El acordeonista Raúl Barboza presentará su nuevo disco


PRENSA – Agenda del 17 al 22 de julio de 2012


Vi. 20 / 19 h
Sala Luis de Tejeda - Teatro del Libertador
Repertorio para piano
El pianista Horacio Risolo se presentará el viernes 20 a las 19 en la Sala Luis de Tejeda del Teatro del Libertador. En programa obras de Mozart, Chopin, Guastavino y Piazzolla. Entrada general a 20 pesos.

El pianista
Horacio Risolo es estudiante del último año de la Tecnicatura de Artes en Música de Nivel Medio con Orientación en piano. Su formación comenzó en el Conservatorio Superior de Música Juan José Castro de la ciudad de Río Tercero. Formó parte de diferentes coros de la ciudad de Río Tercero desde 2000 hasta 2010. En octubre de 2008 participó del Seminario Interamericano de Piano, dictado por el maestro Darío Ntaca, realizado en la ciudad de Córdoba. En julio de 2010 ganó la Mención de Honor otorgada por la Fundación Catedral de La Plata, en el marco del III Concurso de Piano de dicha institución. En 2011 participó de tres clases magistrales dictadas por Evelina Aitala de General Lamadrid (Buenos Aires), Celina Lis (Tucumán) y Berit Juul Rasmussen (Dinamarca).
___

Vi. 20 / 20 h
Instituto Nuestra Señora de la Misericordia de Alta Gracia
El Coro de Cámara en el interior
En el marco del programa de Extensión a la Comunidad, el Coro de Cámara de la Provincia se presentará en la ciudad de  Alta Gracia, con dirección musical de Gustavo Maldino. La entrada es libre y gratuita.
___

Vi. 20 / 21.30 h
Sala Mayor – Teatro del Libertador
La Banda Sinfónica de la Provincia con director invitado
El conjunto de vientos y percusión se presentará  bajo la dirección musical de Martín García (Uruguay) en calidad de director invitado. En programa obras de  Jacob, Chabrier, Villani-Cortês, Ives y Vaughan Williams. La entrada general es de 20 pesos.
Este concierto se repetirá el domingo 22 a las 19 en el Centro Cultural Municipal de Río Segundo en el marco del 142° Aniversario de Río Segundo. Entrada libre y gratuita.
____


Sa. 21/ 21.30 h
Sala Mayor - Teatro del Libertador
Raúl Barboza Trío y su nuevo trabajo
El acordeonista Raúl Barboza presentará Luz de amanecer, su nuevo trabajo discográfico. El artista ofrecerá también un recorrido por su trayectoria como intérprete y compositor.
Lo acompañarán en esta presentación Nardo González (guitarra),  Roy Valenzuela (contrabajo),  y Amadeo Monges (arpa).
Entradas en Boletería del Teatro a 125, 105, 85 y 75 pesos.
____

Sa. 21 / 21 h
Sala de Convenciones Municipal Villa Carlos Paz
La juvenil actúa en Carlos Paz
La Orquesta Académica Juvenil dará un concierto en la localidad serrana de Villa Carlos Paz. La dirección musical estará a cargo  de Finlay Ferguson.
El programa contará con las siguientes obras: Obertura de la ópera Ruslan y Ludmila de M. Glinka,Romeo y Julieta - Obertura fantasía de P.I. Tchaikovsky, y la Sinfonía n° 9 Del nuevo mundo de A. Dvorak.
Entrada libre y gratuita.
____

Do. 22 / 20.30 h
Sala Mayor - Teatro del Libertador
Músicos y solistas le cantan al viento
Coral Agruparte, dirigido por Silvia Herrero, la cantante Alejandra Tortosa y solistas de destacada trayectoria pondrán en escena la Cantanta Huayrapuca, La Madre del Viento, del guitarrista y compositor Héctor Tortosa.
Huayrapuca es una cantata en tres actos para coro mixto, solistas y conjunto de instrumentos de raíz folclórica inspirada en leyendas, relatos y escritos relacionados a los aspectos culturales de los Diaguitas.
Entradas en Boletería del Teatro a 45, 30, 25 y 20 pesos.
____

Comentarios

Entradas populares de este blog

El calendario musical del mes de abril