El notable pianista Luis Lewin actúa acompañado por la Banda Sinfónica



Agenda del 26 al 03 de diciembre de 2012


Ma. 27 / 21.30
Sala Mayor – Teatro del Libertador
Recital de Tomatito

Tomatito, prestigioso guitarrista flamenco, ofrecerá un recital en el Teatro del Libertador.
En esta ocasión, lo acompañaran Cristóbal Santiago (guitarra), Lucky Losada  (percusión), Morenito de Illora y Simón Román (canto) junto al bailaor José Moya.
Entradas: Plateas 1 a 12 centro: 350, plateas 1 a 12 lateral: 250, platea 13 a 18: 250, cazuelas: 200, tertulias: 150 y paraísos: 120 pesos.

Tomatito
Nacido en Almería (España). Durante más de una década acompañó a Camaron de la Isla. En su carrera se destaca la participación como guitarrista de Michel Camilo, Enrique Morente, Elton John y Paco de Lucía, entre otros exponentes de la música.
Colaboró con intérpretes de todo el mundo, influenciando e inspirando a toda una generación de jóvenes valores de la guitarra. Entre sus presentaciones más destacadas figuran escenarios como el Carnegie Hall y Town Hall de Nueva York, además de  los festivales de jazz más importantes del mundo.

____

Vi. 30 / 21
Teatro Coliseo -  Bell Ville
Música en el Interior

La Banda Sinfónica de la Provincia ofrecerá un concierto en el marco de las actividades de extensión a la comunidad que el Teatro del  Libertador viene desarrollando este año en el interior. La dirección musical será de Gustavo Fontana.
La agrupación musical interpretará April in Paris de Vernon Duke, 88 Basie Street de Sammy Nestico, Take the “A” train de Billy Strayhorn y Big Dipper de Thad Jones, entre otros. Esta primera parte del programa contará con la actuación de la Big Band Jazz.
El programa continuará con Frank Sinatra hits medley de Naohiro Iwai y la primera parte de Symphonic jazz suite de Frank Bencriscutto. Participará  Luis Lewin como solista en piano.
Entrada general: 30 pesos (bono contribución destinado a mantenimiento y reformas del Teatro).

El pianista invitado
Luis Lewin es compositor, arreglador y docente. Comenzó sus estudios de piano a los ocho años de edad en la  ciudad de La Falda. Tomó clases con Manolo Juárez. A los 22 años se radicó en Alemania, donde trabajó como instrumentista y continuó su formación en armonía moderna.
En la actualidad forma parte de: Trío 4, Dúo de piano con María Inés Caramello, Dúo Guadalupe Gómez-Luis Lewin y Luis Lewin Trío.
Tiene una vasta carrera como solista en Argentina y Alemania. Tocó junto a la Banda Sinfónica  de la Provincia y a la Orquesta  Sinfónica de Córdoba. Es docente en la escuela de músicos La Colmena (Córdoba) y en la Universidad Nacional de Villa María. Realizó esta labor también en Alemania, donde además es cofundador de cuatro escuelas dedicadas a la difusión de música popular (Munich).
Es compositor de la música original de Trío 4, del Seminario de Cine Mudo del Expresionismo Alemán (para el Instituto Goethe), de Misa Inca (para la iglesia católica en Bregenz), Bodas de sangre  (música original para teatro), del Concierto de las Campanas (Córdoba, 1992 y 1999) y El umbral.
____

Vi. 30 / 21.30 h
Sala Mayor – Teatro del Libertador
Presentación de La Surca

La agrupación liderada por los músicos Horacio Burgos (guitarra, arreglos), Fernando Rabih (voz, letra y composiciones) y Federico Mizrahi (piano y arreglos) presentará un espectáculo en el que interpretará canciones de su próximo disco Conjuro de medianoche, además del repertorio de sus dos trabajos editados, Solo en Madrid y Otra Sangre.
El recital contará con la participación como invitados  de Jonatan Szer (percusión y batería), Natalia Cabello (violín), Fernando Bobarini (bajo) y Víctor Carrión (saxo y flauta traversa).
Entradas: plateas 120, cazuelas 90, tertulias 70 y paraísos 40 pesos.

La agrupación
La Surca propone una particular fusión que caracteriza a la agrupación: la mixtura de la música de raíz rioplatense, latinoamericana y de raíces españolas. El candombe, el flamenco, la balada, el tango y otras cadencias latinas se reúnen en una propuesta musical que celebra la diversidad y se nutre en su lírica de los cantautores y trovadores iberoamericanos, otorgándole a la poesía un lugar destacado.
La agrupación presentó en el 2000  en la Trastienda su primer cd Solos en Madrid, apadrinados por León Gieco. Ese mismo año realizó la producción musical de Esquizofrenia, el musical del actor Fernando Peña.
La Surca ha participado en la bienal de flamenco de Sevilla con la música para la obra de Carmen Amaya Evocaciones, con el bailaor Rafael Amargo. En 2008 grabaron Otra Sangre con la participación de los músicos invitados: Ligia Piro, Kevin Johansen, Horacio Fontova y Walter "Chino" Laborde, entre otros. En setiembre de 2011 fueron convocados como grupo invitado para acompañar la gira de Silvio Rodríguez por Argentina.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El calendario musical del mes de abril