La Orquesta Sinfónica brindará un ensayo abierto al público.


PRENSA – Agenda del 1 al 7 de octubre 2012.-

Ma. 2 / 21.30 h
Sala Mayor - Teatro del Libertador
Diego El Cigala presenta su nuevo show

El reconocido cantaor flamenco Diego El Cigala presentará su nuevo espectáculo Sintiendo América, con la participación del guitarrista cordobés Horacio Burgos como artista invitado.
El show forma parte de la nueva gira que El Cigala realizará  por distintos países del continente americano y en la quemuestra su particular mirada flamenca hacia la cultura latinoamericana a través de la música. El repertorio incluirá boleros, canciones de América, tango y flamenco.
Entradas en Boletería del Teatro a  350, 290, 240 y 150 pesos.
_____

Ju. 4 / 21.30 h
Sala Mayor - Teatro del Libertador
Gala Lírica  de Darío Volonté  y Vera Cirkovic 

El tenor argentino Darío Volonté, junto a la mezzosoprano franco-yugoslava Vera Cirkovic y al pianista José Luis Juri, ofrecerá una gala lírica.
Luego de varios años sin visitar la ciudad de Córdoba, Darío Volonté, destacado cantante lírico con proyección internacional, regresa a esta ciudad para dar un concierto que incluirá arias célebres de óperas consagradas y zarzuelas.
Volonté y  Cirkovic combinan de un modo único su natural intuición musical mezclando lo lírico y lo popular, dando como resultado un repertorio de obras clásicas y arias famosas que se unen y conviven con canzonetas, zarzuelas y canciones de tono popular.
En programa: arias de óperas de Giuseppe Verdi, Giacomo Puccini y Pietro Mascagni, entre otros. Entradas en Boletería del Teatro a 200, 170, 140, 110 pesos.
____

Vi.5 /11 h
Sala Mayor – Teatro del Libertador
Ensayo abierto de la Orquesta

La Orquesta Sinfónica de Córdoba ofrecerá un ensayo abierto bajo la batuta del director Guillermo Becerra.
La Orquesta interpretará Obertura de la ópera “La flauta mágica” de Wolfgang Amadeus Mozart, “Capricho” para fagot y cuerdas de Kees Olthuis y Sinfonía n° 6 en Fa mayor, op. 68 de Ludwing van Beethoven.
Los ensayos abiertos se realizan  en el marco del programa Teatro Abierto que lleva adelante el Teatro del Libertador con sus cuerpos oficiales, los que posibilitan al público compartir un ensayo general,  instancia clave en la preparación de un concierto.
 La entrada será libre y gratuita.
____

Vi. 5 / 21.30 h
Sala Mayor - Teatro del Libertador
Sol Gabetta, pasión y talento

La consagrada violonchelista argentina  Sol Gabetta, nacida en Villa María, ofrecerá un concierto junto al joven pianista  Bertrand Chamayou, considerado en la actualidad uno de los más talentosos intérpretes franceses.
El perfil artístico de Sol Gabetta se caracteriza por la gran versatilidad de estilos y repertorios. El programa que ejecutará anuncia Sonata para violoncello y piano en re menor  de Claude Debussy, Sonata para violoncello y piano en la mayor  de César Franck, Sonata para violoncelo y piano en re menor de Dmitri Shostakovich y Le grand tango de Astor Piazzolla.
El concierto  es en el marco del Ciclo de Conciertos de Abono de la Fundación Pro Arte Córdoba. Entradas en Boletería del Teatro a 300, 240, 180, 90 pesos.

Sol Gabetta
Tenía tan sólo 12 años cuando actuó por primera vez en el Teatro Colón. Su carrera internacional se lanzó en 2004, cuando recibió el premio Credit Suisse al Mejor Joven Artista, uno de los principales premios remunerados para músicos jóvenes; su participación en el concierto con la Orquesta Filarmónica de Viena bajo la dirección de Valery Gergiev le abrió numerosas puertas en el mundo de la música.
Desde 2005 se desempeña como profesora asistente en la escuela de música de Basilea; está trabajando en una de sus tantos  proyectos, la Capella Gabetta, una orquesta barroca que comenzará con una primera gira con la chelista en el próximo diciembre y que está bajo la dirección de su hermano, el violinista Andrés Gabetta.
Gracias a la subvención de la Rahn Culture Fund, ejecuta uno de los raros y costosos violonchelos de G. B. Guadagnigni, datado de 1759.
Luego de haber cautivado audiencias alrededor del mundo, esta temporada, por primera vez, realizará giras por Estados Unidos y América del Sur, y espera en un futuro cercano ir a Japón y Australia. 
____

Sa. 6 / 21.30 h
Sala Mayor - Teatro del Libertador
Orquesta Sinfónica con director invitado

La Orquesta Sinfónica de Córdoba ofrecerá un concierto bajo la batuta del maestro Guillermo Becerra, en calidad de director invitado.
El  programa estará integrado por la Obertura de la ópera “la flauta mágica” de Wolfgang Amadeus Mozart,“Capricho” para fagot y cuerdas de Kees Olthuis con la participación de Gustavo Nuñez, solista de fagot y Sinfonía n° 6 en Fa mayor, op. 68 de Ludwing van Beethoven.
Entradas en Boletería del Teatro a 40, 30, 20 y 10 pesos.
___

Sa. 6 / 19 h
Sala Luis de Tejeda - Teatro del Libertador
Presentación del disco Zona Franca

Los jóvenes músicos  Diego Martín Castro (guitarra), Nacho García (bajo fretless) y Esteban Gutiérrez (percusión) presentarán su disco Zona Franca, con la participación, en carácter de invitados, de Juan Herrera en flauta traversa y Gabriela Torres Nadal en violín.
Se trata de  una propuesta de música instrumental compuesta y arreglada por Diego Martín Castro. Su eje principal transita las rítmicas folclóricas argentinas mixturadas con elementos de la música académica y el jazz.
Zona Franca cuenta con la participación de Javier Girotto en saxo soprano y Martín Bruhn en percusión como invitados especiales para la grabación de este trabajo, que fue premiado con la Beca a Proyectos Grupales 2011 que promueve el Fondo Nacional de las Artes.
El concierto se desarrolla en el marco del Ciclo Disco es Cultura, programa destinado a difundir y apoyar la producción discográfica de Córdoba de artistas locales e independientes.
 La entrada general  es de 30 pesos.
___


Do. 7 / 20.30 h
Sala Mayor - Teatro del Libertador
Concierto para banda y coro

La Banda Sinfónica de la Provincia junto al Coro Polifónico de Córdoba ofrecerán un singular concierto bajo la dirección artística de Gustavo Fontana y Oscar Gálvez Vidal.
En programa: Panorama del romanticismo. Misa n° 2 en mi menor para coro mixto y ensamble de vientos de Anton  Bruckner, Concierto n° 2 para corno y banda de Richard Strauss  con la actuación del solista Claudio La Rocca,Obertura Coriolano de Ludwing van Beethoven, Marcha de la ópera “Tannhauser” de Richard Wagner y Preludio festivo para órgano ensamble de vientos de Richard Strauss con el solista Jorge Scilironi.
La entrada general es de 20 pesos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El calendario musical del mes de abril