Será transmitido en vivo un ballet desde el Teatro Colón, una experiencia inédita.
Y el domingo, el Ballet Oficial estrena Coppelia.



Agenda del 15 al 21 de octubre de 2012.-



Ma 16 / 20 h
Sala Mayor
Transmisión en vivo desde el Teatro Colón

El martes 16 se transmitirá en vivo y en simultáneo desde el Teatro Colón a la ciudad de Córdoba  la obra Trilogía Neoclásica II como parte del programa el Colón viene a vos.
De esta manera, el Ballet Estable y la Orquesta Estable del Teatro Colón de Buenos Aires podrán verse en el Teatro del Libertador San Martín de nuestra ciudad. a las 20 y con entrada gratuita.
Este evento se realiza en el marco de los convenios culturales de reciprocidad, que firmaron recientemente el gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el Gobierno de la Provincia de Córdoba y la Intendencia de la Ciudad de Córdoba
Para disfrutar de la obra compuesta por Margarita y Armando, Fuga técnica y Before Nightfall; se deben retirar previamente las entradas en el mismo Teatro (Av. Vélez Sársfield 365) o en la Casa de Buenos Aires (Av. Hipólito Yrigoyen 175). La entrada es gratuita.
El concepto que unifica a los tres ballets dirigidos por Lidia Segni es el carácter neoclásico de sus coreografías,  es decir que, sin abandonar el estilo clásico, aportan nuevas formas, temáticas y modos de expresión a la danza escénica.
__

Vi 19 / 18 h
Centro de Jubilados Ingenieros – 9 de julio 1025.
Tangos de todos los tiempos

La Orquesta Provincial de Música Ciudadana actuará bajo la dirección de Damián Torres en el Centro de Profesionales Jubilados de Ingeniería, Arquitectura y Afines (9 de Julio 1025).
En esta oportunidad, la orquesta interpretará un variado repertorio con la actuación del cantante Gustavo Visentín y la pareja de baile que forman Walter y Rosalía.
Gustavo Visentín interpretará, entre otros temas, Barrio de tangoSur de Aníbal Troilo y Homero Manzi, mientras que la pareja de bailarines desplegará coreografías de La zurda de José Ogivieki y Pretenciosa de Damián Torres.
La entrada será libre y gratuita.
_____

Vi. 19 /  21.30 h
Cine Teatro Real Cooperativa - Río Tercero
Ritmos de latinoamérica

La Banda Sinfónica de la Provincia ofrecerá un concierto de música latinoamericana en el Cine Teatro Real Cooperativa de Río Tercero (Uruguay 267), en el marco del programa de Extensión a la Comunidad que lleva adelante el Teatro del Libertador.
El repertorio estará integrado  por obras originales para banda y otras  con arreglos que adaptan las composiciones al cuerpo de instrumentos de viento y percusión. El repertorio abordará autores latinoamericanos de relevancia.

El repertorio
Se interpretarán Bambuco currulao del colombiano Victoriano Valencia Rincón-Mayito, Valses peruanos de Chabuca Granda, Ayer te vi del uruguayo Rubén Rada y Tico Tico no fuba del brasileño Zequinha de Abreu, entre otros temas.
La cadencia musical del Río de la Plata llegará con La cumparsita de Gerardo Matos Rodríguez y Tres mujeres argentinas: Alfonsina y el mar, Rosarito Vera maestra  y Juana Azurduy de Ariel Ramirez - Félix Luna.
La entrada será libre y gratuita.
_____

Sa. 20 /  20 h
Auditorio Colegio Nuevo Milenio - Villa Allende
Tango en Villa Allende

La Orquesta Provincial de Música Ciudadana viajará al interior provincial para presentarse en el Auditorio del Colegio Nuevo Milenio de la localidad de Villa Allende (Manuel Alberti 250).
Bajo la dirección del joven bandoneonista Damián Torres la orquesta abordará un interesante programa con tangos emblemáticos como Barrio de tango y Sur de Aníbal Troilo y Homero Manzi, La abandoné y no sabía de José Canet y Martirio de Enrique Santos Discépolo.
También se interpretarán compositores contemporáneos, como  José Ogivieki y su tema La zurda, y de Damián Torres, No te vi venir y Pretenciosa. Actuarán la pareja de baile que integran Walter y Rosalía y el cantante Gustavo Visentín.
La entrada será libre y gratuita.
___

Do.21 / 20.30 h
Sala Mayor - Teatro del Libertador
Sube a escena el ballet Coppelia

El Ballet Oficial de la  Provincia subirá a escena Coppelia, ballet en tres actos, con música de Léo Delibes, coreografía del maestro Leonardo Cuestas, y la actuación de la Orquesta Sinfónica de Córdoba bajo la dirección de Hadrian Avila Arzuza.
Coppelia se repondrá los días: viernes 26, sábado 27 a las 21.30 y domingo 28 de octubre a las 20.30.
Los roles protagónicos serán interpretados por: Valeria Brizuela (21 y 27) y Mariela Ragessi (26 y 28) como Swanilda; Martín Hazel (21 y 27) y Noel Rohner (26 y 28) en el rol de Franz, y Hugo Andino (21 y 27) y Marcelo Mangini (26 y 28 ) como Dr. Coppelius.
El diseño de la escenografía y vestuario pertenecen a Julio Suárez, mientras que  la puesta de luces es una creación de Alejandro Cervera director artístico del Ballet Oficial.

El precio de las entradas ha sido fijado en: platea 80, cazuela 60, tertulia 40 y paraíso 20 pesos.

El ballet
La historia gira en torno de un extraño personaje, el Dr. Coppelius, y su muñeca animada, Coppelia, de quien se enamora  el joven Franz, novio de Swanilda, una muchacha aldeana que astutamente logra ingresar y esconderse en el gabinete del Dr. Coppelius para develar el misterio de esa muchacha que sólo se muestra sentada ante la ventana con un libro en sus manos y saluda a su novio maquinalmente. El Dr. Coppelius es burlado por la inteligencia de Swanilda, pero finalmente ella le pide perdón por su osadía y éste es recompensado por los daños causados. Franz y Swanilda contraen nupcias en medio de una fiesta popular en la que participan los aldeanos a través de sus danzas típicas regionales.
Los hechos se sitúan en una pequeña y típica aldea alemana, en la que la plaza es el lugar de encuentro de los diversos grupos que la habitan, dando lugar a situaciones de gran colorido y variedad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El calendario musical del mes de abril