Agenda del 9 al 16 de agosto de 2013



Zukerman Chamber quinteto

Vi. 9 / 19 h
Sala Luis de Tejeda – Teatro del Libertador
Diego Clark grupo

El grupo formado por Diego Clark (guitarra y voz),  Santiago López, Manuel Pelliza, Luis Bittar (guitarras), Federico Seimandi (contrabajo), Matías Romero (batería), y Nicolás Ocampo (saxo) presentará  Paisajes, obras con originales arreglos del cancionero popular.

Diego Clark
Músico multi-instrumentista, compositor y docente, que por su constante búsqueda y creatividad se ha posicionado como un referente de la música instrumental en Córdoba. Clark es uno de los percusionistas más solicitados del medio local. Lidera este singular proyecto, en el que las guitarras reciben un original tratamiento rítmico. Las líneas de guitarra son trabajadas a modo de tambores, buscando reflejar la riqueza de la rítmica africana. Desde ese encuadre, reelabora clásicos del cancionero folklórico.
Entrada general 40 pesos.
____

Vi. 9 / 21.30 h
Sala Mayor – Teatro del Libertador
Concierto sinfónico-coral

La Orquesta Sinfónica de Córdoba, bajo la batuta de Guillermo Becerra -en calidad de Director invitado, el Coro de Cámara de la Provincia, con dirección artística de Gustavo Maldino, y el Coro Niños Cantores de Córdoba que dirige Guillermo Pellicer, ofrecerán un concierto sinfónico-coral con el solista invitado Roberto Nogueira (barítono).

El variado programa propone, en la primera parte, Adagio para cuerdas de Samuel Barber, Nänie para coro y orquesta de Johannes Brahms, Cantique de Jean Racine de Gabriel Fauré y Requiem para Mignon, op. 98 b con la participación del solista Roberto Nogueira.

En la segunda parte se escuchará la Sinfonía n° 35 en Re mayor K 385 de Wolfgang Amadeus Mozart. Entradas: platea 80, cazuela 60, tertulia 40, y paraíso 20 pesos.

Guillermo Becerra / Director invitado
Estudió violín y dirección orquestal en la Facultad de Bellas Artes de la  Universidad Nacional de La Plata. Fue violista de la Orquesta de Cámara Municipal, el Cuarteto de Cuerdas ARCOS, y la Orquesta Estable del Teatro Argentino de La Plata.

Se ha desempeñado en el cargo de Director titular de la Orquesta Sinfónica de Mar del Plata, la Orquesta Filarmónica del Teatro Colón, y la Orquesta Sinfónica Nacional. Además, estuvo al frente de la Filarmónica de Montevideo (Uruguay) y de la Sinfónica de Maracaibo (Venezuela).

Desde mayo de 2001 se desempeña como Profesor del Conservatorio de Música Luis Gianneo de Mar del Plata y en julio de ese año ganó el concurso abierto  para Director titular de la Banda Municipal de Música de  Mar del Plata.

Su intensa actividad fue reconocida con numerosas menciones y premios, como el Ondina (1987), Lobo de Mar (1994), Timón de Oro (2004) y Delfín de Cristal (2006), entre otros.
_____

Sa.10 / 19 h
Sala Luis de Tejeda – Teatro del Libertador
Música de Cámara

Las cantantes sopranos Florencia Topolián, Rosario Carreño, y Valeria Alcántara, ofrecerán un concierto de cámara, con la participación del músico Emiliano Busso en piano. El repertorio estará destinado a difundir la vasta obra del compositor romántico alemán Robert Schumann. Entrada general 20 pesos.
_____

Sa. 10 / 21.30 h
Sala Mayor – Teatro del Libertador
Noche de películas

La Banda Sinfónica de la Provincia  actuará bajo la dirección del maestro Guillermo Becerra en el concierto titulado Reminiscencias guerreras. En la primera parte del programa se interpretará Marte, el portador de la guerra, de Los Planetas de Gustav Holst, Corazón valiente de James Horner, y Gladiador de Hans Zimmer. En la segunda parte se escuchará Ivanhoe de  Bert Appermont, El Señor de los anillos de Howard Shore, y  Saga de La Guerra de las Galaxias de John Williams.                         
La entrada es gratis. Retirar ubicaciones en boletería del Teatro, Vélez Sarsfield 365, de martes a sábados de 9 a 14 y de 15 a 20.
_____

Ma. 13 / 21.30 h
Sala Mayor – Teatro del Libertador
Zukerman Chamber Players

El renombrado violinista Pinchas Zukerman llega a Córdoba con su agrupación musical, Zukerman Chamber Players, para ofrecer un concierto en la Sala Mayor del Teatro del Libertador.

Actuarán en esta ocasión Pinchas Zukerman (violín), Amanda Forsyth (violoncello), y Angela Cheng (piano). El conjunto de cámara interpretará Trío en Si bemol mayor de Ludwig van Beethoven, Trío nº 1 en Re menor, op. 49 de Félix Mendelsshon; y Trío Archiduque para piano, violín y violoncello en Si bemol mayor, op. 97 de Ludwig van Beethoven.

Zukerman Chamber Player / la agrupación
El solista Pinchas Zukerman  -educador y director de orquesta internacionalmente respetado-, formó en 2002 el conjunto de cámara Zukerman Chamber Players con  músicos provenientes del Centro Nacional de las Artes de Canadá. Entrada: Platea 350, cazuela 280, tertulia 240, y paraíso 150 pesos.
_____

Ju. 15 / 21.30 h
Teatro Municipal – Río Cuarto
Concierto Patrio por la amistad latinoamericana

El Coro Polifónico Delfino Quirici ofrecerá un concierto en conmemoración del 17 de agosto, fecha patria instituida en memoria del fallecimiento del General Don José de San Martín.

Bajo la dirección de Luis Pérez, su Director artístico,  la agrupación vocal abordará un repertorio integrado por géneros musicales argentinos, como la zamba, el tango, la chacarera,y el carnavalito.

Se interpretarán los temas Nada (tango) de Horacio Sanguinetti y José Tames, Si llega a ser tucumana (zamba) y Carnavalito del duende de Gustavo “Cuchi” Leguizamón, entre otros.

Asimismo, bajo la premisa de hermanar los pueblos latinoamericanos a través de sus ritmos musicales, se abordarán obras de compositores brasileños y ecuatorianos. El programa anuncia Ofulú Loreré de Osvaldo Lacerda, y Vasija de barro (danzante ecuatoriano). La entrada será libre y gratuita.
_____

Anticipo para los niños
Sa. 17 / 16 h
Do. 18 / 16 h
Sala Mayor – Teatro del Libertador
Concierto Día del Niño

La Orquesta Sinfónica de Córdoba, bajo la dirección artística de Hadrian Avila Arzuza, ofrecerá un concierto para homenajear a los niños en su mes.
Se interpretará La Bella y la Bestia  Richard Strauss, con la actuación de los solistas   David Antezana (clarinete) y Fabián Contreras (fagot), y El aprendiz de hechicero de Paul Dukas. La puesta en escena estará a cargo de Verónica Aguada.


Comentarios

Entradas populares de este blog

El calendario musical del mes de abril