La danza contemporánea tiene un lugar en la Sala Luis de Tejeda



Agenda del 22 al 28 de abril de 201

Ju. 25 al Do. 28 / 21
Sala de las Américas - Pabellón Argentina
De tangos y de cisnes

El Ballet Oficial de la Provincia  presentará  un espectáculo de ballet, danza contemporánea y tango.
Alejandro Cervera, director artístico del Ballet Oficial de la Provincia, expresa: “El cisne como paradigma de la danza romántica, el héroe épico y libertario propio de las composiciones del siglo XX, las danzas de carácter, el siempre ineludible y festivo dúo de amor y nuestro tango, a través de una mirada contemporánea”.
Forman parte de la suite de fragmentos las obras El lago de los cisnes  de Piotr Tchaikovsky, con coreografía de Mario Galizzi; Espartaco de Aram Khachaturian, con coreografía de Alejandro Godoy. El programa continuará con La Muerte del cisne de Camille Saint-Saëns, con coreografía de Paulina Antacli; y ...el eco de tu perfume todavía está en mi piel de Giovanni Battista Pergolesi y Gerardo Matos Rodríguez, con coreografía de Alejandro Cervera. En el final se interpretará la Suite Coppellia, con música de Léo Delibes y coreografía de Leonardo Cuestas. La entrada es libre y gratuita.
_____

Ju. 25 / 21
Teatro Municipal - Río Cuarto
Tangos al Sur

La Orquesta Provincial de Música Ciudadana, dirigida por  Damián Torres, ofrecerá un concierto en el que hará un repaso por temas emblemáticos del género. La entrada es libre y gratuita.
El programa incluirá, entre otros temas, Sentimiento gaucho de Francisco Canaro, Barrio de tango de Aníbal Troilo y Homero Manzi, La Zurda de José Ogivieki y Nostálgico de Julián Plaza. También estarán presentes los clásicos Quejas de bandoneón de Juan de Dios Filiberto, La puñalada de Pintín Castellanos y 9 de Julio de José Padula. Bailan Silvia y Walter y canta Gustavo Visentín.
_____

Sa. 27 / 19 - Do. 28 / 19
Sala Luis de Tejeda - Teatro del Libertador
Córdoba Danza

El fin de las cosas  a cargo de la compañía La Comisura, dirigida por Marcelo Comandú, será la encargada de abrir el ciclo Córdoba Danza que organiza la Subdirección de Artes Escénicas- Área Danza Contemporánea de la Agencia Córdoba Cultura.
Se trata de una performance artística donde dos mujeres interactúan con objetos devenidos extensiones corpóreas. La puesta en escena estuvo articulada en sus orígenes con el proyecto de investigación en artes “Estudios de cuerpo y voz en performance. Lógica de tensiones/conexiones en la constitución de la presencia”, a cargo del Centro de Producción e Investigación en Artes (CePIA) de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba.
Actúan Cecilia Antozzi y Valeria Noé Franchini. La música original en vivo es de Agustín Albrieu Llinás, el diseño lumínico, de Daniel Maffei, la intervención de vestuarios, de Alejandro Bovo Theiler, y la producción, de Leticia Andrada. La entrada general es de 35 pesos.

El ciclo Córdoba Danza se desarrollará hasta noviembre próximo en la Sala Luis de Tejeda del Teatro del Libertador, con las presentaciones de aquellos grupos y coreógrafos de danza contemporánea de toda la provincia que hasta el próximo 31 de mayo hayan respondido a la convocatoria oportunamente formulada por la Agencia Córdoba Cultura, cuyo objetivo es fortalecer la promoción y difusión de la danza contemporánea cordobesa.
____

Mayo

Sa. 4  / 21.30 - Ma. 7 / 21.30 - Ju. 9 / 21.30 - Sa. 11 / 21.30
Sala Mayor - Teatro del Libertador
Carmen

La ópera de Georges Bizet, una de las óperas más reconocidas del mundo, sube a escena con la actuación de la Orquesta Sinfónica de Córdoba, el Coro Polifónico de Córdoba, y el Coro de Niños Cantores de Córdoba.
La puesta en escena es de Cheté Cavagliatto, mientras que la dirección musical es de Hadrian Avila Arzuza. El diseño de escenografía y vestuario pertenece a Santiago Pérez y su realización, como así también la utilería, al Teatro del Libertador.
Integran el reparto, en los roles principales, la mezzosoprano Mariana Rewerski  (Carmen), el tenor Juan Carlos Vasallo (Don José), la soprano María del Rocío Giordano (Micaela) y el tenor Luis Gaeta (Escamillo).

Entradas
Las entradas costarán: platea 180, cazuela 140, tertulia 100, paraíso 60 y palco 720 pesos.

Carmen
La historia de Carmen está ambientada en Sevilla (España) en la primera mitad del siglo XIX. Carmen es una rebelde y bella gitana de temperamento cambiante que seduce al cabo Don José, un soldado inexperto. El amor de Don José y el hechizo que la gitana ha ejercido sobre él es tal, que éste rechaza a su prometida (Micaela), se rebela contra su superior (Zuñiga), y se une a un grupo de contrabandistas, persuadido por Carmen. Cuando ella dirige su amor al torero Escamillo, Don José la mata, desesperado por los celos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El calendario musical del mes de abril