La música de la orquesta y la banda sale del Libertador.


El Teatro del Libertador inicia sus actividades de Extensión a la comunidad con la presentación de sus cuerpos artísticos  en salas alternativas de la ciudad de Córdoba.

Vi.15 / 20 h
Iglesia de San Francisco (Entre Ríos y Buenos Aires)
Joyas clásicas

La Orquesta Sinfónica de Córdoba ofrecerá un concierto bajo la batuta del maestro Gustavo Fontana, en calidad de director invitado.
La agrupación musical interpretará  Obertura Coriolano, op. 62 y Sinfonía nº 3 en Mi bemol mayor, "Eroica", op. 55, compuesta por el alemán  Ludwig van Beethoven  en 1803. Completará el programa el Concierto para dos trompetas en Do mayor, RV 537 de Antonio Vivaldi,  con la participación de los músicos Gustavo Cocha y Santiago Bartolomé, como solistas. Cabe destacar que de todas las obras del compositor italiano, esta es la única escrita para dos trompetas. La entrada será libre y gratuita.

El director invitado
Gustavo Fontana es trompetista, pianista y director musical. Nació en Buenos Aires y su relación con la música comenzó a los ocho años de edad, como integrante del Coro de Niños del Teatro Colón.
Como trompetista integró numerosas orquestas, entre las que se destacan la Filarmónica de Israel, la Orquesta Joven de Nueva York y la Filarmónica de Buenos Aires.
Dirigió como invitado en numerosos países: Colombia, Estados Unidos, Irlanda, España, Brasil, Uruguay, Bulgaria y Sudáfrica.
Fontana es en la actualidad el Director artístico de la Banda Sinfónica de la Provincia de Córdoba, y también se desempeña como docente en la Universidad de Buenos Aires y en el Conservatorio Manuel de Falla. Además, desarrolla una intensa actividad pedagógica dentro del Programa Social de Orquestas Infantiles y Juveniles de la Secretaría de Cultura de la Nación y organiza el Festival Internacional de Bandas de la ciudad de Buenos Aires.
____

Do. 17 /  20.30 h
Sociedad Belgrano (A. Alem 1702
Concierto para vientos y percusión

La Banda Sinfónica de la Provincia brindará un concierto con  variado repertorio de obras especialmente compuestas para banda, y otras con arreglos musicales, pertenecientes a compositores de diversos estilos y épocas.
Se escuchará Obertura de la ópera Nabucco de Giuseppe Verdi, El Camino Real y Suite n° 2 de Alfred Reed, Fandanguería  de Victoriano Valencia Rincón. El programa se completará con Tres canciones cordobesas: Campo afuera de Carlos Di Fulvio, Luna cautiva del Chango Rodríguez y El burrito cordobés de Gerardo López, con arreglos del cordobés Carlos Franco, y Danzón n° 2 de Arturo Márquez. La Dirección artística será de Gustavo Fontana. La entrada será libre y gratuita.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El calendario musical del mes de abril