El director brasileño conduce un magnífico programa de música para vientos y percusión


Agenda del 9 al 15 de setiembre del  2013  

Lu. 9 / 17 h
Sala Mayor
Coros del Zipoli

Los Coros Preparatorios, la Orquesta Juvenil, el Coro Juvenil Mixto y Jardines de Infantes del Nivel Inicial del Instituto Domingo Zipoli se presentarán en el Libertador.
Entradas: Platea 65, Cazuela 50, Tertulia 45, Paraíso 40, Palco 260 y silla en palco 45 pesos.

Lu. 9 / 20 h
Sala Mayor
Voces de Córdoba

El encuentro de coros Voces de Córdoba, reúne a: Coro de Egresados del ISEAM Domingo Zipoli, Coro de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, Coro de la Facultad de Artes, Coro de la Facultad de Psicología, Coro de la FAUD, y Coral Resonancia.
Entradas: Platea 65, cazuela 50, tertulia 45, y paraísos 40 pesos.
____

Ma. 10 / 21.30 h
Sala Mayor
Cecilia Figaredo junto a la compañía Boulevard Tango

La destacada bailarina clásica argentina Cecilia Figaredo presentará su propio espectáculo de danza con música de tango, junto a la compañía Boulevard Tango que encabeza, y que está  integrada por ocho bailarines y cinco músicos.
Durante el espectáculo se interpretarán cuatro obras de danza en forma de suite, especialmente creadas para esta compañía por los consagrados coreógrafos Laura Roatta y Alejandro Cervera.

La música
El programa anuncia Guardia Vieja, con una evocación de los personajes fundacionales del tango, con temas tales como El Choclo de A. Villoldo, Derecho viejo de A. Arolas y Nunca tuvo novio, de A. Bardi y E. Cadícamo. La suite Gardel  es una creación colectiva de la compañía Boulevard Tango, sobre cuatro versiones del tango Volver, de Gardel y Le Pera.
La contemporánea Boulevard Tango Suite,  con música original de Andrés Serafín,  alude a gestos del tango en el siglo XXI. Por último, la compañía Boulevard Tango interpretará las cuatro estaciones porteñas de Astor  Piazzolla en la suite Piazzolla.
Entradas: Platea 250, cazuela 190, tertulia 150, y paraíso 90.
_____

Ju. 12 / 21.30 h
Sala Mayor
Gala lírica con Darío Volonté y Vera Cirkovic

El tenor argentino Darío Volonté, junto a la mezzosoprano franco-yugoslava Vera Cirkovic, y la pianista del Teatro Colón, Irene Amerio, ofrecerán una gala lírica exclusiva.
Darío Volonté, destacado cantante lírico argentino de la nueva generación con proyección internacional regresa a la ciudad de Córdoba para dar un concierto que incluye arias célebres de óperas consagradas, zarzuelas y canzonetas, entre otros géneros.
Las entradas pueden adquirirse en la Boletería del Teatro o por autoentrada: Platea 250, cazuela 210, tertulia 180, paraíso 120.
____

Vi. 13 / 20 h
Salón de Usos Múltiples del IPEM N° 117- Icho Cruz
Homenaje a Astor Piazzolla

La Orquesta Provincial de Música Ciudadana ofrecerá el concierto La música de Astor Piazzolla, en el Salón de Usos Múltiples del IPEM N° 117 de la localidad cordobesa de Icho Cruz, bajo la dirección artística de Damián Torres.
La agrupación musical interpretará un amplio repertorio del reconocido compositor argentino Astor Piazzolla. Se escucharán, entre otros temas, Buenos Aires hora cero, Escualo, Villeguita, Invierno porteño (letra de Eladia Blázquez), y Balada para mi muerte (letra de Horacio Ferrer). Formarán parte del espectáculo el cantante Gustavo Visentín y la pareja de baile que integran Rosalía y Walter.
Esta presentación forma parte del programa de Extensión a la Comunidad que lleva adelante el Teatro del Libertador con sus cuerpos oficiales. La entrada es libre y gratuita.
_____

Vi. 13 / 21 h
Iglesia de la Compañía de Jesús - Duarte Quirós esq. Caseros
Música coral religiosa
El Coro de Cámara de la Provincia, bajo la dirección artística de Gustavo Maldino, presentará un concierto de música religiosa.
El programa estará conformado por las obras Deo Gratias de Johannes Ockeghem, Vos qui admiramini grattissima virginis, de Philippe de Vitry, y Mariam Matrem, Anónimo, con la participación como solista de Inés Arce. El repertorio se completará con la Misa en Sol mayor, de Francis Poulenc, con la  solista Marcela Argüello.
Entrada libre y gratuita.
_____

Sa. 14 / 21.30 h
Sala Mayor
La música de Astor  Piazzolla

La Orquesta Provincial de Música Ciudadana, bajo la dirección artística de Damián Torres, brindará el concierto denominado La música de Astor  Piazzolla, un concierto íntegramente dedicado al genio creador del compositor argentino.
El programa anuncia temas instrumentales, y otros interpretados  por el cantante Gustavo Visentín. Completan la presentación, la pareja de baile conformada por Walter y Rosalía.
La música de Astor Piazzolla, llegará con los temas Melancólico Buenos Aires, Jacinto Chiclana (letra de Jorge Luis Borges), Invierno porteño (letra de Eladia Blázquez), y los compuestos en dupla con el escritor Horacio Ferrer,  El gordo triste, La última grela, Chiquilín de Bachín, y Balada para mi muerte.
La entrada es libre y gratuita.
_____

Do. 15 / 18 h                                                            
Sala Luis de Tejeda
Jóvenes músicos con Sentir cordobés       

El Grupo Córdoba Nueva presentará Íntimo, un espectáculo en el que desgranarán los temas que componen su último CD titulado El Sentir cordobés.
En poco tiempo, Córdoba Nueva se ganó un lugar de prestigio dentro del panorama provincial a través de sus presentaciones en Cosquín y Jesús María. En esta oportunidad, estarán acompañados en el escenario por los artistas  Diego Iriarte y Silvia Lallana.
El programa estará integrado por ritmos folklóricos como la chacarera, el carnaval, la cueca, la zamba y el huayno, entre otros.
La agrupación de jóvenes músicos está integrada por Juanjo Galván (segunda voz  y guitarra rítmica), Eduardo Murúa (primera voz y coordinación de voces), Nahuel Fernández (primera guitarra), Julio Catalano (bajo eléctrico), Andrés Martín  (percusión), y Daniel Senestrari (teclados y coros).
Entrada general 30 pesos.
_____

Do. 15 / 20.30 h
Sala Mayor 
Banda con director y solistas invitados

La Banda Sinfónica de la Provincia ofrecerá un concierto bajo la batuta del Director invitado Marcelo Jardim (Brasil), con la participación de Ensamble Molto Libero, en calidad de solista invitados .
En programa: Concerto grosso para flauta, oboe, clarinete y fagot de Heitor Villa-Lobos, Ritual, de Vicente Moncho (estreno mundial), Brasiliana n° 3, para quinteto de vientos, de Hudson Nogueira, y Sinfonía n° 3, de Alfred Reed.
Entrada gratuita. Retirar ubicaciones en Boletería del Teatro, Vélez Sarsfield 365, de martes a sábados de 9 a 14 y de 15 a 20.

Marcelo Jardim
 Profesor de Dirección de banda y Director musical de la Orquesta de Vientos de la Universidad Federal de Río de Janeiro (UFRJ). Se especializó en el desarrollo de proyectos de inclusión sociocultural por la música, con la formación de orquestas infantiles e juveniles.
Como director y arreglador, actúa regularmente junto a importantes compositores e intérpretes de la música brasileña e internacional, entre ellos, Ivan Lins, Gilberto Gil, Milton Nascimento, Toquinho, y Nana Caymmi, entre otros.
Es coordinador técnico del Proyecto del Ministerio de Cultura de Brasil para las ediciones de partituras para banda, y es también el coordinador pedagógico del Proyecto Nacional de Capacitación de Bandas de Música en Brasil, llamado Painéis FUNARTE para Bandas de Música, promovidos por la Fundación Nacional de Artes. Desde 2009 está abocado al desarrollo del Sistema Nacional de Bandas de Música en Brasil.


Comentarios

Entradas populares de este blog

El calendario musical del mes de abril