Marcelo Balat, solista de piano.


Agenda del 14 al 21 de abril de 2013

Mi. 17 / 21.30
Sala Mayor – Teatro del Libertador
Concierto para piano y orquesta de cuerdas

El Cuarteto Numen, integrado por Carolina Lorenzo (violín), Eugenia Menta (violoncello), Hernán Testa, violín, y Gustavo Raspo  (viola) se presentarán junto al pianista Marcelo Balat.

El programa estará integrado por Quinteto para piano y cuerdas en sol mayor. op. 57 de Dmitri Shostakovich y Quinteto para piano y cuerdas en mi b mayor, op. 44 de Robert Schumann. Entradas: Platea 180, Cazuela, 140, Tertulia 100 y Paraíso 60.

El pianista
Marcelo Balat nació en 1983 en Cruz del Eje (Córdoba, Argentina). Egresó del Conservatorio Superior de dicha ciudad con el título de Profesor Superior de Piano en 2003.

Se perfeccionó en Argentina con Pía Sebastiani y luego en España con Galina Egyazarova en la Escuela Superior de Música Reina Sofía, donde la Reina Sofía le entregó durante dos años consecutivos la distinción de alumno sobresaliente.

En 2010 obtuvo el primer premio del Concurso Latinoamericano de Piano, realizado en Florianópolis (Brasil) y en el mes de octubre de dicho año interpretó con gran éxito de crítica y audiencia el Concierto para piano n° 1 de Ginastera junto a la Orquesta Sinfónica Nacional Argentina. Actualmente, es solista de piano y celesta (titular) de la Orquesta Sinfónica Nacional de Argentina, actividad que combina con su trayectoria solística, camarística, y docente.
______

Vi 19 / 21.30
Sala Mayor - Teatro del Libertador
Concierto de la Banda Sinfónica

Banda Sinfónica de la Provincia ofrecerá un concierto bajo la batuta de Martín García (Uruguay) como director invitado.

En la primera parte del programa interpretarán Selected From the Fitzwilliam Virginal de Gordon Jacob - William Byrd Suite, Concierto para trombón y banda de  Gordon Jacob y Cameos con la actuación del solista de trombón bajo Jorge Urani.

La segunda parte del programa estará dedicada al compositor Wolfgang A. Mozart  y su obra  Serenata en Si bemol mayor, K 361 Gran Partita. La entrada general es de 30 pesos.
_______

Sa. 20 / 21.30
Sala Mayor - Teatro del Libertador
El Trío MJC festeja

El Trío MJC  brindará un espectáculo junto a su Orquesta Típica  para celebrar su consagración en el Festival Nacional de Folclore Cosquín 2013. La presentación contará con la participación especial de la intérprete y compositora Viviana Pozzebón.

Este nuevo concierto del trío junto a su Orquesta Típica se centrará en tangos clásicos y de su propia autoría. Asimismo, la agrupación hará un repaso por temas de sus discos anteriores, titulados Arreglos (2007) y... el viento los amontona (2011).

El Trío MJC está integrado por Jorge Martínez (piano), Pablo Jaurena (bandoneón) y Mauro Ciavattini (vientos). Entradas: Platea 90, cazuela 80, tertulia 70 y paraíso 55 pesos.
_______

Do. 21 / 20.30
Sala Mayor - Teatro del Libertador
La murga de todos los tiempos

La murga uruguaya Falta y Resto presentará su nuevo show La murga de todos los tiempos.

En escena actores, cantores y poetas componen un muro de barrio que canta. Un grafitty que toma vida. Iconos de toda la historia de la humanidad, desde el Che a Gardel, desde Eva Perón a Artigas, bailan sobre el escenario interactuando con el pasado, el presente y el futuro.

El show reúne canciones e historias nuevas que formaron parte del repertorio presentado en el Carnaval 2013. Entradas: Platea 150, cazuela 130, tertulia 110 y paraíso 80 pesos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El calendario musical del mes de abril