El cuerpo, poesía en movimiento.

Agenda del 7 al 13 de octubre del  2013 


Vi.  11 / 19 h - Sa. 12 / 19 h - Do.13 / 19 h
Sala Luis de Tejeda
Córdoba Danza Contemporánea

En la continuidad del ciclo Córdoba Danza 2013, organizado por la Subdirección de Artes Escénicas -Área Danza Contemporánea- de la Agencia Córdoba Cultura, el grupo Los del al Lado presentará Olirondas y Laberintos Hoy.
Ambas producciones escénicas son gestadas y dirigidas por Sonia Gili y cuentan con música de Gonzalo Biffarella. Participarán  Nadia Carranza, Guillermina Galassi, Natalia Tigano, y Erick Sánchez. El video animación será de Gabriel Pimienta y Gabriela Espina, y la voz, de la cantante Jazmín Paz. La entrada general es de 35 pesos

Olirondas
Esta obra se originó a partir de una lectura sonora de una serie de poemas de Oliverio Girondo. Aparición urbana, Mi Lumía, Tan tan yo, Los amantes, Topatumba, y El puro no, fueron los textos. El trabajo de estudio fue realizado por Gonzalo Biffarella, Sonia Gili y Jazmín Paz. La coreografía, que dirige Sonia Gili, incorpora las ideas desarrolladas en sesiones de improvisación con los bailarines.

Laberintos Hoy
En Laberintos Hoy un hombre solo en un entorno de construcciones simétricas y minimalistas habita en, al menos, dos mundos paralelos: uno percibido, y uno intuido. Posiblemente, transitar por relatos literarios con una multiplicidad de idiomas, paisajes sonoros, plásticos, y emotivos, sea el camino para encontrar una salida: su verdad.
____

Vi. 11 / 21h
Iglesia de la Compañía de Jesús – Obispo Trejo esq. Caseros
Música religiosa en la Compañía

El Coro de Cámara de Provincia ofrecerá un concierto bajo la batuta del Guillermo Pellicer, en calidad de director invitado.
El concierto se titula Ingleses, y el programa estará integrado por: I love my love de Gustav Holst, My love dwelt in a northern land de Edward Elgar, Open thou mine eyes de John Rutter y Bluebird de Charles Villiers Stanford. Continuará con Hymn to the Virgin y Hymn to St Cecilia, ambas obras de Benjamin Britten. La entrada es libre y gratuita
____

Concurso en la Banda Sinfónica de la Provincia
La Agencia Córdoba Cultura, a través del Teatro del Libertador, llama a concurso para cubrir seis cargos de Músicos y un cargo de Inspector técnico para  la Banda Sinfónica de la Provincia.
El concurso se llevará a cabo entre el 28 y 29 de octubre del corriente año de 9 a 13 hs. Las inscripciones se recibirán en la Oficina de Recursos Humanos de lunes a viernes de 9 a 13 hs., o por correo electrónico a libertador.rrhh.@gmail.com, hasta 48 hs. antes de la fecha del concurso.
Los aspirantes a los cargos de Músico deberán ejecutar dos movimientos de un concierto a elección con acompañamiento de piano, ejecución de una obra impuesta, y lectura a primera vista. Para el cargo de Inspector técnico, la evaluación se realizará por antecedentes y oposición.


Comentarios

Entradas populares de este blog

El calendario musical del mes de abril