Aníbal Borzone en un extraordinario concierto de percusión


Agenda del 26 agosto al 1 de setiembre de 2013 


Ma. 27 / 21.30 h                                                 
Sala Mayor – Teatro del Libertador
La Académica con estreno nacional

La Orquesta Académica Juvenil del Teatro del Libertador actuará bajo la dirección de su Director  artístico, Finlay Ferguson.
En la primera parte se interpretará  Pequeña Obertura de Luis Gianneo. A continuación, y como parte del ciclo “Nuestros Solistas”, se abordará la obra Sinfonía concertante de Wolfgang A. Mozart. Solistas: Luciano Casalino (violín) y Juan Manuel Castellanos (viola).
La segunda parte del concierto estará destinada a música de las islas británicas, con las obras Obertura Land of the Mountain and the Flood de Hamish MacCunn, e Isabella,  Poema Sinfónico (estreno en Argentina), de Frank Bridge. Entrada general 15 pesos.
____


Ju. 29 / 21.30 h
Sala Mayor – Teatro del Libertador
Pedro Aznar presenta Mil noches y un instante

Pedro Aznar regresa a Córdoba para presentar su nuevo espectáculo Mil noches y un instante. En este  show ofrecerá un formato unipersonal, en el que ejecuta varios instrumentos: bajo, guitarras y teclados, mostrando sus cualidades como multi-
instrumentista, y generando de este modo un clima de gran cercanía e intimidad con el público.
En palabras del propio Pedro Aznar: "Hay cosas que toman una vida para decirse, otras se dicen en un solo momento”. Las canciones de este concierto plantean un recorrido por su trayectoria, hasta su último álbum de estudio, Ahora, además de un segmento folklórico, más otro de los Beatles. Como corolario final, estrenará nuevas canciones.
Entradas: Platea 220, cazuela 170, tertulia 140, paraíso 120, palco 800, y silla 200 pesos.

El espectáculo Mil noches y un instante repone el viernes 30  a las  21.30 h con entradas a los siguientes valores: Platea 250, cazuela 195, tertulia 170, paraíso150, palco 900 y silla 225 pesos.
_____


Vi. 30 / 19 h
Museo – San Alberto
Concierto en el Museo San Alberto

El Coro de Cámara de la Provincia, bajo la dirección artística de su Subdirector, Guillermo Pellicer, ofrecerá un concierto.
El programa estará dedicado a la música sacra y popular americana de raíz negra. Los  africanos que llegaron a América en el período de colonización, trajeron sus costumbres, creencias, y acervo musical. Aquella música, fusionada con la autóctona y la europea, dio origen a reconocidas formas musicales como la habanera, la rumba, el son cubano, el candombe, y la milonga.
El repertorio anuncia obras de los compositores americanos, como Conrado Monier, Beatriz Corona, Miguel Matamoros, Josesito Fernández, y Jota Junior, entre otros. Entrada libre y gratuita.
____


Vi. 30  / 21 h
Asociación Italiana – Marcos Juárez
La Académica actúa en el interior provincial

La Orquesta Académica Juvenil del Teatro del Libertador actuará bajo la dirección de su Director  artístico, Finlay Ferguson, en la localidad de Marcos Juárez, como parte de las actividades de extensión a la comunidad del antedicho teatro.
En la primera parte se interpretará  Pequeña Obertura de Luis Gianneo. A continuación, y como parte del ciclo “Nuestros Solistas”, se abordará la obra Sinfonía concertante de Wolfgang A. Mozart. Solistas: Luciano Casalino (violín) y Juan Manuel Castellanos (viola).
La segunda parte del concierto estará destinada a música de las islas británicas con las obras Obertura Land of the Mountain and the Flood de Hamish MacCunn, e IsabellaPoema Sinfónico (estreno en Argentina), de Frank Bridge. Entrada libre y gratuita.
___


Sa. 31 / 19 h                                                        
Sala Luis de Tejeda – Teatro del Libertador
O-Bri conjuga lo sonoro y visual

El compositor y guitarrista Osvaldo Brizuela (O-Bri) presentará 11 intentos de vestir al silencio, obras para guitarra y arte visual. Se trata de un espectáculo en el que conjuga sus interpretaciones en guitarra con el arte visual, que estará a cargo de Pablo Sosa Caba. La entrada general es de 30 pesos.

Osvaldo Brizuela (O-Bri)
Compositor, guitarrista y docente de la Fundación La Colmena. Posee una reconocida experiencia en el campo de lo experimental como artista visual y sonoro, director, y productor de proyectos relacionados tanto con la música como con el video-arte en el medio cordobés y nacional.
Entre sus obras se destacan O-Bri+Cielo de Judas; Té con Orangutanes; Dream Jazz-arte sonoro+visual, con la que participó del Primer Córdoba Jazz Festival 2009, y en la Apertura del Córdoba Jazz Festival 2012; y Falla de Origen, obra que presentó en la Bienal Internacional de Composición y Educación Musical en 2010.
___


Sa. 31 / 21.30 h
Sala Mayor – Teatro del Libertador
Banda con destacados solistas en concierto gratuito

La Banda Sinfónica de la Provincia ofrecerá un atractivo concierto bajo la batuta de su Director artístico Gustavo Fontana.
Se abordará, en la primera parte, las siguientes obras: Solo de timbal para Aníbal de Daniel Calvo, con la participación especial del solista Aníbal Borzone; Concierto para percusión y orquesta de viento de Toshiro Mayuzumi, con la actuación de Aníbal Borzone, Javier Muñoz, Lucía Pacella y Javier Mazzuchelli, y Concertino para saxo alto y orquesta de Radamés Gnattali con la intervención del solista Juan Pinzani.
En la segunda parte,  la Banda Sinfónica de la Provincia ejecutará, Othello, de Alfred Reed, y  Gagarin - Tres escenas sinfónicas de Nigel Clarke. Entrada gratuita, retirar ubicaciones de Boletería.
____

Do. 1 / 20.30h                                                                                                                                               
Sala Mayor – Teatro del Libertador
New Docta Ensamble en el Libertador

La New Docta Ensamble ofrecerá un concierto en el marco del Festival Internacional de Música New Docta.
El programa estará integrado por: Trío para violín, violoncello y piano en Sol mayor "Gitano", de Joseph Haydn; Canciones, de Carlos Guastavino; Cabaret Songs, de William Bolcom; y Cuarteto para violín, viola, violoncello y piano de Johannes Brahms, entre otros.
Entradas: Platea 200, cazuela 150, tertulia 100, y paraíso 50 pesos.





Comentarios

Entradas populares de este blog

El calendario musical del mes de abril