La orquesta de tango provincial abre el festival de Tango de La Falda



PRENSA – Agenda del 9 al 15 de julio de 2012



Do. 8 / 20.30 h
Lu. 9 / 20.30 h
Sala Mayor - Teatro del Libertador
Concierto Patrio para celebrar la Independencia

El Teatro del Libertador conmemorará la Independencia Argentina de 1816 con un repertorio especialmente adaptado para banda por músicos locales, en dos funciones los días 8 y 9 de julio a las 20.30.
La Banda Sinfónica de la Provincia, bajo la dirección musical de Gustavo Fontana, interpretará en la primera parte del programa  Nostalgias de Cobián y Cadícamo, Oblivión de Astor Piazzolla  y Tres tangos sinfónicos del mismo autor, con la participación  del solista de saxo soprano Guillermo Rebosolán. En la segunda parte del concierto, la agrupación oficial tocará Suite Bamba de Carlos del Franco y  Tres movimientos porteños de Rodolfo Mederos, que contará con el solista Damián Torres en bandoneón.
El público podrá retirar ubicaciones sin cargo en Boletería del Teatro.

___

Vi. 13 / 21.30 h
Sala Mayor - Teatro del Libertador
De mitos y leyendas

El Coro de Cámara de la Provincia, dirigido por Gustavo Maldino, brindará un concierto estructurado en base a mitos y leyendas europeas ilustradas musicalmente por los compositores más representativos de fines del siglo XIX y principios del XX.
En programa obras de Claude Debussy, Zoltan Kodaly, Béla Bartók, Hugo Wolf, Hugo Distler y Johannes Brahms. Pianista invitado Eduardo Gramaglia. Entrada libre y gratuita.

____

Vi. 13 / 20 h
Auditorio Municipal Carlos Gardel - La Falda
La Orquesta de Música Ciudadana en concierto

La Orquesta Provincial de Música Ciudadana, bajo la batuta del director invitado José Ogivieki, se presentará en la 29° Edición del Festival de Tango de la Falda.
En programa obras de Demare, Troilo, Piazzolla, Ogivieki, entre otros.  Cantará Gustavo Visentín y bailará la pareja formada por Walter y Rosalía.
La programación del festival y otra información de servicio se puede consultar en http://www.lafalda.gov.ar/
Este concierto se repetirá el sábado 14 a las 21.30 en la sala Mayor del Teatro del Libertador. Entradas en Boletería del Teatro a los siguientes precios: 40, 30, 20 y 10 pesos.

Sobre el director invitado
Ogivieki es pianista, compositor, arreglador y director. Se inició profesionalmente como músico sesionista de grabación en 1974.
Viajó con artistas como Libertad Lamarque (giras por Europa y América), Roberto Goyeneche (América), Rubén Juárez  (Europa y América) entre otras importantes personalidades relacionadas al tango.
Ha participado en grabaciones como director, arreglador y pianista (participó en centenares de discos de importantes artistas del género). Trabajó en televisión junto a destacadas figuras del medio: Pinky, Juan Carlos Mareco, Juan Alberto Badía, Fernando Bravo.  
En la actualidad está finalizando un disco compacto propio, dedicado al poeta Cátulo Castillo, donde se pone de manifiesto su trabajo de investigación sobre los grandes poetas del tango. Además, está componiendo temas nuevos sobre letras hechas por los internos del Hospital Neuropsiquiátrico José T. Borda. Estos temas serán estrenados en el próximo Festival de Tango de la Ciudad de Buenos Aires.   


Cartelera infantil en vacaciones de julio
Continuará el 12° Festival Señores Niños al Teatro en la sala Luis de Tejeda. Las entradas para todos los espectáculos. Entradas en Boletería del Teatro del Libertador a 25 pesos.

Miércoles 11 / 16 h
Grupo: Tres Tigres Teatro
Obra: De oficio: serenateros
Edad recomendada: desde los 4 años.

Miércoles 11 / 17.30 h
Grupo: Abriendo rondas
Obra: Apapachaditos, un arrullo de juegos
Edad recomendada: de 0 a 7 años.

Jueves 12 / 16 h
Grupo: Abriendo rondas
Obra: Apapachaditos, un arrullo de juegos
Edad recomendada: de 0 a 7 años.


Sábado 14 /16 h
Grupo: Ulularia Teatro
Obra: Vaquitas en la cabeza
Edad recomendada: desde los 4 años.

Sábado 14 /17.30 h
Grupo: Marcos Esqueche
Obra: El mundo del arco iris
Edad recomendada: apta para todo público

Domingo 15 / 17.30 h
Grupo: grupo 55 Teatro
Obra: Un lugar entre las nubes
Edad recomendada: desde los 3 años

____

 Patrimonio
Museo del teatro y de la música

El Teatro del Libertador San Martín atesora la historia de los cuerpos estables de la Provincia de Córdoba en el Museo del Teatro y de la Música Cristóbal de Aguilar. El museo, ubicado en Av. Vélez Sarsfield 365, está abierto al público de martes a viernes de 9.30 a 12.30 y de 14 a 20.
El lugar exhibe documentos y objetos que dan cuenta del devenir del teatro y de la música de Córdoba, especialmente de los cuerpos artísticos estables de la Provincia de Córdoba.
El sitio lleva el nombre de Cristóbal de Aguilar (1733-1828), al autor de poesías, diálogos y piezas teatrales que nació en España y vivió en la ciudad Córdoba. Escribió los sainetes El carnaval, La industria contra la fuerza y Venció al desprecio el desdén.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El calendario musical del mes de abril