La Sala Mayor del Teatro del Libertador San Martín,
escenario del último concierto de la temporada 2012



Sa. 22 / 21.30h
Sala Mayor - Teatro del Libertador
Concierto de cierre de temporada

Big Band Jazz es el nombre del concierto con el cual la Banda Sinfónica de la Provincia dará el cierre de la presente Temporada. La dirección musical estará a cargo de Gustavo Fontana. En la primera parte del programa la agrupación musical abordará Frank Sinatra hits medley de Naohiro Iwai (arreglo),Blues de Symphonic jazz suite de Frank Bencriscutto y Big band bash de Bob Lowden (arreglo). Participará el pianistaLuis Lewin como solista invitado.
Mientras que en la segunda parte anuncia April in Paris  de Vernon Duke,  88 Basie Street de Sammy Nestico,  Li'l darlin' de Neal Hefti, Big mama cass de Don Sebesky, Cute de Neal Hefti y Big Dipper de Thad Jones, Take the "A"train de Billy Strayhorn, Basie straight ahead  de Sammy Nestico. La entrada es libre y gratuita.

El pianista invitado
Luis Lewin es compositor, arreglador y docente. Comenzó sus estudios de piano a los ocho años de edad en la  ciudad de La Falda. Tomó clases con Manolo Juárez. A los 22 años se radicó en Alemania, donde trabajó como instrumentista y continuó su formación en armonía moderna.
En la actualidad forma parte de: Trío 4, Dúo de piano con María Inés Caramello, Dúo Guadalupe Gómez-Luis Lewin y Luis Lewin Trío. 
Tiene una vasta carrera como solista en Argentina y Alemania. Tocó junto a la Banda Sinfónica  de la Provincia y a la Orquesta  Sinfónica de Córdoba. Es docente en la escuela de músicos La Colmena (Córdoba) y en la Universidad Nacional de Villa María. Realizó esta labor también en Alemania, donde además es cofundador de cuatro escuelas dedicadas a la difusión de música popular (Munich). 
Es compositor de la música original de Trío 4, del Seminario de Cine Mudo del Expresionismo Alemán (para el Instituto Goethe), de Misa Inca (para la iglesia católica en Bregenz), Bodas de sangre  (música original para teatro) y delConcierto de las Campanas (Córdoba, 1992 y 1999).

Comentarios

  1. Perdón, no es mi estilo hacer publicidad de mi blog, pero quiero invitarle porque creo que le puede gustar, la entrada de mi blog: "TEATRO", con la cartelera de finales del s. XIX y principios del XX.
    Un cordial saludo; y si lo estima conveniente puede suprimir este comentario; yo jamás me molestaré.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El calendario musical del mes de abril