La coplera salteña Mariana Carrizo trae el encanto del Norte Argentino.


Agenda del 19 al 25 de agosto de 2013

Ma. 20 / 21.30 h
Sala Mayor – Teatro del Libertador
Mariana Carrizo trae la copla

La artista salteña Mariana Carrizo, presentará La Coplera, un espectáculo unipersonal y multidisciplinario con intervenciones en vivo.
El canto de copla convergerá con la poesía, la animación, la escultura, y la música de artistas invitados. La animación estará a cargo de Juan Costa, la poesía se hará presente a través del poeta y compositor riojano Juan Arabel, y participarán los guitarristas Miguel Rivaynera y Gogui Barbosa. La  fotografía y el montaje audiovisual estarán a cargo de  Micol Metzner y Fidela Carrasco. Entradas: Platea 120, cazuela 100, tertulia 80, y paraíso 60 pesos.

Mariana Carrizo
Nacida en los Valles Calchaquíes, provincia de Salta. Ferviente luchadora por la preservación y revalorización  del “canto ancestral de la copla”, Mariana Carrizo recorrió un camino que la llevó a ser hoy la mayor difusora de las coplas populares del noroeste argentino, ya que no sólo es cantante natural del género, sino también recopiladora, poeta, improvisadora, y productora de sus propios conciertos y proyectos culturales.
Obtuvo la Consagración en el Festival Nacional de Folklore de Cosquín en 2004, y desde entonces cosecha premios y reconocimientos a nivel nacional e internacional. Con tres álbumes editados: Coplas y Bagualas (1996), Libre y dueña (2004), y Coplas de sangre (2008), difundió su arte en giras por México, Brasil, Colombia, Panamá, España, Uruguay, Paraguay, Bolivia, y por todo nuestro país.
_______

Vi. 23 / 19 h; Sa. 24 / 19 h; Do. 25 / 19 h
Sala Luis de Tejeda – Teatro del Libertador
Escenario de la danza contemporánea

En la continuidad del ciclo Córdoba Danza 2013, organizado por la Subdirección de Artes Escénicas -Área Danza Contemporánea- de la Agencia Córdoba Cultura, se presentará el grupo de danza teatro Mudanzas escénicas CLAP! con Partida. encarne Lilith. un desvío poético.
Es una producción escénica gestada y dirigida por la bailarina y actriz Ariana Andreoli, quien recibe el asesoramiento de Wolfgang Pannek de la Compañía Taanteatro, de Brasil. La entrada general es de 35 pesos.
_______

Vi. 23 / 21.30 h; Sa. 24 / 21.30 h
Sala Mayor – Teatro del Libertador
Bruno Gelber junto a la Sinfónica de Córdoba

El célebre pianista argentino Bruno Gelber se presentará  junto a la Orquesta Sinfónica de Córdoba, bajo la batuta de su Director artístico Hadrian Avila Arzuza.
En la primera parte del programa se interpretará Sinfonía n° 7 de Sergei Prokofiev, y como cierre, el Concierto para piano y orquesta n° 1, de Piotr I. Tchaikovsky. Entradas: Platea 290, cazuela 240, tertulia 190, y paraíso 120 pesos.

Bruno Gelber
Gelber nació en Buenos Aires. La música fue su primer idioma, transmitido por sus padres. Su madre, pianista, fue su primera profesora y a lo largo de su vida su principal crítica y consejera. Su padre fue violinista de la Orquesta del Teatro Colón.
Comenzó a estudiar piano a los tres años y medio de edad. Realizó su primer concierto en público a los cinco años, y a los seis continuó su aprendizaje con el maestro Vicente Scaramuzza.
A los 10 años actuó por primera vez con orquesta bajo la dirección del maestro Scaramuzza, interpretando el Concierto nº 3 de Beethoven.
Debutó en el Teatro Colón a los 14 años, y fue un fiel habitué desde entonces. Su carrera tomó grandes proporciones y actuó en los principales teatros del país y de Chile. Realizó alrededor de 150 conciertos en Sudamérica y fue becado a los 19 años de edad  por el gobierno francés para estudiar en París con Marguerite Long, quien lo recibió como el último, pero el mejor de sus alumnos.
Es el invitado habitual de los más grandes festivales, como Salzburgo, Lucerna, Berlín y Granada. La prensa especializada lo destaca como uno de los mejores pianistas de su generación y como uno de los cien mejores del siglo.
________

Do. 25 / 20.30 h
Sala Mayor – Teatro del Libertador
Música para vientos con Pampa Brass y Banda Sinfónica

La Banda Sinfónica de la Provincia ofrecerá un concierto bajo la batuta de Marcelo Jardim (Brasil), como director invitado. En esta ocasión, compartirá el escenario con el Quinteto Pampa Brass, integrado por solistas de renombradas orquestas argentinas.
La Banda Sinfónica interpretará las obras Suite n° 4, Sinú (Orígenes) de Victoriano Valencia Rincón, y Godspeed! de Stephen Melillo.
Pampa Brass se sumará al concierto en la ejecución de obras compuestas para quinteto de bronce y banda: Suite de Misa de Leonard Bernstein, Cool brass five de Ferrer Ferran, y Bronce malevo de Enrique Crespo.
El quinteto Pampa Brass está integrado por Daniel Marcel Crespo (trompeta), Santiago Bartolomé (trompeta), Claudio La Rocca (corno), Carlos Ovejero (trombón), y Patricio Cosentino (tuba).
La entrada es gratuita. Retirar ubicaciones en la Boletería del Teatro.

Pampa Brass
El quinteto de metales Pampa Brass es un espacio de producción musical en el que se conjuga la experiencia de sus miembros con el trabajo de destacados compositores, músicos, y arregladores de toda Sudamérica.
Pampa Brass busca difundir la música para metales desde una perspectiva joven, que abarca desde los llamados clásicos hasta la música pop, jazz, folklore internacional y la diversidad inscripta en las músicas latinoamericanas.
La agrupación ha participado en el Festival Internacional Llao Llao (Bariloche, Argentina), y en el I International Summer Brass Academy Alicante, (Alicante, España). Sus presentaciones incluyen importantes salas del país.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El calendario musical del mes de abril