Una nueva edición del Festival de Músicos con Capacidades Especioales



Agenda del 05 al 11 de noviembre  de 2012

Ma. 6 / 20 h
Ju. 8 / 20 h
Sala Mayor - Teatro del Libertador
Festival de músicos con capacidades diferentes

Los días 6 y 8 de noviembre se realizará la XII Edición del Festival de Músicos con Capacidades Especiales que organiza el Rotary Club La Cañada.
El encuentro tiene como objetivo fomentar el desarrollo artístico y apoyar el estudio  de música y danza de artistas con capacidades diferentes, mediante un programa anual de becas. Participarán, como en cada edición, artistas invitados, instrumentistas, conjuntos vocales y de danza.
El día martes 6 se presentará un fragmento de El fantasma de la ópera a cargo de Enamorarte, elenco del Instituto del Lenguaje y la Audición Córdoba (ILAC) con la participación del Coro de la Escuela de Niños Cantores de Córdoba.
Completará la programación, entre otros artistas, el ballet independiente El Cachafaz y el  grupo Armonía. Como cierre de la jornada se presentarán Damián Córdoba y  Sabroso.

El  jueves 8 se contará con la presencia de la pianista Elvira Ceballos y el grupo folklórico Los Tekis. Además participarán el clarinetista Lior Musikart (Buenos Aires), Azul Ilusión (Colombia), Facundo Medina y los cantantes finalistas del programa Soñando por Cantar: Julián Burgos y Guadalupe Sueldo. El programa continuará con la entrega de las becas 2013. El cierre estará a cargo de la orquesta y coro del Instituto Hellen Keller. Entradas: platea 60, cazuela 40, tertulia 30 y paraíso 20 pesos.
____

Vi. 9 /  21h
Iglesia de la Compañía de Jesús - Obispo Trejo esq. Caseros
Requiem de Pizzetti
El Coro de Cámara de Córdoba interpretará Messa di Requiem de Ildebrando Pizzetti. La dirección estará a cargo de Gustavo Maldino. Entrada libre y gratuita.

Sobre el compositor
Ildebrando Pizzetti nació en 1880 en Parma (Italia). Fue compositor, musicólogo y crítico musical.
Pizzetti formó parte de la llamada Generación de 1880 junto con Alfredo Casella, Ottorino Respighi y Gian Francesco Malipiero.
Su concepción del drama musical se basa en la idea de un equilibrio absoluto entre las palabras y la música. Introdujo un nuevo lenguaje dramático en el cual la música y la palabra se compenetran hasta convertirse en una sola cosa, aspecto que lleva a su mejor expresión en la tragedia Assassinio nella cattedrale, según la obra de Thomas Stearns Eliot.
Sus composiciones comprenden numerosos conciertos, como el Concerto dell’estate, los varios Concerti para instrumento solista y orquesta (arpa, violín, violoncello), los Canti della stagione alta para piano y orquesta, la Messa di Requiem y las obras teatrales, en las cuales, su personalidad artística encontró su mejor expresión.
Sus obras no se interpretan con frecuencia, ya que su poca expresividad emocional, casi minimalista, las hace difíciles de apreciar.
__

Vi. 9 /  21.30 h
Sala Mayor - Teatro del Libertador
Tangos de hoy en el Libertador
La Orquesta Provincial de Música Ciudadana ofrecerá un espectáculo de música y danza  bajo la dirección musical de Damián Torres.
La agrupación musical interpretará, entre otros temas, A mi hermano fueyeroOnírico mar de sal y Pretenciosa de Damián Torres, Bar San Martín de Enrique y Damián Torres, Ciudad de olvido y Llevándome de Gustavo Visentín y Damián Torres. Cantará Gustavo Visentín y bailarán Rosalía y Walter. Entradas en Boletería del Teatro: platea 40, cazuela 30, tertulia 20, paraíso 10 pesos.
___

Sa. 10 / 19 h
Sala Luis de Tejeda - Teatro del Libertador
Música de cámara de los siglos XIX y XX

El ensamble Buenas Salenas ofrecerá un concierto de música de cámara de los siglos XIX y XX.
Buenas Salenas está integrado por músicos provenientes de variados ámbitos musicales y el objetivo del grupo es difundir el repertorio de cámara de los siglos XIX y XX, como así también obras de compositores cordobeses. En sus dos años de vida llevan a cabo una intensa labor de difusión de dichos repertorios.
La agrupación está formada por Diego Joyas (saxo), Pablo Platte (guitarra), Alejandro Pittis (flauta), María Eugenia Alvarez (violoncello), Javier Mazzuccheli (marimba) y Mauricio Hernández (guitarra).
El programa estará integrado por A dos de Adina Izarra, Aforismos de Alfredo del Monaco, 2° trio de  Pierre Max Dubois, Seis tientos deGerardo Gandini, Divertimento de Akira Yuyama y Degrade de Ceferino García.
Entrada general 20 pesos.
___

Sa. 10 /  21.30 h
Sala Mayor - Teatro del Libertador
La Banda interpreta “El sonido del cosmos”

La Banda Sinfónica de la Provincia presentará El sonido del cosmos, concierto dirigido por  Gustavo Fontana. El programa estará integrado por  Danza del sol de  Frank Ticheli, Gagarin,  tres escenas sinfónicas para banda, de Nigel Clarke, Los planetas de Gustav Holst y  La Guerra de las galaxias de John Williams.
Entrada general 20 pesos.
__


Do. 11 / 19 h
Plaza San Martín - Río Cuarto
La Orquesta de Tango visita Río Cuarto

La Orquesta Provincial de Música Ciudadana participará del cierre de los festejos por el 226° aniversario de  la ciudad de Río Cuarto. La dirección musical estará a  cargo de Damián Torres.
El programa contará con tangos de todos los tiempos: Sentimiento gaucho de Francisco Canaro, Vida mía de Osvaldo y Emilio Fresedo,La Zurda de José Ogivieki, Doble A de Damián Torres y  Chiquilín de Bachín de Astor Piazzolla, entre otros. Participará el cantante Gustavo Visentín y la pareja de baile de Rosalía y Walter.
Entrada libre y gratuita.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El calendario musical del mes de abril