Danzas

  
Agenda del 23 al 29 de setiembre del  2013 

Mi. 25 / 18 h
Sala Luis de Tejeda - Teatro del Libertador
Stravinski y los 100 años de La consagración

A modo introductorio, se brindará una charla abierta sobre el ballet La consagración de la primavera de Igor Stravinski, a 100 años de su estreno, y con motivo de la puesta en escena del Ballet Oficial de la Provincia.
Participarán la profesora Emilia Montagnoli, el doctor Héctor Rubio y el coreógrafo Alejandro Cervera, director artístico del Ballet Oficial de la Provincia. Coordina la licenciada Paulina Antacli. Entrada libre y gratuita.
____

Ju. 26 / 21.30 - Vi. 27 / 21.30 - Sa. 28 / 21.30 - Do. 29 / 20.30
Sala Mayor
Tres obras para ballet

El Ballet Oficial de la Provincia estrenará versiones y obras originales. En primer lugar, pondrá en escena La consagración de la primavera, ballet con música de Igor Stravinski, cuando se celebra el 100° Aniversario de su estreno.
La dirección, coreografía, iluminación y vestuario son de Alejandro Cervera. Los roles protagónicos serán interpretados por los bailarines Walter Corsánigo (23, 26 y 29) - Axel Slodki (24 y 27) - Martín Hazel (25 y 28); Mariela Ragessi (23,  26 y 29) -  Sofía González (24 y 27) y Mercedes Álvarez (25 y 28).
El programa se completará con: Sin lágrimas, obra grupal en clave de tango, sobre música de Astor Piazzolla, con dirección y coreografía de Leonardo Cuello. El diseño de la banda sonora es de Sebastián Verea y el vestuario de Nora Churquina. Los roles protagónicos serán interpretados por los bailarines Gabriela Onaindia - Marcelo Mangini  (23, 25, 26 y 28), y Karina Castillo - Matías Mauro (24, 27 y 29).
El otro estreno será 9.66, con música de Arvo Pärt, y coreografía y dirección de Walter Cammertoni. Los roles protagónicos serán interpretados por los bailarines Pablo Javier Villalba - Noel Rohner (23, 24, 26 y 28), y Julieta Morchio - Camila Morchio (25, 27 y 29).

Entradas: Platea 80, cazuela 60, tertulia 40, paraíso 20 y palco 320 pesos.

La humanidad descarnada
Para Alejandro Cervera, “La pulsión, el deseo y la sexualidad descarnada son el tema de esta versión de La consagración de la primavera. El encuentro entre lo masculino y lo femenino.  Lo oculto y lo visible del otro”, y agrega el director: “Los hombres bailan solos en la primera parte. Bailan sin mujer, con un deseo que reconocen, envueltos en el desasosiego. Habrá un señalado, uno más apto, uno que parece saber algo que los demás ignoran. Más tarde, serán las mujeres las que llegan de la tierra, y son la tierra y el origen. Serán cercadas, acorraladas, medidas y probadas, hasta que aparezca una elegida, una destinada al encuentro. Encuentro tan deseado, tan esencial, tan único que garantice la continuidad, pero también la liberación”, sintetiza Cervera sobre el argumento de la obra.
___

Vi. 27 / 21.30 h
Ciudad de las Artes - Av. Richieri y Arenales
Concierto a beneficio

La Orquesta Académica Juvenil del Teatro del Libertador brindará un concierto a beneficio de la Casa Ronald McDonald, entidad que asiste a familias con niños hospitalizados con tratamientos prolongados. Dirección artística Finlay Ferguson.
El programa estará integrado por Japanese Drumming de Ludwig Albert, Invierno y Primavera de las Cuatro estaciones de Antonio Vivaldi, con la actuación del solista Leandro Liuzzi (violín). El repertorio continuará con la Obertura Land of the mountain and the flood de Hamish MacCunn, y Suite de Sigurd Jorsalfar de Edvard Grieg  
La presentación de la Orquesta Académica Juvenil del Teatro del Libertador en el anfiteatro de la Ciudad de las Artes forma parte del programa de Extensión a la Comunidad que lleva adelante el Teatro del Libertador con sus cuerpos oficiales.

Entradas: platea baja 100 pesos, platea alta 80 pesos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El calendario musical del mes de abril