Agenda del 28 de agosto al 03 de septiembre de 2012


Ju.30 /21h
Iglesia de la Compañía de Jesús
Encuentro Coral

El Coro del Seminario de Canto del Teatro del Libertador (dirección Matías Saccone), y el Coro Municipal de la Ciudad de Mendoza (dirección Ricardo Portillo) realizarán una presentación conjunta en el templo jesuítico (Caseros y Obispo Trejo).La entrada será libre y gratuita.
Ambas agrupaciones  abordarán un repertorio de la literatura coral universal de diferentes períodos y géneros, que contempla obras originales y versiones corales de músicos latinoamericanos, entre las que pueden mencionarse Gloria de Alessandro Kirschner (2009), O  magnum mysterium de Morten Lauridsen, Margarita de Carlos Guastavino (1960) y Compadre del sol (tonada cuyana) de Aníbal Cuadros.
___

Ju.30 / 21 h
Casa de la Cultura - Río Cuarto
Madrigales

El Coro Polifónico Delfino Quirici ofrecerá un concierto titulado Madrigales, la dirección musical será de Luis Pérez.
El madrigal es un poema lírico, a menudo  breve, en el que se expresa generalmente un cumplido elogioso a una dama, aunque también aborda otras temáticas, incluso religiosas. A partir  del Renacimiento es una composición musical a varias voces, con  o sin acompañamiento instrumental Es una música pensada para acompañar a un texto, siendo éste de calidad literaria, y no simplemente un texto escrito para ser musicalizado.
El programa estará integrado por obras de Maurice Ravel, Claudio Monteverdi, Johannes Brahms y John Wilbye, entre otras. Entrada libre y gratuita.
____

Do.2 / 20.30 h
Sala Mayor  -  Teatro del Libertador
Karlheinz Miklin Trío en concierto

Karlheinz Miklin Trío es una agrupación de jazz de origen austríaco formada por Karlheinz Milklin en saxo y flauta, Alejandro Herrera en bajo y Karlheinz Miklin Jr en percusión.
El programa estará integrado por obras de Karlheinz Miklin, Jerome Kem, Cole Porter, George Gershwin y Ray Henderson, entre otros. El trío es considerado por la crítica especializada como un grupo de jazz moderno y extremadamente estilístico. Este concierto es organizado por la Fundación Pro Arte. Entradas en Boletería del Teatro a 120, 90, 70 y 30 pesos

Sobre Karlheinz Miklin
El saxofonista Karlheinz Miklin, fundador del trío, es considerado uno de los representantes  más importante del jazz de Austria. Fue Decano del Departamento Jazz de la Universidad de Música de Graz entre 1983 y 2000. En la actualidad es miembro asociado de la Academia Real de Londres y Director de la Asociación Internacional de las Escuelas de Jazz.
Miklin fue varias veces designado "artista austríaco del año" por unanimidad y es un indiscutido pilar del jazz en Austria, donde fundó el Graz Reunión Festival.
En 1978 formó al Karlheinz Miklin Trío, con el cual grabó ocho discos y participó de varios festivales, programas de TV y de radio a través del mundo. En 1984 formó el Quinteto Argentina, con el que grabó otros diez álbumes. Con estas dos formaciones realizó giras y participó de los más importantes festivales de jazz de Europa y EE.UU.
_____

Patrimonio
Museo del teatro y de la música

El Teatro del Libertador San Martín atesora la historia de los cuerpos estables de la Provincia de Córdoba en el Museo del Teatro y de la Música Cristóbal de Aguilar. El museo, ubicado en Av. Vélez Sarsfield 365, está abierto al público de martes a viernes de 9.30 a 12.30 y de 14 a 20.
El lugar exhibe documentos y objetos que dan cuenta del devenir del teatro y de la música de Córdoba, especialmente de los cuerpos artísticos estables de la Provincia de Córdoba.
El sitio lleva el nombre de Cristóbal de Aguilar (1733-1828), al autor de poesías, diálogos y piezas teatrales que nació en España y vivió en la ciudad Córdoba. Escribió los sainetes El carnaval, La industria contra la fuerza y Venció al desprecio el desdén.


Comentarios

Entradas populares de este blog

El calendario musical del mes de abril