Agenda del 22 al 28 de julio de 2013



La pianista Elvira Ceballos presenta su disco "Mi vida toda".
Raly Barrionuevo estará entre los músicos invitados
.


Vi. 26 / 19 h
Sala Luis de Tejeda – Teatro del Libertador.
Fuga al Cubo en la Sala Tejeda

La agrupación Fuga al Cubo presentará su primer trabajo discográfico, titulado  Puñao e´tierra, en el marco del Ciclo Disco es Cultura organizado por la Agencia Córdoba Cultura.

Sobre la agrupación
Fuga al Cubo se formó en 2011 en Córdoba como dúo folclórico. La formación inicial estaba integrada por  Héctor Hugo López  (guitarra y voz) y Laura Zaghis (voz). Luego se sumaron al proyecto Daniela Badra (flauta traversa), Gonzalo Badra (bajo), y Juan Cruz Gabi (percusión). Con esta nueva formación el grupo busca ampliar sus recursos musicales para definir así un sonido propio que, sin perder la esencia de la música folclórica, busca enriquecer con nuevas sonoridades las composiciones. Entrada general 40 pesos.
______

Vi. 26 / 21  h
Iglesia Compañía de Jesús – Obispo Trejo y Deán Funes
Música coral religiosa

El Coro de Cámara de la Provincia, bajo la dirección artística de Gustavo Maldino, presentará un concierto de música religiosa.
El programa estará conformado por Requiem y Cantique de Jean Racine, de Gabriel Fauré, y Cuatro motetes sobre temas gregorianos de Maurice Duruflé.
Marina Acuña acompañará en órgano y los cantantes solistas serán Inés Arce (soprano) y Roberto Nogueira (barítono). La entrada es libre y gratuita
_____

Vi. 26 / 21 h
Sa. 27 / 21 h
Teatro Municipal - Río Cuarto
El ballet Don Quijote en Río Cuarto

El Ballet Oficial de la Provincia, bajo la dirección artística de Alejandro Cervera, pondrá en escena  Don Quijoteen la ciudad de Río Cuarto.
La música es de Ludwig Minkus, y la coreografía original, de Marius Petipa, según adaptación del coreógrafo Viktor Filimonov (Rusia).
La obra está basada en el capítulo XIX del segundo libro de El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha, de Miguel de Cervantes Saavedra.
El diseño de escenografía pertenece a Alejandro Cervera y al equipo de Realización Escenográfica del Teatro del Libertador, el de vestuario, a Alejandro Cervera y al Teatro Argentino de La Plata; y la iluminación, también a Alejandro Cervera.
Entrada 50 pesos, a beneficio de Fundación Nuevo Hospital y Proyecto Ángel.
______

Sa. 27  /  19 h
Sala Luis de Tejeda – Teatro del Libertador
Contra Viento y Madera

El dúo que forman Raúl Venturini (cello) y Julieta Ortíz (saxo) presentará un repertorio de obras propias en la sala Luis de Tejeda. Las composiciones que se ofrecerán están basadas en un concepto que une lenguajes contemporáneos con tango, jazz, música de Brasil, de Oriente, y del  mundo.
El programa estará conformado por  Brasilerinho y Malambo del camello bamboleanchi, de Raúl Venturini,Nueva Melo, Tanguete, Sara, y Experimenta de Julieta Ortiz. Completarán la presentación  obras compuestas por los dos músicos en conjunto, como Bicho bolita, Ziteando, y Mesianesco.
Entrada general 30 pesos.

_____

Sa. 27 / 21.30 h
Sala Mayor – Teatro del Libertador
Guillermo Becerra dirigirá la Banda Sinfónica

La Banda Sinfónica de la Provincia se presentará bajo la dirección de Guillermo Becerra, en calidad de director invitado.
El programa estará integrado por Ross Roy (obertura para banda) de Jacob de Haan, selección de la ópera Carmen de George Bizet, y  Orient Express de Philip Sparke.
Completará el repertorio Overture To a New Age de Jan de Haan, Bolero de Maurice Ravel, y Saga Candida de Bert Appermont.
Entrada general 30 pesos.

Guillemo Becerra / Director invitado

Estudió violín y dirección orquestal en la Facultad de Bellas Artes de la  Universidad Nacional de La Plata. Fue violista de la Orquesta de Cámara Municipal, el Cuarteto de Cuerdas ARCOS, y la Orquesta Estable del Teatro Argentino de La Plata.
En 1985  ganó por concurso el cargo de Director titular de la Orquesta Sinfónica de Mar del Plata y durante más de doce años se dedicó a ampliar el repertorio del organismo. Se destacan los ciclos integrales de Beethoven: Sinfonías (1986), y Conciertos (1992); de Rachmaninov: Conciertos para piano (1993); de Tchaikovsky: Sinfonías (1995) y el Ciclo Mozart (1991), entre otros.
En 1986, dirigió la Orquesta Filarmónica del Teatro Colón  y la Orquesta Sinfónica Nacional. Además, estuvo al frente de la Filarmónica de Montevideo en 1986,87 y 97 (Uruguay), y de la Sinfónica de Maracaibo (Venezuela).
Desde mayo de 2001 se desempeña como Profesor del Conservatorio de Música Luis Gianneo de Mar del Plata y en julio de ese año ganó el concurso abierto  para Director titular de la Banda Municipal de Música de  Mar del Plata.
Su intensa actividad fue reconocida con numerosas menciones y premios, como el Ondina (1987), Lobo de Mar (1994), Timón de Oro (2004) y Delfín de Cristal (2006), entre otros.
______

Do. 28 / 20.30 h
Sala Mayor – Teatro del Libertador
Elvira Ceballos presenta su disco

Mi vida toda es el título del primer trabajo de estudio de Elvira Ceballos. El disco está integrado por obras de su autoría y otras del cancionero folclórico popular. La producción artística fue de Raly Barrionuevo.
Este trabajo de estudio contó con la participación especial de Vitillo Abalos, (voz y bombo), en Nostalgias Santiagueñas, con Daniel Barrionuevo (bombo legüero) en La Juguetona, y con la participación de Irene Tesouro en viola. El show contará con la presencia de Raly Barrionuevo junto a los músicos del disco Radio AM. Entrada general 60 pesos.

La pianista
Elvira es una artista de vasta trayectoria que interpreta diversos géneros musicales, y también se desempeña como docente. A lo largo de cuarenta años ha actuado en todo el país y en el exterior.
Nació en La Falda. Comenzó sus estudios musicales a los 5 años de edad. Su repertorio abarca música de diversas regiones, obras propias, y de autores como Chopin, Mozart, Mariano Mores, Horacio Salgán, Raly Barrionuevo, y Adolfo Ávalos, entre otros.
Es maestra de guitarra, piano, y profesora superior de canto. Ha dado aproximadamente 3000 conciertos en todo el país, presentándose en colegios, bibliotecas, canales de televisión, radios, teatros, actuando como solista de piano, guitarra y canto. Fue Asesora Académica del Gobierno de Ecuador y el Instituto Argentino de Encuestas de Opinión le otorgó un certificado que la destaca como Argentina Formidable, por su labor en bien de la comunidad.
Cuenta con cientos de partituras transcriptas al sistema Braile, incluyendo músicas que van desde el Renacimiento hasta música actual, como jazz, tango y  música popular. Su tarea es única en el país, pues no existía en Argentina música transcripta al Braile, y su valiosísima recopilación es encuadernada por ella misma. 
Ha participado como invitada de los discos  Ey Paisano, Mensajes de mi alma, y Radio AM, de Raly Barrionuevo.


Comentarios

Entradas populares de este blog

El calendario musical del mes de abril