La música de Fauré en la Compañía de Jesús. 



PRENSA – Agenda del 13 al 19 de agosto de 2012

Vi. 17 / 20 h
Parroquia Sagrado Corazón de Jesús – Berrotarán
Concierto coral

El Coro Polifónico Delfino Quirici ofrecerá un concierto bajo la dirección musical de Luis Pérez. En programa obras de Cuchi Leguizamón, Astor Piazzolla, Gabriel Fauré y George Bizet, entre otros. La entrada es libre y gratuita.

Coro Polifónico Delfino Quirici
Con sede en la ciudad de Río Cuarto, el coro viene realizando una prolífica labor de extensión de la música coral en el sur de la provincia, y es vital su participación en distintas puestas líricas o conciertos sinfónico-corales.
El coro comenzó su labor artística un 21 de noviembre de 1932, bajo la dirección del maestro Delfino Quirici y fue declarado como cuerpo estable de la Provincia un 30 de octubre de 1967. Si bien su repertorio está constituido por obras de distintos períodos de la literatura coral, en estos últimos tiempos ha puesto especial énfasis en obras corales de compositores argentinos.
___

Vi. 17 / 21 h
Iglesia de la Compañía de Jesús - Obispo Trejo esq. Caseros.
Obras de Fauré en la Compañía

El Coro de Cámara de la Provincia ofrecerá un concierto con obras del compositor francés Gabriel Fauré, con dirección del maestro Guillermo Pellicer en carácter de director invitado.  
El programa estará integrado por  Les DjinnsLe Ruisseau;  Pleurs d´or; Puis qu´ici bas; MadrigalLa Naissance de Venus. Como cantantes solistas actuarán Inés Arce (soprano), Ana Caturelli (mezzosoprano), Gustavo Baez (tenor), Tomás Arinci (barítono) y Humberto Savid (bajo), acompañados por la pianista Marina Acuña. Entrada libre y gratuita.
En este concierto se interpretarán obras que Gabriel Fauré musicalizó de poetas contemporáneos, con la salvedad de La naissance de Venus, comisionada y dedicada a Antonin Guillot de Sainbris para la “Société chorale d'amateurs” y basada en un libreto de Paul Collin.
Una particularidad del programa es Madrigal, compuesta por Fauré en homenaje a la boda de André Messager, un cercano amigo. Esta obra estuvo basada en un poema de Armand Silvestre, quien por ese entonces era, junto al compositor, inspector de escuelas.
_____

Sa. 18 / 20 h
Iglesia de San Francisco - Buenos Aires esq. Entre Ríos
Do. 19 / 20 h
Unión General Armenia de Beneficiencia – Av. Patria 921 esq Armenia Barrio Pueyrredón
Una obertura, un poema sinfónico y danzas  

Estos conciertos serán dirigidos por el maestro brasileño Marcelo Jardim, como director invitado. Jardim es profesor de dirección de banda y director musical de la Orquesta de Vientos de La Universidad Federal de Río de Janeiro. Actualmente desarrolla la tesis de doctorado acerca de la obra para bandas del compositor Heitor Villa-Lobos, en la Universidad Federal Del Estado de Río de Janeiro.
Para este concierto, denominado Una obertura, un poema sinfónico y danzas, el maestro Jardim escogió un programa ecléctico donde se destaca Los caminos de Lengerke del compositor colombiano Rubén Darío Gomes Prada. El programa se completará con The Joy of Leaving de A. Vieira, Batuque de L. Fernández, Suite pernambucana de J. Ursicino Da Silva y una Suite de música popular brasileña. Entrada libre y gratuita                                       
____

Patrimonio
Museo del teatro y de la música
El Teatro del Libertador San Martín atesora la historia de los cuerpos estables de la Provincia de Córdoba en el Museo del Teatro y de la Música Cristóbal de Aguilar. El museo, ubicado en Av. Vélez Sarsfield 365, está abierto al público de martes a viernes de 9.30 a 12.30 y de 14 a 20.
El lugar exhibe documentos y objetos que dan cuenta del devenir del teatro y de la música de Córdoba, especialmente de los cuerpos artísticos estables de la Provincia de Córdoba.
El sitio lleva el nombre de Cristóbal de Aguilar (1733-1828), al autor de poesías, diálogos y piezas teatrales que nació en España y vivió en la ciudad Córdoba. Escribió los sainetes El carnavalLa industria contra la fuerza y Venció al desprecio el desdén.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El calendario musical del mes de abril