Agenda del 22 al 28 de octubre de 2012

Ju. 25 / 19 h
Sala Mayor - Ciudad de las Artes
La Orquesta Académica en la Ciudad de las Artes

La Orquesta Académica Juvenil bajo la batuta de Finlay Ferguson se presentará en la Ciudad de las Artes en el marco de la entrega de Premios Centenario del Conservatorio Provincial de Música Félix T. Garzón.
La agrupación musical interpretará Concierto de clarinete en mi b op 74 de Carl María Von Weber con la actuación como  solista de Juan Pablo Vázquez y Pampeana para violín y orquesta, de Alberto Ginastera, con la interpretación del violinista Mauro Asís.
Entrada libre y gratuita.

Los solistas
Juan Pablo Vazquez
Estudió clarinete en el Conservatorio Provincial y en el Instituto Superior de Música de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT.  En 2010 se perfeccionó en la cátedra de clarinete del profesor C. Alves en la ciudad de Rio de Janeiro (Brasil).
Es director general y artístico del Encuentro de Clarinetes de Tucumán, ediciones 2011 y 2012, que ha reunido a profesores y ensambles de la talla de A. Del Giudice, M. González, C. Alves, E. Spinelli, a la Orquesta Estable de Tucumán, al Coro de Clarinetes Carmelo Azzolina y Cuarteto REUM (Venezuela).

Mauro Asís
Comenzó sus estudios de violín  con Olga Lepage, perfeccionándose luego con los maestros Finlay Ferguson en la Escuela de Música Shinichi Suzuki y en la Facultad de Artes, con Esteban Raspo,  Fernando Hasaj y Freddy Varela.
Desde 2007 se desempeña como miembro de la Barroca del Suquía, ganadora de premio Konex a mejor Orquesta de Cámara 2009. Fue solista y concertino de la Orquesta Académica Juvenil del Teatro del Libertador. En 2005 ingresó por concurso a la Orquesta Sinfónica de Córdoba. En otro orden, participó de Festivales Internacionales realizados en  Curitiba (2004 y  2007), Festival Jaragua do Sul (2007), Festival de Oaxaca Méjico (2007) y del Festival Internacional de Campos de Jordao (2005, 2006 y 2011).
_____

Vi.26 / 19 h
Sala Luis de Tejeda - Teatro del Libertador
Nuevo disco del dúo Elía - Andrada

El dúo integrado por el contrabajista Cristian Andrada y el pianista y compositor Eduardo Elía presentarán su último disco We see. Este recital forma parte del Ciclo Disco es Cultura que organiza la Agencia Córdoba Cultura.
El disco está integrado por composiciones originales en él que se destacan diversas corrientes estilísticas del jazz, como el hard bop y el free jazz. Entrada general 30 pesos.

Sobre los músicos
Cristian Andrada estudió contrabajo con importantes músicos, referentes de este instrumento, como Gustavo Lorenzatti, Mariano Otero, Hernán Merlo y Jerónimo Carmona. En 2005 fue becado para estudiar contrabajo en Holanda con Hans Roelofsen. Fue contrabajista de la Orquesta Sinfónica de Córdoba y también tocó junto a  Martha Argerich, Bruno Gelber, Marcelo Álvarez, entre otros.

Eduado Elía se formo en la Escuela de Música La Colmena, cursó estudios de perfeccionamiento en la Escuela de Música Contemporánea Berklee Internacional Network (Buenos Aires) y  en la Berklee College of Music de Boston (Massachussets).
Sus dos grandes maestros fueron  Luis Lewin (Córdoba) y Ernesto Jodos (Buenos Aires). Además estudió con Laszlo Gardony (Boston), Neil  Olmstead  (Boston), Tino Derado  (New  York).
Su primer cd, Callado, se editó en 2008. Participó en las tres ediciones del Córdoba Jazz Festival (2009-10-11) y en el Buenos Aires Jazz 2011.
En 2009 formó un trío, Jerónimo Carmona en contrabajo y Carto Brandán en batería, con los que grabó en 2011 su segundo cd El yang y el yang.  

____

Vi.26/ 21.30 h
Sala Mayor - Teatro del Libertador
Coppelia, la muñeca animada baila

El Ballet Oficial de la  Provincia ofrecerá las últimas funciones de  Coppelia, ballet en tres actos, con música de Léo Delibes, coreografía del maestro Leonardo Cuestas, y la actuación de la Orquesta Sinfónica de Córdoba bajo la dirección de Hadrian Avila Arzuza. En escena los días sábado 27 a las 21.30 y domingo 28 de octubre a las 20.30.
 Los roles protagónicos serán interpretados por: Valeria Brizuela (27) y Mariela Ragessi (26 y 28) como Swanilda; Martín Hazel (27) y Noel Rohner (26 y 28) en el rol de Franz, y Hugo Andino (27) y Marcelo Mangini (26 y 28 ) como Dr. Coppelius.
El diseño de la escenografía y vestuario pertenecen a Julio Suárez, mientras que  la puesta de luces es una creación de Alejandro Cervera, director artístico del Ballet Oficial.
El precio de las entradas es platea 80, cazuela 60, tertulia 40 y paraíso 20 pesos.
_____

Vi. 26 / 21.30 h
Conservatorio de Música Gilardo Gilardi - Bell Ville
El Coro de Cámara visita el interior

El Coro de Cámara de la Provincia  actuará en el Conservatorio de Música Gilardo Gilardi  de la ciudad de Bell Ville (Av. Faustino Molina y M. Barcia), en el marco de las celebraciones por el 50 aniversario de la institución.
 Bajo la dirección de Guillermo Pellicer, el coro  interpretará La naissance de Venus (El nacimiento de Venus) de Gabriel Fauré. Se trata de una escena mitológica, inspirada en la diosa romana del amor, la belleza y la fertilidad. El compositor francés compuso la partitura basada en un poema de Paul Collin.
El concierto forma parte del programa de Extensión a la Comunidad que lleva adelante el Teatro del Libertador. La entrada será libre y gratuita.
____

Vi. 26 / 21.30 h
Casa de la Cultura - Río Cuarto
El Coro Quirici interpreta Visiones Litúrgicas

La agrupación coral bajo la dirección de Luis Perez ofrecerá un concierto denominado Visiones Litúrgicas, en el marco del ciclo que lleva adelante la Casa de la Cultura de Río Cuarto
La presentación abordará expresiones musicales disímiles  sobre la religiosidad según la visión de diversos autores.
El programa incluirá obras de la música coral centroeuropea a través de sus exponentes, el inglés William Byrd y el español Fernando de las Infantas, y de los operistas Giuseppe Verdi y Gioachino Rossini. Se escucharán, además, creaciones de los compositores John Ruter y Wolfgang Amadeus Mozart.
Esta presentación forma parte del programa de Extensión a la Comunidad que lleva adelante el Teatro del Libertador La entrada será libre y gratuita.

Comentarios

Entradas populares de este blog