Música antigua en la Iglesia de la Compañía de Jesús


Agenda del 17 al 24 de junio de 2013    

22 / 20.30 y 23.00
23 / 15.30
Medellín  – Colombia
La Orquesta de Tango de Córdoba viaja a Colombia

La Orquesta Provincial de Música Ciudadana, bajo la dirección artística de Damián Torres, participará  de la  7° edición del  Festival Internacional de Tango en Medellín.
La agrupación musical interpretará un programa integrado por El Marne de Eduardo Arolas, Tres y dos de Aníbal Troilo, Alma de loca de Guillermo Cavazza y Jacinto Font, La Zurda de José Ogivieki, Un placer de Vicente Romeo y  Juan Andrés Caruso, La última cita  de Agustín Bard, y Mi noche triste de Samuel Castriota y Pascual Contursi, entre otros temas.
El cantante Gustavo Visentín y la pareja de baile integrada por Walter y Rosalía formarán parte de la presentación.

El festival
Entre el 20 y 24 de junio en la ciudad de Medellín (Colombia) se llevará a cabo la 7° edición del Festival Internacional de Tango.
Es un evento que congrega a tangueros de muchos sitios del mundo, tanto cantantes como  músicos, y parejas de baile. Esta edición hará hincapié en dos de las grandes figuras del tango argentino: Carlos Gardel y Astor Piazzolla.
Desde la muerte de Carlos Gardel en un accidente de aviación, el 24 de junio de 1935, Medellín hizo propia la música rioplatense. El tango se transformó en el género preferido de los habitantes de Medellín, acompañando la historia de la ciudad, generación tras generación.
A partir de 2007 se le dio un nuevo impulso al alma tanguera medellinense y se reorganizó el Festival Anual del Tango. Su nombre se transformó en Festival Internacional del Tango, y varios escenarios centrales de la ciudad, además de los barrios periféricos, se pusieron en marcha  para rememorar y disfrutar de esta singular música y su gran símbolo, Carlos Gardel.
____

Vi. 21/ 21
Iglesia de la Compañía de Jesús – Obispo Trejo esq. Caseros
Música religiosa

El Coro del Seminario de Canto y  la Cantoría Ars Nova ofrecerán un concierto dedicado a la música coral religiosa en la Iglesia de la Compañía de Jesús.
Dirigido por Matías Saccone, el Coro del Seminario de Canto interpretará obras de Thomas Tallis, Franz Biebl, Javier  Busto. Acompañará  Susana Ferreyra en  piano.
Por su parte la Cantoría Ars Nova (Rosario), dirigida por Fernando Tome, abordará obras religiosas de Felix Mendelssohn y Negros Spirituals. La entrada es libre y gratuita.
____

Vi. 21 / 19
Sa.22 /  19
Do.23 / 19
Teatro del Libertador - Sala Luis de Tejeda
Ciclo de Danza

Continuando con el ciclo Córdoba Danza 2013 que organiza la Subdirección de Artes Escénicas -Área Danza Contemporánea- de la Agencia Córdoba Cultura, se presentarán las compañías de danza contemporánea Señoritas Ciudadanas, con la obra Revienta entre paredes, y La Cadorna, con la obra Colapsar.
Revienta entre paredes es una puesta de danza teatro a cargo del grupo Señoritas Ciudadanas, integrado por María Florencia Baigorrí y Estefanía Otaño como intérpretes, y por Tomás Melica en la asistencia técnica. El grupo se formó en 2012 con el objetivo de  llevar a cabo una investigación corporal, fotográfica, dramatúrgica, y musical. En este trabajo, el centro ha sido la femineidad y el cuerpo de mujer, violentado por la cultura de lo efímero e insustancial, que tiende a comprimir los cuerpos hasta secarlos, vaciarlos y estandarizarlos, dando lugar así a una multitud de maniquíes.

Colapsar, por su parte, pertenece al grupo La Cadorna, y está interpretada por Daniela Enet y Araceli Gelleni, con dirección de Constanza Alonso, video de Lucas Alonso, y fotografía de Elvira Bustamante. La obra surgió de la investigación sobre distintos ejes relacionados con lo físico, partiendo del tratamiento del cuerpo cotidiano y el cuerpo enrarecido, como lugares opuestos y contradictorios para transitar durante un mismo, o distintos recorridos. La entrada general es de 35 pesos.




Comentarios

Entradas populares de este blog

El calendario musical del mes de abril