El dúo Albek es protagonista de un concierto para violín y piano. 

Agenda del 21 al 27 de octubre del  2013  

Ma. 22 - 21.30 h / Ju. 24 - 21.30 h
Teatro del Libertador
Las últimas dos funciones de Otello

Otello, obra cumbre del compositor italiano Giuseppe Verdi, subirá a escena con la actuación de la Orquesta Sinfónica de Córdoba -Director artístico: Hadrian Avila Arzuza-, el Coro Polifónico de Córdoba -Director artístico: Oscar Gálvez Vidal- y el Coro de Niños Cantores de Córdoba -Director: Guillermo Pellicer-.
La puesta en escena es de Marcelo Lombardero y la dirección musical de Hadrian Avila Arzuza. El diseño de  escenografía es de Diego Siliano, el vestuario, de Luciana Gutman, la iluminación de Horacio Efron, mientras que el  video y la proyección pertenecen a Mariano Zimmerman.
Integran el reparto, en los roles principales, Gianluca Zampieri -Otello-, Luis Gaeta -Jago-, Paula Almerares -Desdémona-, Gerardo Martínez -Cassio-, Daniel Asrin -Roderigo-, Guadalupe Barrientos -Emilia-, Germán Asis -Lodovico-, Federico Finocchiaro -Montano- y Pablo Barrera -Araldo-. Entrada: Platea 180, cazuela 140, tertulia 100, y paraíso 60 pesos.
____

Vi.25 / 19 h
Sala Luis de Tejeda
Ciclo Disco es Cultura

El dúo La Viajerita presentará su segundo trabajo discográfico titulado, Mundo  Barrio, en el marco del Ciclo Disco es Cultura organizado por la Agencia Córdoba Cultura. Entrada general: 35 pesos.

La Viajerita
La Viajerita resume, en ritmo de tango, chacarera, candombe, landó, samba, y chamamé, nuestro continente. Mariela Carrera -voz, guitarra, cajón peruano y accesorios-, y Ornella Lanzillotto -voz, acordeón y cajón peruano- mixturan los sonidos de un repertorio con arreglos e identidad propios.
La formación se viene presentando desde 2009 en diferentes escenarios de nuestro país y realizó giras en Europa y Brasil. Compartieron escenario con  Georgina Hassan, Mariana Baraj, Raly Barrionuevo y Laura Ros, entre otros.
Mundo Barrio ilustra el crecimiento artístico y ofrece composiciones propias y canciones de Juan Carlos Cáceres, Pitufo Lombardo, Kevin Johansen, Teresa Parodi, y Paulinho Da Viola, entre otros.
____

Sa. 26 / 19 h
Sala Luis de Tejeda
Postales Rusas

Alumnos de las cátedras de piano y violín de la Licenciatura en Perfeccionamiento Instrumental de las Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba ofrecerán un concierto titulado Postales Rusas. Música para violín y piano.
El foco del proyecto fue la producción musical de compositores rusos consagrados, comprendidos entre la segunda mitad del siglo XIX y la primera mitad del siglo XX.
El programa consta de dos partes: en la primera se escuchará Rigondon, op 12 de Serguei Prokofiev, Romanza de Piotr Schurovsky, y Las Estaciones de Piotr Tchaikovski. En la segunda parte, se interpretará  Mefisto de Serguei Prokofiev, Toccata y  Nocturno de Aram Khachaturian, y Meditación de Alexander Glasunov. Entrada general 40 pesos.
____

Sa. 26 / 21.30 h
Sala Mayor 
Presentación del Dúo Albek, violín y piano

El Dúo Albek, integrado por las gemelas Ambra Albek en violín y Fiona Albek en piano, se presentará en el Libertador, como parte del Ciclo de Conciertos de la Fundación Pro Arte.
En la primera parte del programa se interpretará Amarcord, fantasía sobre temas de las películas de Fellini,  Sonata n° 2 op. 13 de Edvard Grieg, y Dos piezas para viola y piano de Frank Bridge. Continuará con  Sonata nº1, op. 51 de Joaquín Turina, y Fantasía sobre temas de la ópera Tosca de Giacomo Puccini. Entradas: platea 200, cazuela 150, tertulia 120 y paraíso 80 pesos.

Dúo Albek
Ambra -violín y viola- y Fiona -piano- desde muy pequeñas tocaron juntas. El dúo se presentó en importantes festivales de música clásica, en varios países de Europa, Australia, EE.UU., y América latina.
En noviembre de 2011 efectuaron una tournée de conciertos por EE.UU. Actuaron también en el Crucero Queen Elizabeth, y hacia fines de 2013, en el Queen Mary 2.
En junio de 2013 hicieron una gira por China, donde dieron diez conciertos en nueve ciudades, con mucho éxito. Cuentan con numerosos servicios televisivos realizados sobre sus actividades. En 2011 también grabaron el disco compacto South of the Alps con elsello Eroica.
Diversos compositores  dedicaron obras al Dúo Albek, entre ellos,  el americano William Perry, quien escribió para el dúo numerosas obras, entre las que se destaca  un concierto para violín, piano, y orquesta,Gemini. Éste fue estrenado en EE.UU. en 2010; y realizaron la grabación con la RTE National Symphony Orchestra -Irlanda- por la casa discográfica Naxos. El disco salió a la venta en 2011.
_____

Concurso para cubrir cargos en la Banda Sinfónica de la Provincia

La Agencia Córdoba Cultura, a través del Teatro del Libertador, llama a concurso para cubrir seis cargos de Músicos y un cargo de Inspector técnico para  la Banda Sinfónica de la Provincia.
El concurso se llevará a cabo entre el 28 y 29 de octubre del corriente año, de 9 a 13 horas. Las inscripciones se recibirán en la Oficina de Recursos Humanos de lunes a viernes de 9 a 13 h, o por correo electrónico a libertador.rrhh.@gmail.com, hasta 48 hs antes de la fecha del concurso.
Los aspirantes a los cargos de Músico deberán ejecutar dos movimientos de concierto a elección con acompañamiento de piano, ejecución de una obra impuesta, y lectura a primera vista. Para el cargo de Inspector técnico, la evaluación se realizará por antecedentes y oposición.

Para mayor información dirigirse al mail: libertador.rrhh@gmail.com 

Comentarios

Entradas populares de este blog

El calendario musical del mes de abril