variaciones individuales donde cada bailarina solista luce su técnica y estilo. El Pas de deux principal  resulta extremadamente expresivo, originalmente creado para Margot Fonteyn y Rudolf Nureyev, y está coreografiado sobre un solo de violoncello deslumbrante. Una coda marca el final del ballet destacando la elegancia y la bravura coreográfica que Asthon ideó para el cierre con todos los bailarines en escena.
Aires de Tango fue creada para la compañía por Celia Millán con la finalidad de presentarla en la Expo Yeosu (Corea 2012). Esta obra narra, a través del lenguaje de la danza, la historia de una Orquesta de Tango, relata la historia y vivencias de los músicos dentro de un Teatro. El Director de esa orquesta está interpretado por Iñaki Urlezaga, las bailarinas de la compañía interpretan a los diferentes instrumentos, y los bailarines a los músicos.

____

Comentarios

Entradas populares de este blog