Agenda del 18 al 24 de marzo de 2013

Ju.21 / 21.30 h
Sala Mayor - Teatro del Libertador
Regresa a escena el ballet Coppelia

El próximo jueves 21 de marzo, a las 21.30, el Ballet Oficial de la  Provincia repondrá Coppelia, ballet en tres actos, con música de Léo Delibes y coreografía del maestro Leonardo Cuestas. Se presentará los días jueves 21, viernes 22 y sábado 23 a las 21.30, y domingo 24 de marzo a las 20.30.

Los roles protagónicos serán interpretados por Valeria Brizuela (21 y 23) y Mariela Ragessi (22 y 24) como Swanilda; Martín Hazel (21 y 23) y Noel Rohner (22 y 24) en el rol de Franz, y Hugo Andino (21 y 23) y Marcelo Mangini (22 y 24) como Dr. Coppelius.

El diseño de la escenografía y vestuario pertenecen a Julio Suárez, mientras que  la puesta de luces es una creación de Alejandro Cervera, director artístico del Ballet Oficial de la Provincia.

El precio de las entradas es: platea 80, cazuela 60, tertulia 40, paraíso 20 pesos, palco 320 y silla palco 80.

Coppelia para escuelas
Como parte del Programa de Extensión a la Comunidad que lleva adelante el Teatro del Libertador, el martes 26 y miércoles 27 a las 10, el Ballet Oficial de la Provincia ofrecerá dos funciones gratuitas del ballet Coppelia, para alumnos de 5° y 6° grado de escuelas primarias públicas y privadas de toda la provincia.

Los institutos educativos interesados en asistir a las funciones deben reservar sus ubicaciones  comunicándose  con el Servicio Educativo del teatro, al mail: educacion.teatrodellibertador@gmail.com
_______


Vi. 22 / 21.30 h
Sociedad Belgrano
Al compás del bandoneón

La Orquesta Provincial de Música Ciudadana ofrecerá un interesante concierto enraizado en la milonga, en la Sociedad Belgrano (Av. Alem 1702, barrio Talleres Oeste), bajo la dirección de Damián Torres y la participación del cantante Gustavo Visentín.

El programa invita al público a bailar  con temas emblemáticos del tango y la milonga. Se interpretarán, entre otras obras,Sentimiento gaucho de Francisco Canaro, Barrio de tango de Anibal Troilo y Homero Manzi, 9 de julio de José Luis Padula,La puñalada de Pintín Castellanos y Quejas de bandoneón, de Juan de Dios Filiberto. La entrada será libre y gratuita.
________


Vi. 22 / 21 h
Iglesia Compañía de Jesús
Concierto coral de Semana Santa

El Coro de Cámara la Provincia ofrecerá un concierto dedicado a la música religiosa en la Iglesia de la Compañía de Jesús (Obispo Trejo y Caseros).

El director artístico del cuerpo estable, Gustavo Maldino, ha elegido para esta ocasión obras de los compositores  Philippe de Vitry, Guillaume de Machaut, Giovanni P. Da Palestrina y Franco Dominutti. La entrada será libre y gratuita
________


Do. 24 / 21 h
Parroquia Los Sagrados Corazones
Variado programa de música coral religiosa

El Coro Polifónico Delfino Quirici brindará el concierto de Semana Santa en la parroquia de los Sagrados Corazones (Lamadrid 1635) de la ciudad de Río Cuarto.

Bajo la dirección del maestro Luis Pérez, la agrupación coral interpretará Kyrie  (Requiem) de Gabriel Fauré, Tres  movimientos (Stabat Mater) de  Giovanni Pergolesi, Ave María de Giuseppe Verdi, Benedictus (Requiem) de Wolfgang A. Mozart  y Amén  de Henryk Górecky, entre otras obras. La entrada será libre y gratuita.

Como parte del Programa de Extensión a la Comunidad que lleva adelante el Teatro del Libertador, el martes 26 y miércoles 27 a las 10, el Ballet Oficial de la Provincia ofrecerá dos funciones gratuitas del ballet Coppelia, para alumnos de 5° y 6° grado de escuelas primarias públicas y privadas de toda la provincia.
Los institutos educativos interesados en asistir a las funciones deben reservar sus ubicaciones  comunicándose  con el Servicio Educativo del teatro, al mail:  educacion.teatrodellibertador@gmail.com


Recorriendo el Libertador
El Teatro del Libertador informa que se encuentran abiertas las inscripciones para participar de las visitas guiadas que ofrece el Servicio Educativo del Coliseo Mayor.

Esta actividad forma parte del programa de Extensión a la Comunidad, y está  destinada a alumnos de escuelas primarias,  secundarias y terciarias de toda la provincia, como así también al público en general.

Las solicitudes de turnos deben tramitarse a la siguiente dirección de correo:  educacion.teatrodelibertador@gmail.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

El calendario musical del mes de abril