Ralph Towner y Javier Girotto, uno de los atractivos dentro del
Festival de Jazz y Música del Mundo Córdoba 2012


Ma. 20 / 21.30 h
Sala Mayor - Teatro del Libertador
La Académica junto al Coro del Seminario

La Orquesta Académica Juvenil, bajo la batuta de Finlay Ferguson, se presentará junto al Coro del Seminario de Canto que dirige Matías Saccone.
Interpretarán la Sinfonía n° 3 en do menor, op. 78 de Camille Saint-Saëns, y Fantasía coral, op. 80 de Ludwig van Beethoven, con la participación de Fabricio Rovasio como solista de piano.
Entrada general: 15, estudiantes 7 pesos.
___

Ju. 22 /  20.30 h
Sala Mayor - Teatro del Libertador
Cierre del ciclo lectivo Método Suzuki
Alumnos del Método Suzuki de la Facultad de Artes de la UNC ofrecerán un concierto como cierre del ciclo lectivo 2012.
Entradas: platea 60, cazuela 45, tertulia 30, paraíso 15 pesos
__­­_

Ju. 22 / 21.30
Teatro Municipal de Río Cuarto
El Polifónico acompaña al Quirici en su 80 aniversario
El Coro Polifónico Delfino Quirici, cuyo director artístico es Luis Pérez, se presentará junto al Coro Polifónico de Córdoba, dirigido por Oscar Gálvez Vidal.
Ambos elencos interpretarán Blagoslovi Duche Moya, una de las vísperas de Sergei Rachmaninov, con la participación de Inés Brusco como solista.
El programa continuará con Paz en la Tierra, de Arnold Schoenberg. La dirección musical de la primera parte será de Luis Pérez.
En la segunda parte del programa, dirigida por Oscar Gálvez Vidal, se interpretarán fragmentos de óperas célebres como Lucia di Lammermoor,Otello, Don Carlo y El buque fantasma, con diversos roles solistas asumidos por integrantes del Coro Polifónico y acompañados por Vicente Ronza y Andrea Mellía en piano.
Esta presentación forma parte del ciclo de conciertos por los 80 años del Coro Polifónico Delfino Quirici de Río Cuarto.
Entrada libre y gratuita.
___

Vi. 23 / 21 h - Sa. 24 / 21 h - Do. 25 / 21 h
Sala Mayor - Teatro del Libertador
Festival Córdoba Jazz 2012
Los días 23, 24 y 25 de noviembre se realizará una nueva edición del Festival de Jazz y Música del Mundo, Córdoba Jazz 2012, organizado por la Agencia Córdoba Cultura.
El Córdoba Jazz 2012 es un espacio de encuentro con referentes de la escena local, nacional, regional e internacional, entre los que se destaca la presencia de grandes músicos cordobeses radicados en el exterior. Se podrán disfrutar las más variadas expresiones del género, incluyendo a artistas de las corrientes más clásicas y tradicionales, como así también a músicos de estéticas más novedosas y experimentales.

Viernes 23 / 21 h
El vibrafonista cordobés Walter Barraza ofrecerá un  programa  integrado por obras de Arthur Lipner, Chick Corea, Milt Jackson y Astor Piazzolla.
Walter Barraza es Profesor Superior de Percusión, egresado del Conservatorio Provincial Félix T. Garzón, y fue discípulo de Gary Burton. Maneja géneros populares y académicos como el jazz, el tango y la música clásica. Incorpora en sus presentaciones el uso de cuencos orientales afinados y accesorios de percusión.
Cerrará el show Tom Harrell Quintet (EE.UU), agrupación integrada por los músicos Tom Harrell (trompeta), Wayne Escoffery (saxo tenor), Danny Grissett (piano), Ugonna Okegwo (contrabajo) y Adam Raymond Cruz (batería).
Tom Harrell es considerado por la crítica especializada como uno de los trompetistas de jazz más respetados del momento. Prolífico compositor y arreglador, su discografía contiene más de 25 trabajos editados bajo su propio nombre. En algo más de 40 años de carrera, ha grabado y dado conciertos con leyendas del jazz, como Bill Evans, Horace Silver, Joe Lovano, Lee Konitz, Jim Hall y Dizzie Gillespie.

Sábado 24 / 21 h
En primer lugar subirá a escena el dúo de bajos Teves & Pasquini (Córdoba) integrado por  Sebastián Teves y  Emilio Pasquini. Este concierto se realizará en homenaje al bajista, compositor y arreglador estadounidense Jaco Pastorius (1951-1987), al cumplirse 25 años de su fallecimiento.

Como cierre de la jornada se presentará Alain Jean-Marie Trío (Francia). La agrupación está formada por Pilles Naturel (contrabajo), Philippe Soirat (batería) y Alain Jean-Marie (piano).
Alain Jean-Marie es músico autodidacta. Comenzó a tocar el piano a los ocho años de edad y su carrera como músico profesional se inició interpretando la música tradicional de las Islas Antillas. En 1973 se radicó en París, donde trabaja regularmente con grandes solistas americanos, como Chet Baker, Art Farmer, Clark Terry y Lee Konitz. En pocos años su nombre se instaló en el medio parisino y se convirtió en pianista y director musical de la cantante Dee Dee Bridgewater.

Domingo 25 / 21 h
Diego Clark Grupo (Córdoba) junto a intérpretes invitados serán los responsables de la primera parte del concierto.
El grupo está formado por Diego Clark (guitarra y voz), Santiago López, Manuel Pelliza y Luis Bittar (guitarras). Además, como músicos invitados, participarán Federico Seimandi (contrabajo) y Matías Romero (batería).
Diego Clark es músico multi-instrumentista, compositor y docente. En este  proyecto, las guitarras reciben un original tratamiento rítmico: sus líneas son trabajadas a modo de tambores, buscando reflejar la riqueza de la rítmica africana. Desde ese encuadre reelabora clásicos del cancionero folklórico.
Para finalizar, se presentará el dúo integrado por Ralph Towner (guitarra y piano) y Javier Girotto (saxo).
El estadounidense Ralph Towner y el cordobés Javier Girotto son dos músicos de dilatada trayectoria. Ambos están radicados en Roma y este encuentro es la unión entre dos universos de sonidos, que confluyen en un repertorio original escrito por Towner.

Entradas populares de este blog

El calendario musical del mes de abril