Gustavo Fontana dirige el concierto de la Banda Sinfónica



PRENSA – Agenda del 1 al 3 de marzo de 2013


Vi. 1  /  21.30 h
Sala Mayor - Teatro del Libertador
Gala 200° Aniversario del Nacimiento de Richard Wagner

La Orquesta Sinfónica de Córdoba (Director artístico: Hadrian Avila Arzuza) y el Coro Polifónico de Córdoba (Director artístico: Oscar Gálvez Vidal) abren su temporada artística  con un concierto sinfónico-coral en homenaje a la figuradel compositor, director de orquesta, poeta y teórico musical alemán Richard Wagner (1813-1883), de cuyo nacimiento se cumplen 200 años.

El programa anuncia Wesendonck Lieder, y Preludio y Muerte de amor de la ópera Tristán e Isolda, con la participación de la cantante Elisabeth Canis, en calidad de solista invitada. Completa el programa Preludio al tercer acto y Marcha nupcial de la ópera LohengrinCoro de marineros de la ópera El holandés erranteCoro de invitados de la ópera Tannhäuser Obertura de la ópera Tannhäuser.

Entradas: Platea 80, Cazuela 60, Tertulia 40 y Paraíso 20 pesos

Sobre la solista invitada
Elisabeth Canis (mezzosoprano) nació en Buenos Aires y obtuvo su formación musical en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón. Ganó el primer premio del Concurso Nacional “Nuevas Voces Líricas Argentinas” de la Fundación Internacional Richard Wagner en 1983. Canis desarrolla una amplia actividad  en la interpretación de repertorios líricos, sinfónico-vocales y de cámara, junto a orquestas de renombre nacional e internacional.
__

Sa 2 / 21.30 h
Sala Mayor – Teatro del Libertador
Música para vientos y percusión

La Banda Sinfónica de la Provincia presentará un concierto bajo la dirección musical de Gustavo Fontana.
El programa estará integrado por Curtain up! de Alfred Reed y A musical toast  de Leonard Bernstein. En la segunda parte se interpretará  Arrullo de Victoriano Valencia Rincón, Malambo de Teodoro Castro y una Suite de Música Popular Brasileña de autores varios

Entrada general 30 pesos.

El director artístico
Gustavo Fontana es trompetista, pianista y director musical. Nació en Buenos Aires y su relación con la música comenzó a los ocho años de edad, como integrante del Coro de Niños del Teatro Colón.
Como trompetista integró numerosas orquestas, entre las que se destacan la Filarmónica de Israel, la Orquesta Joven de Nueva York y la Filarmónica de Buenos Aires.
Dirigió como invitado en numerosos países: Colombia, Estados Unidos, Irlanda, España, Brasil, Uruguay, Bulgaria y Sudáfrica.
Fontana es en la actualidad el Director artístico de la Banda Sinfónica de la Provincia de Córdoba, también se desempeña como docente en la Universidad de Buenos Aires y en el Conservatorio Manuel de Falla. Además, desarrolla una intensa actividad pedagógica dentro del Programa Social de Orquestas Infantiles y Juveniles de la Secretaría de Cultura de la Nación y organiza el Festival Internacional de Bandas de la ciudad de Buenos Aires.
__

Do 3 / 20.30 h
Sala Mayor - Teatro del Libertador
Tangos de ayer y hoy

La Orquesta Provincial de Música Ciudadana, dirigida por  Damián Torres, ofrecerá un concierto con un variado repertorio, que incluye obras de autores referentes de diversas épocas del tango. Cantará Gustavo Visentín.

El programa dará comienzo con La Zurda de José Ogivieki, y luego se interpretará Bahía Blanca de Carlos Di sarli, Alma en pena de Anselmo Aieta y Francisco García Jiménez, Berretín de Armando Freyre y Juan Carlos Mesa,Zita de Astor Piazzolla,
En la segunda parte del concierto la agrupación musical abordará, entre otras obras,  Borravino  de Pablo Jaurena y Damián Torres, Sur de Aníbal Troilo y Homero Manzi, Silbando de Cátulo y José González Castillo y Sebastián Piana,El Porteñito de Angel Villoldo.

Entrada general a 30 pesos

Orquesta Provincial de Música Ciudadana
Fue creada en mayo de 1992. Actualmente está formada por 12 músicos, un cantante, y una pareja de baile, bajo la dirección musical de Damián Torres.
La orquesta actuó en Brasil, Chile, Ucrania y Rusia. Se ha presentado en Buenos Aires y además, son tradicionales sus actuaciones en el Festival de Tango de La Falda. Cada temporada lleva a cabo giras por el interior provincial.
Muchas de las figuras del tango de los últimos tiempos se han presentado junto a la orquesta, entre las que cabe mencionar a Rubén Juárez, Atilio Stampone, Eladia Blázquez, Susana Rinaldi, Raúl Lavié, Guillermo Fernández, Osvaldo Requena, María Graña, y Hugo Marcel.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El calendario musical del mes de abril