PRENSA – Agenda del 16 al 23 de setiembre de 2012

Lu. 17 / 17 h
Sala Mayor - Teatro del Libertador
Encuentro musical

Se presentará el VI Encuentro Musical de Jardines de Infantes. Desde 2007 el área musical de las salas de 5 años del Instituto Superior de Educación Artístico-Musical Domingo Zipoli realiza este encuentro. El objetivo es reunir a niños, niñas y docentes de diferentes instituciones educativas y brindar un espacio en el que puedan compartir en familia y junto a la comunidad los contenidos musicales desarrollados en cada una de las escuelas.
Participarán la Escuela de Niños Cantores de Córdoba, la Escuela de Niños Músicos, la Escuela Nuestra Señora del Valle y  el Colegio 25 de Mayo. La entrada general es de 30 pesos.
___

Lu. 17 / 20 h
Sala Mayor - Teatro del Libertador
Más de 200 niños en escena

En el marco del Concierto Anual del Nivel Primario Musical, jóvenes de la escuela Domingo Zipoli, presentarán el cuento musical  Las desventuras de Alicia en el país de las Maravillas, con música de Oscar Escalada, basado en el relato de Lewis Carroll.

La obra
Las desventuras de Alicia en el país de las maravillas es un cuento musical basado en el conocido libro de Lewis Carroll. En este cuento musical aparecen algunos de los personajes de las historias de Carroll, quienes son llamados como testigos en un juicio contra Alicia, acusada de haber comido las tartas destinadas a la Reina de Corazones.
Las canciones de este cuento se basan en la doble experiencia de su autor, Oscar Escalada, como director y docente. Efectivamente, se rescata la idea de ofrecer un conjunto de canciones compuestas para voces de niños.
Con el propósito de acercar a los niños al mundo del conocimiento desde el arte, este proyecto involucra música, literatura y danza. Entradas en Boletería del Teatro a 50, 40, 30 y 20 pesos.
_______

Vi. 21 / 11 h
Sala Mayor - Teatro del Libertador
Ensayo general abierto

La Orquesta Sinfónica de Córdoba y el Coro Polifónico de Córdoba ofrecerán un nuevo ensayo general abierto. La dirección musical será de Pedro Ignacio Calderón, como invitado. Estos ensayos se realizan en el marco del programa Teatro Abierto.
La agrupación musical interpretará: Sinfonía n° 41 en Do mayor, de Wolfang Amadeus Mozart,Meeresstille und glückliche Fahrt (Mar calmo y viaje próspero)  y Sinfonía n° 7 en La mayor de Ludwig van Beethoven.
Entrada libre y gratuita.

_____

Vi. 21 / 21.30 h
Sala Mayor - Teatro del Libertador
Concierto sinfónico-coral con director invitado

La Orquesta Sinfónica y el Coro Polifónico de Córdoba brindarán un concierto bajo la batuta del prestigioso músico Pedro Ignacio Calderón, en calidad de director invitado.
El programa dará comienzo con Sinfonía n° 41 en Do mayor, de Wolfang Amadeus Mozart; continuará con  Meeresstille und glückliche Fahrt (Mar calmo y viaje próspero) y finalizará con Sinfonía n°7 en La mayor de Ludwig van Beethoven. Las entradas en Boletería del Teatro a 60, 40, 30 y 20 pesos.

La batuta
Pedro Ignacio Calderón (Entre Ríos, Argentina) es considerado uno de los directores más prestigiosos de Latinoamérica. Su formación comienzó a los 15 años de edad. A los 20 años realizó su primer concierto frente a la Orquesta Sinfónica de Radio Nacional. Ha dirigido orquestas sinfónicas argentinas, latinoamericanas y europeas. Desde 1994, es el director Titular de la Orquesta Sinfónica Nacional, con la que ha realizado giras por Japón y Estados Unidos.
____

Sa. 22 / 19 h
Sala Luis de Tejeda - Teatro del Libertador
Luis Zanazzo presenta su nuevo disco

El guitarrista y compositor litoraleño Luis Zanazzo presentará su nuevo cd Raíz adentro con un concierto de guitarras, acompañado por el músico cordobés Mario de Goycoechea.
Luis Zanazzo está abocado a rescatar, difundir e integrar la música para guitarra de compositores del Litoral. Realizó presentaciones con orquesta bajo la dirección de los maestros Edgardo Rodríguez, Ricardo Ojeda (Argentina) y Koichi Okumura (Japón).
En esta ocasión el maestro Zanazzo presentará Raíz adentro, su tercer trabajo discográfico, el cual contiene obras de su autoría y transcripciones de diversos compositores significativos de su región, característica ésta que aporta originalidad a su presentación en Córdoba. La entrada general es de 30 pesos. 
___

Sa. 22 / 21.30 h
Sala Mayor - Teatro del Libertador
Recital de Jorge Fandermole
   
El  músico rosarino hará un recorrido por su repertorio de canciones que incluirá sus últimas composiciones.
Estará acompañado por Marcelo Stenta en guitarra y Fernando Silva en bajo y violoncello, formación instrumental con la que desarrolla desde hace dos años una propuesta atractiva en cuanto a arreglos y sonoridad.
Jorge Fandermole, emergente de la trova rosarina, privilegió en su proyecto artístico una diversidad de rasgos de género y estilo con elementos del cancionero rural y de los géneros urbanos, con una fuerte impronta personal en el aspecto poético.Entradas en Boletería del Teatro a 120, 90, 80 y 60 pesos.
____

Sa.22 / 20 h
Teatro de Cultura Municipal - La Carlota
El Coro Delfino Quirici visita La Carlota

El Coro Polifónico Delfino Quirici de Río Cuarto, dirigido por Luis Perez, ofrecerá un atractivo programa que conjuga autores argentinos y del repertorio lírico universal.
El creativo director Luis Pérez pone de manifiesto la riqueza de la música popular argentina con obras de destacados compositores como Astor Piazzolla y Cuchi Leguizamón, entre otros. El programa incluirá además obras de George Bizet y Gabriel Fauré.

___


Do.23 / 20.30 h
Sala Mayor - Teatro del Libertador
Laszlo  Marosi dirigirá la Banda Sinfónica

La Banda Sinfónica de la Provincia se presentará bajo la dirección musical del director húngaro Laszlo Marosi, especialmente invitado para este concierto. En programa obras de Kamillo Lendvay, David Bedford, Frigyes Hidas, Istvan Bogar, Jozsef Pecsi (solista de fagot, Fabián Contreras) y Franz Liszt. La entrada es libre y gratuita.



Comentarios

Entradas populares de este blog

El calendario musical del mes de abril