El sexteto de jazz Escalandrum presenta su último disco, Vértigo.


Agenda del 2 al 8 de setiembre del  2013 

 Ju. 5 / 21.30 h
Sala Mayor
Escalandrum en concierto

El sexteto de jazz Escalandrum presentará su nuevo disco Vértigo. En 2012  ganaron  la máxima distinción de la industria musical argentina, el Gardel de Oro, y el Premio Gardel al Mejor Álbum de Jazz, por el disco Piazzolla plays Piazzolla. Escalandrum presenta su séptimo álbum, con una placa intensa y original. Ocho son los temas originales que integran este trabajo discográfico, de alto vuelo artístico, refinada técnica, y una gran fidelidad en la grabación.
Escalandrum lleva 14 años de trayectoria con su formación original, más de cuarenta países recorridos, y siete discos editados. Verdaderos embajadores de la música argentina en el mundo, poseen un gran reconocimiento de prensa y público, tanto por su original sonoridad como por su poderosa actitud en el vivo. Los integrantes son músicos  de alta inspiración y sólida formación, con importantes carreras.
El sexteto que encabeza Daniel “Pipi” Piazzolla (batería), está integrado por Nicolás Guerschberg (piano), Mariano Sívori (contrabajo), Gustavo Musso (saxo alto y soprano), Damián Fogiel (saxo tenor), y Martín Pantyrer (clarinete bajo y saxo barítono). 
Las entradas pueden adquirirse en la Boletería del Teatro o por autoentrada. Platea 150, cazuela 130, tertulia 110, y paraíso 80 pesos.
_____


Vi. 6 / 21.30 h
Sala Mayor
Orquesta y coros en concierto

La Orquesta Sinfónica de Córdoba, el Coro Polifónico de Córdoba y el Coro Polifónico Delfino Quirici, ofrecerán un concierto sinfónico coral bajo la dirección de Guillermo Becerra, en calidad de director invitado.
En la primera parte del programa se abordará; Obertura de la ópera Don Giovanni, de Wolfgang Amadeus Mozart; Concierto para clarinete y orquesta (estreno en Córdoba), de Jean Françaix, con la participación del clarinetista Julio Dubini, en calidad de solista.
Como cierre se escuchará Las campanas, de Sergei Rachmaninov, con la actuación de los cantantes solistas Gerardo Martínez (tenor), Federico Finocchiaro (bajo),e Isabel Beltramino (soprano). Entradas: Platea 80, cazuela 60, tertulia 40, y paraíso 20 pesos.

Julio Dubini
Estudió en el conservatorio Juan José Castro, de La Lucila, Gran Buenos Aires, donde se formó con los profesores Mariano Frogioni, en Clarinete, y Ljerko Spiller, en Música de Cámara.
Luego realizó cursos de perfeccionamiento en el exterior con  Leon Russianoff  (escuela de Música Juilliard, Nueva York), Guy Deplus en el Conservatorio de París, y John Mc Caw en el Colegio Real de Música y Orquesta Philharmonia, Londres.
En el exterior tocó con la Orquesta Filarmónica de Bogotá,  con la Sinfonietta de París, en una gira de conciertos en Francia con música de Piazzolla, y con la Camerata L’Auxerrois, también de París.
En Córdoba se ha presentado, como solista, con la Orquesta Sinfónica de Córdoba, la Banda Sinfónica de la Provincia, la Orquesta de Cámara de esta ciudad y la Orquesta Académica Juvenil del Teatro Libertador.
_____


Vi. 6 / 21 h
Teatro de la Sociedad Italiana – Noetinger
La Banda  Sinfónica en Noetinger

La localidad de Noetinger recibirá la visita de la Banda Sinfónica de la Provincia, con la dirección artística de Gustavo Fontana.
El programa estará integrado por: Solo de timbal para Aníbal, de  Daniel Jorge Calvo, con Aníbal Borzone en calidad de solista; Concierto para percusión y orquesta de viento, de Toshiro Mayuzumi,  con los solistas de percusión Aníbal Borzone, Javier Muñoz, Lucía Pacella, y Javier Mazzucchelli; y Concertino para saxo alto y orquesta, de Radamés Gnattali, con el  solista Juan Carlos Pinzani.

Para finalizar, la Banda Sinfónica abordará: Fantasía sobre un tema de Haydn, de Norman Dello Joio; Movimientos de danza, de Philip Sparke; y Molly on the shore, de  Percy Grainger. La entrada es libre y gratuita.
_____


Vi. 6 / 21 h
Teatro Real Cooperativa (Uruguay 267) - Río Tercero
Una noche de tango en Río Tercero

La Orquesta Provincial de Música Ciudadana, bajo la dirección  artística de Damián Torres, ofrecerá un concierto en el Teatro Real Cooperativa de la localidad de Río Tercero.
La agrupación musical interpretará un programa integrado por: La Zurda, de José Ogivieki; Escolaso, de Astor Piazzolla; Cuesta abajo, y Sus ojos se cerraron, de Carlos Gardel y Alfredo Le Pera; 9 de julio, de Lito Bayardo  y José Luis Pádula; y Silbando, de Sebastián Piana y José y Cátulo Castillo, entre otros temas.
El cantante Gustavo Visentín y la pareja de baile integrada por Walter y Rosalía formarán parte de la presentación. La entrada libre y gratuita.
____


Sa. 7 / 21 h
Centro Cultural Municipal – Río Segundo
Música Sinfónica en Río Segundo

La Orquesta Académica Juvenil del Teatro del Libertador bajo la batuta de Finlay Ferguson, su Director artístico, se presentará en el Centro Cultural Municipal de Río Segundo.
En la primera parte del programa interpretarán The sound of japanese drumming, de Ludwig Albert, y  Pequeña obertura, de Luis Gianneo. La segunda parte estará integra por Obertura Land of the Mountain and the Flood de Hamish MacCunn, y Suite de Sigurd Jorsalfar de Edvard Grieg. La entrada es libre y gratuita.
_____


Sa.7, 21.30 h / Do. 8 / 20.30 h
Sala Mayor 
Epopeya de la Aeropostal Francesa

El Coro del Seminario de Canto del Teatro del Libertador, cuyo  Director artístico es Matías Saccone, junto al Trío Azul, presentarán Los Arcángeles-Cartas Perdidas, con puesta en escena de Mercedes Coutsiers y Daiana Vera, y la participación del actor Lito Fernández Mateu.
Se trata de un espectáculo musical que retrata la aventura real de la línea aeropostal francesa, compañía que a principios del siglo XX  unió por primera vez con correo aéreo a Europa, África y América del Sur.
Luis Rigou escribió el texto (las cartas) de la obra y el pianista cordobés Gerardo Di Giusto compuso la música.
Solistas invitados: Trío Azul, integrado por Gerardo Di Giusto en piano, Luis Rigou en flautas, y Javier Estrella en batería. La entrada general es de 30 pesos.

Obra con historia
Los Arcángeles es una pieza única, que rinde un tributo a los pioneros del correo aeropostal, entre ellos  el escritor y piloto francés Antoine de Saint-Exupery. La obra aborda la epopeya de los aviadores de tres modos diferentes; por un lado, las canciones y el coro, de una forma poética. Por otra, las intervenciones puramente musicales, ya más simbólica, y por último, y de forma más concreta, la prosa epistolar en la voz de un actor.

Gerardo Di Giusto
Compositor, pianista y director nacido en Córdoba (Argentina). Innovador, su música toma inspiración en el folclore argentino y se desarrolla con la técnica de escritura clásica y la improvisación.
Entre1985 y 1988 tomó cursos de escritura musical en el Conservatorio Regional de Saint Maur, y de piano y arreglos en el CIM (escuela de jazz de París).
Durante algunos años trabajó en Francia como arreglador y pianista para artistas prestigiosos, como Julien Loureau, Julia Migenes, Mercedes Sosa, Amelita Baltar, Orlando Poleo, J. J. Mosalini, etc.
Actualmente vive en Francia, llevando una doble carrera internacional, como pianista y como compositor. Ha grabado más de once discos compactos como intérprete de su música. Sus obras son tocadas y grabadas en EE.UU.,  América Latina, Europa, y Japón.

Luis Rigou
Comenzó sus estudios de flauta traversa en el Conservatorio Nacional de Buenos Aires.
Aprendió como autodidacta las flautas andinas y el folklore sudamericano. Comenzó su carrera profesional en Argentina con el grupo Maíz, que fundó en 1983. Integró el grupo de Jaime Torres en 1987. En 1989 se instaló en París, donde integró el Cuarteto Cedrón.
 En 1992 tomó el nombre artístico de Diego Modena y grabó la célebre serie de discos Ocarina. En los 44 países de Europa, Asia y América donde realizó giras de promoción recibió 97 discos de oro, dos de platino, y uno de diamante, con 14 millones de discos vendidos.

Javier Estrella
Una vasta trayectoria le permite abordar diferentes géneros, desde el jazz, hasta la música de cámara, pasando por la world, el tango, el folclore sudamericano, y el pop. Sus giras con Juan Carlos Cáceres, Ilene Barnes, el grupo Enzo-Enzo, la cantante portuguesa Bévinda, con su padre, el pianista Miguel Angel Estrella, o junto a la cantante japonesa Anna Saeki, le hicieron recorrer Europa, Japón, América del Sur y del Norte, Oceanía, y el Mundo Árabe. Colabora con artistas de renombre, como la mezzo-soprano Teresa Berganza. Participó en más de 40 producciones, tanto en estudio como en vivo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El calendario musical del mes de abril