Ballet Estable del Teatro Colón



Agenda del 08 al 14 de abril de 2013

Mi.10 - 21.30 / Ju. 11 - 21.30 
Sala Mayor - Teatro del Libertador.

Ballet Estable del Teatro Colón
El Ballet Estable del Teatro Colón y sus primeras figuras, bajo la dirección de Lidia Segni, presentará Trilogía Neoclásica.
El programa comenzará con Vivaldi en Concierto, con coreografía de la maestra Lidia Segni y música del compositor italiano Antonio Vivaldi. El segundo ballet del programa será Fuga Técnica, con coreografía de Éric Frédéric y música de Alexander Balanescu. Como cierre de Trilogía Neoclásica se presentará Tango, con coreografía de Lidia Segni y música de Astor Piazzolla.
El concepto que unifica los tres ballets que integran la trilogía es el carácter neoclásico de sus coreografías las cuales, sin abandonar completamente el vocabulario clásico, aportan nuevas formas, nuevas temáticas y nuevos enfoques de expresión ante la danza escénica. Entradas: Platea 160, cazuela 130, tertulia 100 y paraíso 50 pesos.
___

Vi. 12 / 21.30 h
Sala Mayor - Teatro del Libertador
Concierto para percusión y orquesta

La Orquesta Sinfónica de Córdoba ofrecerá un concierto bajo la dirección artística de Hadrian Avila Arzuza.
El programa estará integrado por Concierto para percusión y orquesta "Veni, veni, Emmanuel", de James MacMillan, con la actuación del solista de percusión Aníbal Borzone, y Sinfonía n° 5 en mi menor, op. 64 de Piotr Tchaikovsky. Entradas: platea 60, cazuela 40, tertulia 20 y paraíso 10 pesos.

Aníbal Borzone
Integró las principales bandas y orquestas juveniles de la ciudad de Córdoba, Orquesta Sinfónica Juvenil Argentina y Orquesta del MERCOSUR (Río de Janeiro).
Obtuvo el primer premio en el Concurso de Jóvenes Instrumentistas de Conservatorios Provinciales y 2003 resultó ganador del Primer Concurso Sudamericano de Marimbistas realizado en la ciudad de Campinhas, Brasil.
En 2010 realizó una gira en México y grabó un CD a dúo con la marimbista japonesa Keiko Kotoku.
Actualmente es Timbal Solista de la Orquesta Sinfónica de Córdoba y de la Banda Sinfónica de la Provincia. Además realiza una intensa actividad en música contemporánea junto a diversas agrupaciones de música de cámara, como solista en recitales y acompañado por agrupaciones sinfónicas.
___

Sa. 13 / 20 h
Buenos Aires – Primera Iglesia Metodista Central
Do. 14 – La Plata

Música coral religiosa
El Coro de Cámara de la Provincia, bajo la dirección musical de Gustavo Maldino, ofrecerá dos conciertos dedicados a la música religiosa en la provincia de Buenos Aires. Interpretará Messa di Requiem y De profundis, ambas de Ildebrando Pizzetti. Entrada libre y gratuita.

La agrupación coral
El Coro de Cámara de la Provincia realiza una constante labor artística, encaminada a la interpretación de obras de repertorio sacro, popular y clásico. Gustavo Maldino es su director artístico.
En los últimos años, el coro ha sido protagonista de una sostenida labor de extensión de la música coral en la ciudad de Córdoba y en el interior de la provincia. En las últimas temporadas, viene realizando un ciclo anual de conciertos en la iglesia de la Compañía de Jesús, que se ha convertido en una atractiva propuesta con gran convocatoria.
__

Sa. 13 / 21h
Sala de Convenciones - Villa Carlos Paz (Gob. Illia y Gob. Roca)

La Académica Juvenil en el interior
La Orquesta Académica Juvenil, bajo la dirección musical de Finlay Ferguson, se presentará en Villa Carlos Paz en el marco del programa Extensión a la Comunidad que desarrolla el Teatro del Libertador.
El programa estará integrado por Obertura The land of the mountain and the flood de Hamish MacCunn y Suite de Sigurd Jorsalfar de Edvard Grieg. Para finaliza interpretará la  Sinfonía n° 7 de Ludwig van Beethoven. Entrada libre y gratuita.                          
___

Sa. 13 / 21.30 h
Sala Mayor - Teatro del Libertador

Tango para todos los gustos
La Orquesta Provincial de Música Ciudadana, dirigida por Damián Torres, ofrecerá un concierto con la participación de Freddy Pittis, como cantante invitado.
El programa anuncia un variado repertorio. Freddy Pittis interpretará Alma de loca de Guillermo Cavazza y Jacinto Font, Íntimas de Ricardo Brignolo y Alfonso Lacuela, Llueve de Fabián Bertero,  Tiernamente de Agustín Bardi y Mario Batistella, y Sin piel de Eladia Blázquez.
También cantará Gustavo Visentín los tangos Barajando de Nicolás Vaccaro y Eduardo Escaris Méndez y Sin lágrimas de Charlo y José María Contursi. La pareja de baile que forman Walter y Silvia serán los encargados de dar vida  temas instrumentales, tales como 9 de Julio de José Luis Pádula y Milongacha de Hernán Soria. Entrada general 30 pesos.

Freddy Pittis
Nació en Buenos Aires en 1974. Desde 2007 hasta la actualidad es cantante de diferentes casas de tango: Esquina Homero Manzi, El Barracas, Boca Tango, Taconeando, Sabor a Tango, y en el Café de los Angelitos. Desde el debut en Expotango (La Falda) en 2010, desarrolla el show unipersonal Mi alma en pedacitos, bajo la dirección artística y puesta en escena de Angela Toñanez. Desde junio de 2010 se integró como cantante a la compañía Tango Seducción bajo la dirección de Gustavo Russo. Es integrante de la Orquesta Bertero Big Band Tango, creada y dirigida por el maestro Fabián Bertero. En 2012 grabaron su primer material discográfico. Ese mismo año, la agrupación fue convocada por el productor Libanés Michel Elefteriades para grabar el programa Coke Studio, junto al mayor exponente de la canción árabe, Wadi El Safi, emitido para todo el mundo árabe.
___

Recorriendo el Libertador
El Teatro del Libertador informa que se encuentran abiertas las inscripciones para participar de las visitas guiadas que ofrece el Servicio Educativo del Coliseo Mayor.
Esta actividad forma parte del programa de Extensión a la Comunidad, y está destinada a alumnos de escuelas primarias, secundarias y terciarias de toda la provincia, como así también al público en general.
Las solicitudes de turnos deben tramitarse a la siguiente dirección de correo: educacion.teatrodelibertador@gmail.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

El calendario musical del mes de abril