Conciertos en Semana Santa en Capital e Interior


Agenda del 27 al 31 de marzo, 2013.-



Ciclo “Música Sagrada” en las iglesias

El miércoles 27 se realizará el ciclo de conciertos que comienza a las 17 y culmina a las 24, en ocho iglesias de Córdoba. El ciclo es organizado por la Agencia Córdoba Cultura, junto al Arzobispado de Córdoba y la Agencia Córdoba Turismo.

De la antigüedad a nuestros días
17 hs. – Compañía de Jesús – Niños Cantores de Córdoba (Caseros y Obispo Trejo).
El Coro de Niños Cantores con dirección de Milagros Brünner de Flores y el Coro Juvenil Mixto de la Escuela de Niños Cantores Domingo Zípoli, con dirección de Santiago Ruiz, ofrecerán un programa con obras corales religiosas de diferentes compositores europeos y latinoamericanos desde la antigüedad a nuestros días.

Música medieval y renacentista
18 hs. – Monasterio de Santa Catalina de Siena – Coro de Cámara de la Provincia (Obispo Trejo 44)
El Coro de Cámara de la Provincia con dirección de Gustavo Maldino, en la iglesia de Santa Catalina, interpretará música medieval y renacentista. El motete Vos quid admiramini de Philippe de Vitry (1291-1361), Kyrie de la misa Notre Dame de Guillaume de Machaut (1300-1377), cerrando con Missa brevis de Giovanni Pierluigi da Palestrina (1525-1594).

Stabat Mater de Pergolesi
19 hs. – Convento e Iglesia de Las Teresas (Independencia 158/160)
La soprano Isabel Beltramino, la mezzosoprano Inés Brusco y el pianista Gerardo Casalino, ofrecerán “Stabat Mater” (Estaba la Madre), de Giovanni Battista Pergolesi (1710-1736). Stabat data del siglo XIII y es una meditación sobre el sufrimiento de la Virgen María al pie de la cruz de su hijo Jesús moribundo.

Requiem de Brahms
20 hs. – Catedral (Independencia y San Jerónimo)
El Coro Polifónico de la Provincia con dirección de Oscar Gálvez Vidal, interpretará “Requiem Alemán” de Johannes Brahms (1833-1897).
“Réquiem Alemán”, opus 45, se trata de una meditación sobre la vida y la muerte a partir de textos bíblicos, estrenado parcialmente en el Viernes Santo (10 de abril) de 1868, y de forma completa en 1869.

Divino Mozart
21 hs. - Basílica de Santo Domingo (Deán Funes y Vélez Sarsfield)
Los coros de la Universidad Católica y de la Facultad de Lenguas de la UNC, junto a un cuarteto de cuerdas y solistas vocales con dirección general de Matías Saccone, presentan “Divino Mozart”, un concierto integrado por obras del gran compositor austríaco Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791).

Del XVI al XX
22 hs. – Iglesia del Museo San Alberto (Caseros 126)
Los Figurantes, grupo vocal con dirección de Gustavo Espada interpretarán un programa compuesto por: Misa de Difuntos de Cristóbal de Morales (1500-1553), Ave Maris Stella de Edvard Grieg (1843-1907), Pater Noster de Heitor Villa-Lobos (1887-1959). Los Figurantes son: Virginia Bordone, soprano. Sabrina Nicoletti, mezzosoprano. Rodrigo Varillas y Marcelo Ezequiel del Río, tenores. Pedro Iván Vena Valencia, bajo.

Siglo XIX y XX
23 hs. – Iglesia de San Francisco (Buenos Aires y Entre Ríos)
El Grupo Vocal Deimos fue fundado en el año 1993 con el objetivo de estudiar y difundir el repertorio camarístico vocal de diferentes épocas y estilos.
Abordan repertorio sacro y profano de los siglos XIX y XX. Sebastián Ridao, integra el Deimos desde el año 2003 y asumió la dirección del grupo vocal en 2010.

Música barroca
24 hs. -  Basílica de La Merced (Buenos Aires y 25 de Mayo)
El Coro de la Universidad Tecnológica Nacional junto a una orquesta de cuerdas, brindará un concierto titulado “Estación Vivaldi”.
El repertorio estará integrado exclusivamente por obras del veneciano Antonio Vivaldi (1678-1741): Concerto Grosso nº 8; Gloria RV 589: Gloria In Excelsis Deo; Laudate Dominum y Magnificat RV 611. La dirección general está a cargo de Gustavo Espada.


Ciclo de conciertos en las Estancias Jesuíticas

Jueves 28, 21 - Casa Histórica de Caroya
Barroco Bizarro
Música barroca instrumental (flauta dulce, viola da gamba y clave).

Viernes 29, 20 - Capilla de Candonga
Suonatori Irreverenti
Música vocal e instrumental del renacimiento tardío y el barroco temprano (soprano, tenor, guitarra y viola da gamba).

Sábado 30, 15  - Estancia Jesuítica de La Candelaria
Son A4
Música clásica (cuarteto de flautas traversas)

Domingo 31, 19 - Estancia Jesuítica de Jesús María
Confluencia Barroca
Música barroca instrumental (violín, oboe, flauta travesera, fagot, viola da gamba, clave).

Entradas populares de este blog