Gustavo da Costa es solista de trombón. Interpreta Colores con la Banda Sinfónica.



Agenda del 1 al 6 de octubre del  2013 

Ma. 1 / 21.30 h
Sala Mayor
Ron Carter Golden Striker Trío

El destacado contrabajista llega a Córdoba por primera vez, abriendo su gira Argentina, con una propuesta musical muy original, en formato de trío, integrado por Ron Carter (contrabajo), Russell Malone (guitarra), y Donald Vega (piano). Entradas: Platea 300, cazuela 250, tertulia 200,  paraíso 150 y palco 1.100 pesos.
Ron Carter es considerado uno de los principales contrabajistas de la historia del jazz, y uno de los más consumados y experimentados, con una carrera que se extiende a lo largo de más de cincuenta años. Trabajó con los más grandes nombres del jazz y la música popular, entre ellos, Cannonball Adderley, Chet Baker, George Benson, James Brown, Jaki Byard, John Coltrane, Chick Corea, Miles Davis, Paul Desmond, Eric Dolphy, y Bill Evans, entre otros. Carter es también el contrabajista más grabado, pues colaboró en más de 2.500 grabaciones. Es también un prolífico compositor, con más de 130 originales a su nombre.
____

Mi. 2 / 20.30 h - Ju. 3 / 20.30 h
Sala Mayor
Arte sin fronteras

A lo largo de dos jornadas, la sala Mayor del Teatro del Libertador  será el escenario del 13° Festival de Músicos con Capacidades Especiales, encuentro que reúne talento, esfuerzo, y solidaridad. Organiza Rotary Club La Cañada.
Esta nueva edición del festival contará con la participación de Sara Bentes y Luiz Otavio (Brasil), el coro y orquesta del Instituto Helen Keller, alumnos del ILAC (Instituto del Lenguaje y la Audición  Córdoba), el Ballet Independiente El Cachafaz, entre otros artistas con capacidades especiales.
También estarán presentes, apoyando al festival, Silvia Lallana, Jorge González, Claudia Pirán, Elvira Ceballos, Julián Burgos, y Jéssica Benavídez (finalista de “Soñando por cantar”).
Cabe destacar que la recaudación del festival será destinada  al Programa de Becas para el Estudio de la Música, la Danza y el Canto, que beneficia a niños y jóvenes especiales.
Entradas a la venta en Boletería del teatro y por sistema Autoentrada, a un valor general de 50 pesos.
_____

Vi. 4 / 19 h                                                           
Sala Luis de Tejeda
Tango y folklore en voz y guitarra

Intérpretes excepcionales, la cantante María Fernanda Juárez y el guitarrista Román Carballo presentarán su espectáculo Solo dos.
El dúo abordará un amplio repertorio, integrado por obras de destacados referentes argentinos de dos mundos: tango y folklore. Los  intérpretes abordarán un repertorio con algunas de las estrellas del universo musical argentino: Eduardo Falú, Atahualpa Yupanqui, Eladia Blázquez, Astor Piazzolla. Entrada general 40 pesos.
____

Vi. 4 / 21.30 h
Sala Mayor
Colores para solista de trombón

La Banda Sinfónica de la Provincia ofrecerá un concierto bajo la batuta del maestro Hadrian Avila Arzuza, en calidad de director invitado.
El programa contiene Colores de Bert Appermont, con el solista de trombón Gustavo da Costa. Comienza con Obertura Cubana de George Gershwin, y contiene además: Sucedió en América de Roberto Pintos, Incantation and dance de John Barnes Chance y Van Gogh Portraits de Aldo Rafael Forte. Entrada sin cargo, retirar ubicaciones de Boletería.

Hadrian Avila Arzuza
Nació en Barranquilla (Colombia) en 1974. Se formó musicalmente en el prestigioso Conservatorio Estatal Rimsky-Korsakov de San Petersburgo (Rusia). Culminó sus estudios de Dirección Sinfónica y Operística en 2000, graduándose con honores y recibiendo la máxima distinción (Krasny Diplom).
A lo largo de su trayectoria, se desempeñó como director titular de diversas orquestas de América Latina. Fue ganador del Concurso Nacional de Directores de Orquesta (2001, Colombia) y Director Finalista Laureado del Concurso Latinoamericano de Dirección (2005, San Pablo, Brasil).
En 2007 asumió como Director artístico de la Orquesta Sinfónica de Córdoba.
Actualmente Avila Arzuza cuenta con un amplio repertorio sinfónico de distintas épocas y estilos, con destacadas actuaciones en diferentes países de Latinoamérica y Europa. Además desarrolla una notable labor pedagógica como responsable de diversos cursos, talleres y clases magistrales.

Gustavo Da Costa
Nacido en Tarabai (San Pablo, Brasil). Comenzó en la Banda Municipal de Tarabai como percusionista. Algunos años después empezó a estudiar y  tocar el trombón. Integró como primer trombón  la Orquesta Sinfónica de la Universidad del Norte en Asunción (Paraguay), donde residió por dos años. Ganó la audición para primer trombón de la Orquesta Sinfónica de Córdoba y de la Banda Sinfónica de la Provincia (Córdoba, Argentina). En 2010 ganó el Concurso Jóvenes Solistas en el prestigioso Trombonanza. Actualmente es primer trombón de la Orquesta Sinfónica de Córdoba.
_____

Sa. 5 / 21.30 h
Sala Mayor
Tangos con voz de mujer

La Orquesta Provincial de Música Ciudadana, dirigida por Damián Torres, ofrecerá un concierto con la participación de Noelia Moncada como cantante invitada.
El programa anuncia un variado repertorio. Noelia Moncada interpretará La última grela de Astor Piazzolla y Horacio Ferrer, Atenti pebeta de Celedonio Flores y Ciriaco Ortiz, Retrato em branco e preto de Tom Jobim y Chico Buarque, y Almita herida de Juan Carlos Cobián y Enrique Cadícamo, entre otros temas.

Por su lado el cantor Gustavo Visentín tendrá en su papel los tangos Amores de estudiante de Carlos Gardel y Alfredo Lepera, Rondando tu esquina de Charlo y Enrique Cadícamo, además de la actuación de la pareja de baile Walter y Rosalía con instrumentales, como Milonguero viejo de Carlos Di Sarli, y Pretenciosa de Damián Torres. Entrada general 30 pesos.
_____

Do. 6 / 22 h
Cine Teatro Sporting -Laboulaye
La Banda en los festejos de Laboulaye

La Banda Sinfónica de la Provincia actuará en el Cine Teatro Sporting de la ciudad de Laboulaye, en el marco de los festejos por el 127° aniversario de la fundación de la ciudad.
Bajo la dirección Hadrian Avila Arzuza, en calidad de invitado, el conjunto de vientos y percusión interpretará obras de George Gershwin, Bert Appermont, Roberto Pintos, John Barnes Chance, y Aldo Rafael Forte.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El calendario musical del mes de abril