Agenda del 2 al 8 de julio de 2013


Sbaraglia & Tarrés nuevamente en escena con "El Territorio del Poder"



Ju. 4 / 19 y 21
Sala Luis de Tejeda – Teatro del Libertador.
Ciclo Jóvenes Solistas

El Coro del Seminario de Canto del Teatro del Libertador actuará bajo la dirección  de su director artístico, Matías Saccone, dando inicio al Ciclo Jóvenes Solistas 2013. En esta ocasión, la agrupación musical presentará fragmentos de la ópera La flauta mágica, de Wolfgang Amadeus Mozart.
 “En este espacio un grupo de jóvenes es seleccionado para realizar algunas partes de la ópera La flauta mágica de Mozart. Esta ópera nos da la posibilidad, por su cantidad de conjuntos, de trabajar según el nivel de cada uno en particular, y desarrollarlos en su ejecución, no solamente como solista, sino también como parte de un conjunto. Trabajamos además postura, respiración, resonancia, sonoridad vocal, relacionado todo esto con la expresión artística” señala Saccone.
 La entrada es libre y gratuita.
 ___

Sa. 6 / 22.30                                    
San Francisco - Teatro Mayo (Garibaldi 38)
Clásicos y contemporáneos del tango

La Orquesta Provincial de Música Ciudadana se presentará en el Teatro Mayo de la localidad de San Francisco, bajo la dirección del bandoneonista y compositor Damián Torres, su director artístico.
 El programa estará conformado por temas de la llamada guardia vieja que conviven, en esta presentación,  con tangos contemporáneos.
 Entre los clásicos se escucharán Volvió una noche de Carlos Gardel y Alfredo Lepera, Sentimiento Gaucho de Francisco Canaro y Quejas de bandoneón de Juan de Dios Filiberto,  entre otros.
 El programa se completará con obras del repertorio contemporáneo, tales como  La Zurda de José Ogivieki, Borravino de Pablo Jaurena y Damián Torres, y Tango para el abuelo viejo de Damián Torres.
 Participará el cantante Gustavo Visentín y  la pareja de baile integrada por Walter y Rosalía.  Entrada libre y gratuita
 __

Do. 7 / 20.30
Sala Mayor – Teatro del Libertador
Sbaraglia y Tarres presentan El territorio del poder

Leonardo Sbaraglia y Fernando Tarrés presentarán una nueva producción en conjunto; la obra El territorio del poder, basada en textos originales inspirados en las ideas del filósofo francés Michel Foucault.
 Este nuevo espectáculo de música, imagen y palabra cuenta con la participación de los músicos Pablo Fenoglio (trombón) y Damián Bolotín (violín). Entradas: Platea 150, cazuela 130, tertulia 110, paraíso 80, y palcos a 600 pesos

La puesta
Leonardo Sbaraglia expresa con sutileza y maestría el equilibrio entre la lectura, el relato y la actuación en la interpretación de los textos. Fernando Tarrés es el director artístico de la puesta, y está a cargo del arte visual y la intervención del sonido en tiempo real, acompañado por dos de los mejores músicos argentinos, como son el violinista Damián Bolotín y el trombonista Pablo Fenoglio.

La trama
El territorio del poder es un recorrido, oscuro y profundo, por hitos de la historia que van desnudando la naturaleza de la condición humana. La obra está organizada en distintos cuadros, que tienen como protagonistas a personajes, lugares y acontecimientos de la historia, con un hilo conductor: el afán de poder y dominación.
“Cada escena es un monólogo completamente diferente al anterior, cada historia ocurre en un tiempo y un lugar distinto”, dice Fernando Tarrés. “En uno de los cuadros, Sbaraglia encarna al psiquiatra que inventó, en Italia en 1939, el tratamiento por electroshock; en otra escena es un escritor judeo-italiano que sobrevivió a los campos de concentración, y en otra es un cronista en tiempos de la Roma de Julio César”, cuenta el músico cordobés.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El calendario musical del mes de abril