Un momento de la ópera Lucia di Lammermoor que sigue en escena esta semana
(foto Alberto Silva).


PRENSA – Agenda Semanal del lunes 25 al sábado 30 de Julio, 2012

Ma. 26 / 21.30 h
Un drama inmortal
Lucia di Lammermoor, la ópera de Gaetano Donizetti, repetirá funciones los días  martes 26, jueves 28 y sábado 30 de junio a las 21.30. Las localidades están a la venta en la boletería del Teatro del Libertador, Av. Vélez Sarsfield 365, de martes a sábado de 9 a 14 y de 15 a 20. Las entradas tienen un valor de 120 platea, 80 cazuela, 50 tertulia y 30 paraíso.
Participarán de la puesta de Lucia di Lammermoor la Orquesta Sinfónica, el Coro Polifónico de Córdoba, el Seminario de Danza Nora Irinova y solistas. La dirección musical es de Hadrian Avila Arzuza, la puesta en escena pertenece a Rubén Martínez, y la coreografía a Axel Slodki.
La escenografía es de Nicolás Boni, la iluminación de Esteban Ivanec y el vestuario, de Mariano Toffi.
En los roles protagónicos actuará el siguiente elenco: Paula Almerares (soprano), Juan Carlos Valls (tenor), Douglas Hahn (barítono), Lucas Debevec Mayer (bajo).
La obra se sitúa  en el antiguo Reino de Escocia, escenario de luchas entre clanes rivales. En este marco de confrontación, se desarrolla la trágica historia de Lucia di Lammermoor, quien pierde la razón y  llega a un trágico final.
___

Vi. 29 / 19 h
Gabriela Beltramino Jazz Sextet
La joven cantante cordobesa se presentará junto a su sexteto el viernes 29 a las 19 en la Sala Luis de Tejeda del Teatro del Libertador. Entrada general a 30 pesos.
Fiel a los estilos originales que ha dado el jazz, Gabriela Beltramino le imprime un sello propio a cada canción a partir de arreglos armónicos y rítmicos que aportan al sonido aires de modernidad.
La agrupación está integrada por Mariano Loiácono (trompeta y flugelhorn), Martín Dellavedova (saxo tenor), Andrés Coppa (piano), Federico Seimandi (contrabajo) y Pablo González (batería).
___


Do. 1 / 16 h
Espectáculo infantil en Río Cuarto
El Coro Polifónico Delfino Quirici, con la participación de un ensamble musical, estrenará el espectáculo infantil titulado El ensayo del Fino, en el Viejo Mercado  (General Paz 1100) de la ciudad de Río Cuarto. La entrada será libre y gratuita.
La obra, estructurada como teatro musical, contempla la interpretación de 15 canciones pertenecientes al célebre dúo creativo conformado por Hugo Midón y Carlos Gianni. La dirección general es de Luis Pérez y la puesta en escena de Cecilia Ruiz-Posse.
El ensayo del Fino repetirá funciones el martes 3 y el miércoles 4 en dos horarios: a las 15 y a las 17.
____

Llamado a audición
El Teatro del Libertador llama a audiciones abiertas para cubrir los siguientes roles en la ópera Carmen: Carmen, Zuñiga, Micaela, Frasquita, Mercedes, Morales, Dancario y El Remendado.
Las audiciones se realizarán los días 12 y 13 de julio de 11 a 16 h. Los postulantes deben presentarse con pianista acompañante.
Para informes e inscripciones, dirigirse al Área de Contrataciones del teatro -Duarte Quirós 165- de lunes a viernes de 9  a 14 h, o al teléfono 0351  4332322, desde el 14 de junio hasta el 5 de julio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El calendario musical del mes de abril