London Festival Orchestra




Agenda del 1 al 8 de junio de 2013   

Sa. 1 / 21.30
Sala Mayor – Teatro del Libertador
Verdi inmortal

La Orquesta Sinfónica de Córdoba y el Coro Polifónico de Córdoba interpretarán Messa da Requiem (misa de difuntos) de Giuseppe Verdi, en el marco del 67º aniversario de la República de Italia. La dirección general estará a cargo de Hadrian Avila Arzuza.
 Giuseppe Verdi, genio de la ópera italiana, compuso la obra conmovido por la muerte de un entrañable amigo, el poeta y novelista Alessandro Manzoni. El Requiem fue interpretado por primera vez el 22 de mayo de 1874.
 En esta oportunidad, los versos serán interpretados por los cantantes solistas Patricia Gutiérrez (soprano), Guadalupe Barrientos (mezzosoprano), Enrique Folger (tenor) y Christian Peregrino (bajo), todos de destacada trayectoria en nuestro país.
 Entradas: Platea 80, cazuela 60, tertulia 40 y paraíso 20 pesos.
____

Ma. 4 / 21.30
Sala Mayor – Teatro del Libertador
Cecilia Todd En solitario

Cecilia Todd ofrecerá un único concierto en la ciudad de Córdoba  titulado En solitario. El show contará con invitados especiales.
 El regreso de la cantante venezolana, quien se considera embajadora cultural de su pueblo, coincide con la edición de su último trabajo discográfico Niño Jesús de Merey, dedicado a la música navideña (aguinaldos) de Venezuela, editado por Acqua Records.
 Entradas en Boletería del teatro y por Autoentrada a los siguientes valores: platea 150, cazuela 130, tertulia 110, y paraíso 80 pesos.

Cecilia Todd
Debutó en 1970 como miembro del grupo Música Experimental Venezolana. En 1972 fue invitada a participar en un encuentro de música latinoamericana en Canadá. Cecilia Todd es una experta intérprete del cuatro, instrumento con el que se acompaña en muchas de sus presentaciones.
 En 1972 llegó a  Argentina por tres años, durante los cuales estudió técnica vocal con la reconocida profesora Susana Naidich. En nuestro país grabó su primer LD Pajarillo verde, junto a Cacho Tirao, Domingo Cura, y Horacio Corral.
 Ha dado recitales en distintos países, como Inglaterra, España, Estados Unidos, Chile, Uruguay, Turquía, Costa Rica, Panamá, Brasil, Siria, Colombia,  México,  Finlandia, Nicaragua, Argentina, Cuba, Bolivia, Puerto Rico,  Holanda, Francia, Japón, y otros.
En sus numerosas presentaciones compartió escenario con figuras como Joan Manuel Serrat, Chico Buarque, Astor Piazzolla, Zimbo Trio, Silvio Rodriguez,  Pablo Milanés, Mercedes Sosa, Carlos Cruz-Díez, Henry Martínez o Joan Isaac, entre otros.
__

Jue. 6 / 21.30
Sala Mayor – Teatro del Libertador
London Festival Orchestra

La London Festival Orchestra (Reino Unido) se presentará en Córdoba bajo la dirección del maestro Robert Gibbs, como parte del ciclo de conciertos que organiza la Fundación Pro Arte.
La agrupación musical es considerada una de las más prestigiosas orquestas de cámara del mundo. El programa anuncia Obertura de la Sinfonía nº 5 de Johann C. Bach, A fugal, concierto para flauta, oboe y orquesta de cuerdas de Gustav Holst, Concierto para violoncello en Si bemol mayor (solista Mikhail Nemtsov) de Luigi Boccherini, y Sinfonía nº 40 en Sol menor de Wolfgang A. Mozart.
 Las entradas se encuentran en venta  en la Boletería del teatro y por Autoentrada a los siguientes valores: platea 300, cazuela 250, tertulia 200, y paraíso 120 pesos.

La agrupación
La orquesta nació en  la década de 1950, y en1994, bajo la dirección de Ross Pople, se convirtió en la primera orquesta británica en poseer una sala de ensayos, grabación y conciertos independiente, que comparte con artistas internacionales. Sus giras artísticas abarcan todas las latitudes del mundo.

El director
Robert Gibbs nació en Londres en 1965. Estudió en la Escuela Yehudi Menuhin y el Royal College of Music, y también en la Escuela de Verano de Yale. Sus principales maestros han sido Margaret Norris, Jaroslav Vanacek y Trevor Williams. Ha recibido numerosos, entre ellos premios, la Medalla de Oro en el Royal College of Music en 1987, así como otros diez premios de violín y música de cámara. Actualmente es concertino de la Orquesta Festival de Londres y la Royal Ballet Sinfonía.
                  
El solista / violoncello
Mikhail Nemtsov nació en 1988 en San Petersburgo. Comenzó sus estudios musicales a temprana edad, y  en 2007 ingresó a la Royal Northern College of Music. Ha ganado innumerables premios, entre los que cabe mencionar el Concurso Internacional de Violoncello Pierre Fournier, el Concurso Internacional de Duo Sueca y la medalla de oro del prestigioso Royal Northern College of Music.Regularmente se presenta junto a las más importantes orquestas del mundo.
Mikhail Nemtsov es docente en el Conservatorio de Birmingham   y  profesor de violoncello en el Altensteig Summer Music Academy en Alemania.
____

Vi. 7 / 21.30
Sala Mayor – Teatro del Libertador
Orquesta Sinfónica con director invitado

El prestigioso director musical Pedro Ignacio Calderón dirigirá  la Orquesta Sinfónica de Córdoba. El concierto abordará la Suite n° 3 en Re mayor del compositor alemán Johann S. Bach y la Sinfonía n° 4 del austríaco Anton Bruckner.  Entradas: Platea 60, cazuela 40, tertulia 20 y paraíso 10 pesos.

El director
Pedro Ignacio Calderón (Entre Ríos-Argentina) es considerado una de los directores más prestigiosos de Latinoamérica. Su formación comenzó a los 15 años de edad. A los 20 años realizó su primer concierto frente a la Orquesta Sinfónica de Radio Nacional. Ha dirigido orquestas sinfónicas argentinas, latinoamericanas y europeas.
En dos oportunidades se desempeñó como Director General y Artístico del Teatro Colón e integró durante varios años el Directorio del Fondo Nacional de las Artes.
Desde 1994 es el director Titular de la Orquesta Sinfónica Nacional, con la que ha realizado giras por Japón y Estados Unidos.
_____

Sa. 8 / 19
Sala Luis de Tejeda – Teatro del Libertador
Presentación del dúo Mazza-Rossi

Nicolás Mazza y Rodolfo Rossi ofrecerán un concierto de música contemporánea argentina en el que confluyen las raíces de la música popular argentina y latino-americana con la impronta del jazz.
 Nicolás Mazza es saxofonista, clarinetista, arreglador y compositor. Rodolfo Rossi, por su parte, es pianista, compositor y arreglador. Ambos combinan su rica experiencia musical que se plasma en composiciones propias y en improvisaciones texturales. Se puede identificar en su música a referentes como Egberto Gismonti, Hermeto Pascoal y Bill Evans, entre otros. Entrada general: 35 pesos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El calendario musical del mes de abril