Carmen sigue en escena esta semana.


Agenda del martes 7 al domingo 13 de mayo.-


Ma. 7 / 21.30;  Ju. 9 / 21.30; Sa. 11 / 21.30
Sala Mayor - Teatro del Libertador
Últimas funciones de Carmen

La ópera de Georges Bizet continúa en escena con la actuación de la Orquesta Sinfónica de Córdoba, el Coro Polifónico de Córdoba, y el Coro de Niños Cantores de Córdoba.
 La puesta en escena es de Cheté Cavagliatto, mientras que la dirección musical es de Hadrian Avila Arzuza. El diseño de escenografía y vestuario pertenece a Santiago Pérez y su realización, como así también la utilería, al Teatro del Libertador.
 Integran el reparto, en los roles principales, la mezzosoprano Mariana Rewerski  (Carmen), el tenor Juan Carlos Vasallo (Don José), la soprano María del Rocío Giordano (Micaela) y el barítono Luis Gaeta (Escamillo).
 Las entradas se encuentran a la venta en boletería del teatro de martes a sábado de 9 a 14 y de 15 a 20, a los siguientes precios: platea 180, cazuela 140, tertulia 100, paraíso 60 y palco 720 pesos.

Carmen
Fue estrenada el 3 de marzo de 1875 para escándalo del público conservador de la Opéra-Comique de París. El libreto, de Ludovic Halévy y Henry Meilhac, estaba basado en la breve novela homónima de Prosper Merimée, publicada en 1845.
Carmen fue un fracaso al momento de su estreno, pues se la criticó severamente por indecente, violenta, y amoral. No obstante, pocos meses después el público se dejó seducir por su colorido, por el encanto de sus melodías, y por el “exotismo” español que despertaba gran interés entre los franceses.
Bizet murió sin saber que Carmen fue finalmente una de las óperas más reconocidas  y aplaudidas del mundo.
____

Jue. 9 / 20.30
Iglesia Ntra. Señora de los Dolores - Suárez de Figueroa 507
B° Marques de Sobremonte

Sab. 11 / 21 h
Iglesia de la Compañía de Jesús - Obispo Trejo esquina Caseros
Ecos del mundo religioso

El Coro del Seminario de Canto del Teatro del Libertador se presentará bajo la dirección de Matías Saccone, con un concierto de música religiosa denominado Ecos del mundo religioso.
 Al respecto, el director afirma que “La idea de Ecos del mundo religioso es internarnos en el vasto repertorio coral religioso universal, desde  el siglo XX al Renacimiento y  desde América  a Europa y EE. UU. A lo largo de  la  historia de  la música, los  grandes  compositores  se  han inspirado en textos  religiosos para transmitirnos  muchas  veces  su genialidad y maestría”, expresa Matías Saccone.
 En programa obras de Thomas Tallis, Hienrich Schütz, Franz Biebl, Javier Busto, Johann S. Bach, Randall Thompson y Georg Händell, entre otros. La entrada es libre gratuita.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El calendario musical del mes de abril