Homenaje de la orquesta de tango al gran Carlos Gardel


Agenda del 10 al 16 de junio de 2013    

Ma. 11 / 21.30
Teatro de Libertador – Sala Mayor
Brad Mehldau presenta su último álbum

El talentoso pianista Brad Mehldau, icono del piano-jazz contemporáneo, presentará su último álbum titulado Where do you start, al frente de su trío, integrado por  Larry Grenadier (bajo) y Jeff Ballard (batería).
Brad Mehldau parte de las raíces del jazz para explorar otros lenguajes musicales como el romanticismo clásico y el pop. Dotado de una técnica y una capacidad expresiva únicas, de una inspiración plural y abierta, Brad Mehldau se ubica entre los grandes nombres del jazz contemporáneo, convirtiéndose en uno de los pilares del género en la actualidad.

Sobre el artista
Brad  Mehldau nació en Florida en 1970.Tanto en trío como en sus presentaciones solistas, muestra brillantes versiones de canciones de compositores contemporáneos como The Beatles, Cole Porter, Radiohead, Paul Simon, Gershwin, y Nick Drake, así como también la evolución de su importante catálogo de composiciones originales. Ha recibido el elogio de la crítica especializada e innumerables premios a nivel internacional.
Entradas: Platea 350, cazuela 300, tertulia 250, y paraíso 180 pesos.
_____

Ju.13/ 21.30
Teatro del Libertador – Sala Mayor 
Homenaje a los grandes maestros
Con motivo del festejo de su 30 aniversario la Fundación La Colmena- Escuela de Músicos presenta el Ciclo Homenaje a los grandes maestros.
Este ciclo inicia con el homenaje a Julián “Pelusa” Navarro, pianista, compositor, y arreglador cordobés, radicado en Miami desde hace más de 15 años, quien junto a músicos invitados y a LA COLMENA BIG BAND, se presentarán el jueves 13 de junio a las 21.30 h en la Sala Mayor del Teatro Libertador de nuestra ciudad.
Julián Pelusa Navarro, y reconocidos músicos locales, como Mingui Ingaramo, Daniel Corzo, Julio Pissano, Daniel Griffo, Bebe Canizza, Luis Lewin y LA COLMENA BIG BAND interpretarán composiciones propias y versiones de obras clásicas de jazz-fusión.
El costo de la entrada general es de $30.
Para mayor información, dirigirse a la sede de la Fundación La Colmena Escuela de músicos, sita en Corrientes 23, o al teléfono  (0351) 4250413. En venta en Boletería del Teatro.
_____

Sa. 15 / 19
Teatro del Libertador – Sala Luis de Tejeda
Alicia Dutruel presenta Puebleríos

La cantante Alicia Dutruel interpretará los temas de su álbum doble titulado Puebleríos, en el que interpreta temas de David Zamar.
Este compositor jujeño recrea en piano y guitarra los paisajes y las costumbres del noroeste argentino, a partir de textos de reconocidos poetas, como Manuel J. Castilla, Alejandro Maldino, Jorge Negrito, y Raquel Murillo, entre otros.
Acompañarán en esta presentación a Alicia Dutruel los músicos Daniela Dalmasso (flauta), Ricardo Zamar (guitarra) y Enrique Roitter (acordeón).
Entradas general 30 pesos.
_____

Sa. 15 / 21.30
Río Cuarto - Teatro Municipal
Directora invitada dirige el Coro Delfino Quirici

El Coro Polifónico Delfino Quirici se presentará bajo la dirección de Naomi Munakata (Brasil), en calidad de directora invitada.
El programa anuncia dos repertorios claramente definidos. En la primera parte, se abordará música popular brasileña de los compositores Ronaldo Miranda, Heitor Villa-Lobos, Marlos Nobre y Osvaldo Lacerda. En percusión actuará el músico Julio Escudero.
La segunda parte es un corpus de obras con textos de Gracía Lorca integrado por Tres canciones de amor, con música de Manoel Oltra, Primaveral de Lorca y Nibaldo Araneda, y Romancero gitano, musicalizado por Castelnuovo Tedesco. Gonzalo Antuña hará el acompañamiento en guitarra.
Entrada libre y gratuita.
____

Sa. 15 / 21.30
Teatro de Libertador – Sala Mayor
Banda Sinfónica con director invitado

La Banda Sinfónica de la Provincia  actuará bajo la batuta del maestro  Juan Rodríguez (Santa Fe), en calidad de director invitado.
La agrupación musical interpretará Obertura de Candide y Danzas sinfónicas de West side story de Leonard Bernstein, Primera suite en Eb para banda militar de Gustav Holst, Jericho de Bert Appermont, y Obertura “Olímpica” para banda de Jan Van der Roost.
Entrada general: 30 pesos.

Sobre el director invitado
Fundó la Orquesta Sinfónica Juvenil de Santa Fe y fue su director titular hasta 1989. Fue maestro preparador y Director asistente de la Orquesta Sinfónica Provincial de Rosario en la temporada 2000. Se desempeñó como Director artístico titular de la Orquesta Sinfónica Provincial de Rosario durante 2001-2004 .
En 2005  fue convocado para ocupar el cargo de Director musical titular al frente de la Banda Sinfónica de Policía de la Provincia de Santa Fe, cargo que ocupó hasta mayo de 2009.
Desde principios de 2009 está a cargo de la dirección artística y musical de la Banda Sinfónica Municipal Ciudad de Santa Fe, cargo que ocupa actualmente.
____

Do. 16 / 20.30
Teatro de Libertador – Sala Mayor
Homenaje a Carlos Gardel

A 77 años de la desaparición física de Carlos Gardel, la Orquesta Provincial de Música Ciudadana ofrecerá un concierto dedicado a su figura creadora, en el mes aniversario de su muerte.
Bajo la dirección musical de su Director artístico Damián Torres, la orquesta interpretará temas emblemáticos del tango compuestos por Carlos Gardel y Alfredo Lepera, como  Mi Buenos Aires querido, Golondrinas, Volver, Por una cabeza, y Guitarra, guitarra mía.
El cantante Gustavo Visentín dará vida a los temas Arrabal amargo y Recuerdo malevo, de Gardel, Lepera y Mario Batistella; continuará con Volvió una noche, Mano a mano y Sus ojos se cerraron de Carlos Gardel,  José Razzano y Celedonio Flores.
Entrada general: 30 pesos.
_____


Comentarios

Entradas populares de este blog

El calendario musical del mes de abril