El Damián Torres Trío presenta Buena Vida, tangos.


AGENDA del Lunes 23 al Domingo 29 de Julio, 2012.-

Ju. 26 / 11 h - Vi.27 / 21.30 h - Sa.28 / 21.30 h
Sala Mayor - Teatro del Libertador
Ensayo abierto y funciones de la orquesta y el coro
En el marco del programa Teatro Abierto la Orquesta Sinfónica y el Coro Polifónico de Córdoba ofrecerán un ensayo abierto al público con entrada libre y gratuita. La dirección general será de Hadrian Avila Arzuza.
En esta ocasión interpretarán los preludios de los actos I y III de la ópera Lohengrin de R. Wagner, Schicksalslied (Canto del destino) op 54, para coro y orquesta de Johannes Brahms, Prélude á l´aprés-midi d´un faune, de Claude Debussy, y Daphnis et Chloé, Suite n° 2, de Maurice Ravel. Entradas disponibles en Boletería del Teatro a 60, 40, 30 y 20 pesos.
___

Ju.26 / 21.30 h
Sala Mayor - Teatro del Libertador
Ray Wilson and Genesis Quartet
 El cantante y compositor escocés Ray Wilson (ex Génesis) se presentará  junto a su banda Genesis Quartet. El show ofrecerá un recorrido de versiones recordando a la emblemática banda de rock. Entradas en Boletería del Teatro a 250, 200, 150, 120 y 90 pesos.
____

Do. 29 / 20.30 h
Sala Mayor - Teatro del Libertador
Damián Torres Trío presenta nuevo disco
Damián Torres Trío, agrupación formada por los músicos Damián Torres en bandoneón, arreglos y dirección musical, Aldo Cerino en piano y Christian Esquivel en contrabajo presentarán su segundo disco, Buena vida.
Como invitados participarán Pablo Jaurena (bandoneón), María Eugenia Menta (violoncello) y Leandro Liuzzi, Gabriela Scieppaquercia, Hernán Soria y Fernando Huespe (violines).
El disco contiene, entre otros temas: A la guardia nueva (Anibal Troilo), Buena vida (Nicolás Ledesma), Tango para la ciudad, Onírico mar de cal, y Persistente (Damián Torres) y Milonguero de hoy (José Ojivieki).
Entrada general en Boletería del Teatro a 40 pesos.
____


Patrimonio
Museo del teatro y de la música

El Teatro del Libertador San Martín atesora la historia de los cuerpos estables de la Provincia de Córdoba en el Museo del Teatro y de la Música Cristóbal de Aguilar. El museo, ubicado en Av. Vélez Sarsfield 365, está abierto al público de martes a viernes de 9.30 a 12.30 y de 14 a 20.
El lugar exhibe documentos y objetos que dan cuenta del devenir del teatro y de la música de Córdoba, especialmente de los cuerpos artísticos estables de la Provincia de Córdoba.
El sitio lleva el nombre de Cristóbal de Aguilar (1733-1828), al autor de poesías, diálogos y piezas teatrales que nació en España y vivió en la ciudad Córdoba. Escribió los sainetes El carnaval, La industria contra la fuerza y Venció al desprecio el desdén.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El calendario musical del mes de abril