Una escena de la ópera Lucia di Lammermoor. 


PRENSA – Agenda del 18 al 24 de junio de 2012


Sa. 23 / 21.30 h
Ópera en el Teatro del Libertador

Sube a escena Lucia di Lammermoor de Gaetano Donizetti, con la participación de la Orquesta Sinfónica, el Coro Polifónico de Córdoba, el Seminario de Danza Nora Irinova y solistas.
Las funciones serán los días sábado 23, martes 26, jueves 28 y sábado 30 de junio a las 21.30. Las localidades están a la venta en la boletería del Teatro del Libertador, Av. Vélez Sarsfield 365, de martes a sábado de 9 a 14 y de 15 a 20. Las entradas tienen un valor de: platea 120, cazuela 80, tertulia 50 y paraíso 30.
La dirección musical será de Hadrian Avila Arzuza, mientras que la puesta en escena estará a cargo de Rubén Martínez y la coreografía de Axel Slodki.
La escenografía es de Nicolás Boni, la iluminación de Esteban Ivanec y el vestuario de Mariano Toffi.
En los roles protagónicos actuará el siguiente elenco: Paula Almerares (soprano), Douglas Hahn (barítono), Juan Carlos Valls (tenor), Lucas Debevec Mayer (bajo).
La obra se sitúa  en el antiguo Reino de Escocia, escenario de luchas entre clanes rivales. En este marco de confrontación, se desarrolla la trágica historia de Lucia di Lammermoor, quien pierde la razón y  llega a un trágico final.
___

Llamado a audición
El Teatro del Libertador llama a audiciones abiertas para cubrir los siguientes roles en la ópera Carmen: Zuñiga, Micaela, Frasquita, Mercedes, Morales, Dancario y El Remendado. Las audiciones se realizarán los días 12 y 13 de julio de 11 a 16 h. Los postulantes deben presentarse con pianista acompañante.
Por informes e inscripciones, dirigirse al Área de Contrataciones del teatro –Duarte Quirós 165- de lunes a viernes de 9  a 14 h, o al teléfono 0351  4332322, desde el 14 de junio hasta el 5 de julio.
__

Patrimonio
Museo del teatro y de la música
El Teatro del Libertador San Martín atesora la historia de los cuerpos estables de la Provincia de Córdoba en el Museo del Teatro y de la Música Cristóbal de Aguilar. El museo, ubicado en Av. Vélez Sarsfield 365, está abierto al público de martes a viernes de 9.30 a 12.30 y de 14 a 20.
El lugar exhibe documentos y objetos que dan cuenta del devenir del teatro y de la música de Córdoba, especialmente de los cuerpos artísticos estables de la Provincia de Córdoba.
El sitio lleva el nombre de Cristóbal de Aguilar (1733-1828), al autor de poesías, diálogos y piezas teatrales que nació en España y vivió en la ciudad Córdoba. Escribió los sainetes El carnaval, La industria contra la fuerza y Venció al desprecio el desdén.

Comentarios

Entradas populares de este blog